maxresdefault
  • Cultura

    ‘Soy gorda y qué’, el nuevo himno de las tallas grandes

    Share on Facebook518Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    ¡Queridos amantes de la telebasura! Ha vuelto a suceder, los planetas de los casting se han alineado y nos han vuelto a traer una gordibuena a las pantallas. Y no se trata de una diosa cualquiera, sino de una auténtica representante del movimiento Body Positive.

    Noa Sánchez es una de las participantes del reality de cocina ‘Ven A Cenar Conmigo’ y no ha dejado su actitud arrolladora de lado ni un solo momento. Aun así, lo que realmente ha llamado la atención de todos ha sido su particular manera de responder ante el Body Shaming. Y es que Noa es cantante y ha llegado a todos nuestros hogares al son de su pegadizo ‘Soy Gorda ¿Y Qué?’, un tema que reivindica el hecho de que ‘gorda’ solo es un adjetivo más y que no debería tener ningún tipo de connotación despectiva.

    Personalmente, y antes de escuchar ni un pequeño fragmento de la canción, me declaré fan de esta señora diva por la energía, presencia y positivismo que transmite, todo ello nacido de una autoestima impresionante de la que todos deberíamos presumir.

    Por otro lado, aquellos que hayáis seguido el programa habréis podido apreciar cómo era ella la única que hablaba con naturalidad sobre tener más o menos peso, vamos, estar gorda o no, ya que al resto de participantes parecía que se les atragantaban las palabras buscando una respuesta “no ofensiva” al tema planteado.

    Y las cosas como son, más de uno se habrá quedado con la boca abierta frente la pantalla del televisor alucinando con que Noa no se avergüence de su aspecto físico, sino que además se guste y lo celebre. Y es que vais a tener que permitirme citar a la propia artista porque ‘¡UH, QUÉ TRAUMA!’.

    15534950_344682272578734_4119229719717609472_n
    Además, me veo con la necesidad de añadir que NO, no solo salen chicas gordas en el videoclip. Para mí ha sido una grata sorpresa ver que Noa se ha preocupado de que participaran personitas de todas las formas, colores y sabores. Muy fan.

    Queridos, a estas alturas de la película todavía queda muuucho trabajo por hacer, pero es precisamente gracias a mujeres maravillosas como ella que el camino se nos allana un poquito más. De momento, vamos a seguir queriéndonos cada día un poquito más y a seguir luchando por un mundo mejor, eso sí, con un nuevo temazo en nuestra lista de reproducción.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login