BellaOvejas
  • Cultura

    Recomendaciones de lectura para este verano

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Además de leerte la revista de turno en la playa o en la piscina (con todos sus ¡Args! correspondientes) y tirar de 3G para estar al día de todas las novedades de Loversize, en verano puedes darte al placer de la lectura y la contemplación. Pero generalmente exige una narración ligera y que enganche a la primera, que con el calor no tenemos la neurona para farolillos.

    A espera de que el bueno de George R.R. Martin publique “Viento de invierno” (la saga es estupenda para cualquier periodo vacacional siempre y cuando no te importe quedarte sin vida social durante unos días), hay que buscar alternativas entretenidas y facilonas.

    RoryGilmore

    Llevaba un par de semanas fijándome en la portada de “Lolito” de Ben Brooks, tiene una edición preciosa de Blackie Books y claro: acabé pecando. Cuando descubrí que el autor tiene veintidós años y seis novelas escritas casi me da un ataquito, desde luego hay quien nace con un don y lo sabe aprovechar muy bien. Me reí tanto leyendo las historias adolescentes y locas de Lolito que con la excusa de el Día del Libro me autorregalé “Crezco“, la primera novela traducida al español del muchacho de veintidós años (estoy muy conmocionada ¿se me nota?), un poco menos recomendable pero igual de divertida. Novelitas cortas y sencillas con las que casi te da la impresión de estar leyendo un blog, ideales para echar un buen rato a la bartola.

    En otro orden de lectura, acabo de terminar un libro que me regaló un amigo por mi ¡treinta! cumpleaños (lo de la edad de Ben Brooks me hace sentir muy mayor…): “Perdida” de Gillian Flynn. Un thriller psicosentimental (esto me lo acabo de inventar pero queda muy cuqui), organizado en capítulos cortos, que narra la historia de una mujer que desaparece y todo lo que se cuece a su alrededor. Es como una película de sobremesa de Antena3 pero en plan bien, tanto es así que el próximo mes de octubre se estrena en Estados Unidos una película basada en la novela, dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck.

    Libros y loro

    En mi lista de lectura de verano tengo “Orgullo y prejuicio“, clasicazo de Jane Austen del que ya he leído multitud de adaptaciones pero nunca el original, y “La Cámara Sangrienta“, una recopilación de relatos escritos por Angela Carter en el año 1979 que, en una nueva edición de 2014, están acompañados de unas ilustraciones preciosas de Alejandra Acosta.

    ¿Vosotras tenéis algún plan de lectura para este periodo estival? Siempre viene bien alguna recomendación, ¡tomaremos nota!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/pequepopin/ Sitagles

      Acabo de descubrir esta página gracias a una amiga que le ha dado a me gusta a un artículo sobre las grandes pechonalidades y he llegado hasta aquí y ver primero la foto de mi princesa Bella leyendo y después a Rory y ya soy ¡¡¡SÚPER MEGA ULTRA FAN!!! Pero fan, fan. Fan de póster. Mi recomendación de lectura para este verano Mujer sin hijo de Jenn Díaz;La piel dorada de Carla Montero; La gente feliz lee y toma café de Agnes Martin_Lugand y El Paciente de Juan Jurado-Gómez :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias Noelia y bienvenida a WeLoversize! :)

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/eomoi/ Eomoi

      Me apunto Perdida y Lolito, aunque tengo una saguita preparada tipo El Nombre del Viento por ahí, no es lo más ligero que se puede leer en la playa. Gracias por las recomendaciones!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Gracias a ti por dejarnos tu recomendación! <3

    • Fátima

      Tomo nota de Lolito, el nombre ya promete! Yo soy de las que lectura fácilona y entretenida. Recomiendo a David Safier, con “Maldito Karma” y “Yo, mi, me contigo” y a “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” de Jonas Jonasson. A cada cual más disparatado.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        “Maldito Karma” me lo han recomendado muchísimo! Y estoy pendiente de que una amiga me lo preste…jajajajajajaja! Viva las novelas sencillitas y molonas para el verano, que de cosas serias está llena la vida…jajajaja!

    • Patricia

      Pues yo he pensado para este verano leer “En los zapatos de Valeria” y los otros libros que siguen, ya que mucha gente me lo ha recomendado y me ha picado la curiosidad.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Muchisimas gracias por la recomendación guapa! :****

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/merce/ Mercedes Vázquez

      No encuentro Lolito para descargarlo por ninguna parte :__(
      Ya he bajado los dos de Gillian a ver qué tal.
      Lo último que he leído es ”Bajo la misma estrella”, una historia de adolescentes cancerígenos pero en plan guay, se lee muy rápido eso sí.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Se lo he prestado a un amigo…pero en cuanto me lo devuelva te lo presto guapis!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

      Yo estos días me he leído:
      El amor entre los peces, que no está mal, aunque creo que me la leí en 6 horas.
      No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que me enamoré del título pero lo que viene siendo la novela es una caca ambientada en el Malasaña del Nasti.
      Y ayer acabé una de un italiano ambientada en Barcelona, tres historias de amor que no están mal pero que se lee en un plis plas.

      Necesito recomendaciones chachis porque por ahora mucho amor, pero no acierto!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Anímate con “Perdida” es lo más, en serio…y me han recomendado el primero de Gillian que se titula “Heridas Abiertas”. ^^

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/viviveri/ Viviveri

        Hola yo te recomiendo todos los libros de Marian Keyes son novelas que te lees igual muy rápido pero las historias son buenas “Sushi para principiantes”, “Un tipo encantador”, ” Hay alguien allá fuera” esas son las que yo leí y me parecieron buenas. Saludos desde México son su fans me encanta todo lo que publican en su Blog.

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

          Gracias guapa, y bienvenida!

    • Alicia

      Gracias por las recomendaciones. “Perdida” me lo va a pasar mi cuñada favorita si es que no vuelve a olvidarse, jeje. Yo quería aportar mi granito de arena recomendando los libros de Ana María Matute, soy fan de su literatura y es mi pequeño homenaje tras su reciente fallecimiento: “Olvidado Rey Gudú”, “Aranmanoth” y “Paraíso inhabitado”. Y entre otros, tengo en la remesa de lecturas para el verano “La juguetería errante. Un misterio para Gervase Fen”, de Edmund Crispin, Ed. Impedimenta. Seguro que no me decepcionará.
      ¡Buenas lecturas de verano!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Jajajajaja! Tu cuñada no se olvida y promete llevartelo la próxima vez que os veáis. <3

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Soy una fanatica de la lectura pero reconozco que conforme llega el verano me apetece leer mas ligero ahora estoy con Agatha Raisin y la Quiche Letal el primero de lo mas de 20 titulos de esta peculiar y a mi parecer carismatica investigadora.

      En esta etapa de mi vida necesito reir mas que nada en el mundo así que con tu permiso me apunto Lolito

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Tomo nota que me encantan las novelitas policiacas. Muchísimas gracias!

    

    Login