BellaOvejas
  • Cultura

    Recomendaciones de lectura para este verano

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Además de leerte la revista de turno en la playa o en la piscina (con todos sus ¡Args! correspondientes) y tirar de 3G para estar al día de todas las novedades de Loversize, en verano puedes darte al placer de la lectura y la contemplación. Pero generalmente exige una narración ligera y que enganche a la primera, que con el calor no tenemos la neurona para farolillos.

    A espera de que el bueno de George R.R. Martin publique “Viento de invierno” (la saga es estupenda para cualquier periodo vacacional siempre y cuando no te importe quedarte sin vida social durante unos días), hay que buscar alternativas entretenidas y facilonas.

    RoryGilmore

    Llevaba un par de semanas fijándome en la portada de “Lolito” de Ben Brooks, tiene una edición preciosa de Blackie Books y claro: acabé pecando. Cuando descubrí que el autor tiene veintidós años y seis novelas escritas casi me da un ataquito, desde luego hay quien nace con un don y lo sabe aprovechar muy bien. Me reí tanto leyendo las historias adolescentes y locas de Lolito que con la excusa de el Día del Libro me autorregalé “Crezco“, la primera novela traducida al español del muchacho de veintidós años (estoy muy conmocionada ¿se me nota?), un poco menos recomendable pero igual de divertida. Novelitas cortas y sencillas con las que casi te da la impresión de estar leyendo un blog, ideales para echar un buen rato a la bartola.

    En otro orden de lectura, acabo de terminar un libro que me regaló un amigo por mi ¡treinta! cumpleaños (lo de la edad de Ben Brooks me hace sentir muy mayor…): “Perdida” de Gillian Flynn. Un thriller psicosentimental (esto me lo acabo de inventar pero queda muy cuqui), organizado en capítulos cortos, que narra la historia de una mujer que desaparece y todo lo que se cuece a su alrededor. Es como una película de sobremesa de Antena3 pero en plan bien, tanto es así que el próximo mes de octubre se estrena en Estados Unidos una película basada en la novela, dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck.

    Libros y loro

    En mi lista de lectura de verano tengo “Orgullo y prejuicio“, clasicazo de Jane Austen del que ya he leído multitud de adaptaciones pero nunca el original, y “La Cámara Sangrienta“, una recopilación de relatos escritos por Angela Carter en el año 1979 que, en una nueva edición de 2014, están acompañados de unas ilustraciones preciosas de Alejandra Acosta.

    ¿Vosotras tenéis algún plan de lectura para este periodo estival? Siempre viene bien alguna recomendación, ¡tomaremos nota!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login