wlsfantasiasco
  • Cultura

    Sagas de fantasía para leer cuando la realidad da asco

    Share on Facebook627Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hay días en que una llega a casa y lo único que quiere hacer es olvidar durante un rato las últimas horas. Días de mierda los llaman, y por feliz y optimista que seas no puedes huir de ellos… ¿O sí? Siéntate en tu rincón favorito de la casa, pilla una mantita, un buen café o té y prepárate para viajar a tierras y tiempos lejanos con libros de fantasía ideales para leer cuando la realidad da asco.

     

    1. Outlander o Forastera (Para las amantes de los hombres en kilt)

    Imagina que eres una joven enfermera inglesa en los años cuarenta que viaja en el tiempo por accidente a la Escocia de los clanes del siglo XVIII (LO NORMAL). Pues ahí tenéis el comienzo de una saga que lleva ya ocho libros publicados y espera una novena entrega (tenéis romance y conflictos para rato).

     

    1. Las Nieblas de Avalon (para místicas y medio brujillas)

    Las Nieblas de Avalon nos relata una versión de la historia de Camelot desde el punto de vista de las mujeres (que Arturito y sus colegas caballeros se vayan a hacer la guerra si quieren, que en la corte se cuecen asuntos más interesantes). Dices tú de Juego de tronos, pues en esta saga también hay de todo: magia, incesto, conspiraciones, tríos, guerras, adulterio, matrimonios forzosos… vamos, un culebrón.

     

    Lo sé, la portada no puede ser más casposa…

     

    1. Las Crónicas Lunares (para fans de las princesas y las naves espaciales)

    Aunque más ligera y más “naive” este retelling de los cuentos de princesas atrapa y entretiene a partes iguales. Hay amor, personajes femeninos fuertes, acción, una reina malvada con poderes psíquicos, mutantes, cyborgs, naves espaciales, un conflicto bélico entre terrícolas y lunares… ¿Qué más se le puede pedir a una saga, a ver?

     

     

    1. Harry Potter (para niñas grandes)

    No debería de tener que incluirla en esta lista, porque, hola, osea hello. ES OBVIO. Tengas la edad que tengas la saga de J.K.Rowling tiene el poder de transportarte a un lugar mejor que ha sido el refugio de muchos niños y niñas durante décadas (¿Y MI MALDITA CARTA DE HOGWARTS?)

     

     

    1. Las crónicas vampíricas de Anne Rice (para chicas malas)

    Ya sea en la Nueva Orleans colonial, en el París de siglo XVIII o en la actualidad, los vampiros están por todas partes y nunca tienen buenas intenciones. Olvidad el romance pastoso de Crepúsculo, en esta saga hasta el “amor” está lleno de perversión.

     

     

    1. El Mundodisco (para frikis)

    Un clásico entre los clásicos. La extensa saga (41 libros. Sí. Tomáoslo con calma) escrita por Terry Pratchett es fantasía que parodia la fantasía con alguna que otra crítica a la sociedad moderna. Ideal para echarse unas risas.

    Las portadas también son un rato feas, pero son clásicos.

     

    7. Fangirl y Moriré besando a Simon Snow (para Fangirls)

    (Aunque el primero no es un libro de fantasía) Fangirl nos cuenta la historia de Cath, una joven introvertida en su primer año de universidad que dedica gran parte de su tiempo a escribir fanfics de una saga sospechosamente similar a Harry Potter. Si alguna vez habéis sentido que encajáis mejor en mundos de ficción que en la vida real, este libro es para vosotras.

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Raquel Brune

    Booktuber, Bookstagramer y muchas cosas con Book. A parte de leer libros me encanta montarme películas, ser melodramática y meterme en líos "por el bien de la research". A veces escribe por mí un gremlin que tengo en la cabeza.

    

    Login