collage
Cultura

NO CANON, crítica a lo establecido como bello

Share on Facebook20Tweet about this on TwitterEmail this to someone

No Canon es el título que se le da a un proyecto realizado por la artista visual Cassandra Isern y que pretende mostrar cómo los complejos que se construyen alrededor del cuerpo, están generados por la sociedad y los cánones de belleza establecidos por esta.

nocanon1

En su trabajo, pretende dar visibilidad, a cómo este arquetipo afecta a la mujer y la juzga, sobretodo tratando el tema de la gordura y el peso. En su opinión cualquier tipo de cuerpo es bello y debe ser aceptado como tal.

Una pieza artística que mediante un videomapping performance proyectado sobre el cuerpo, trata de reivindicar la belleza de este en sí mismo, sin atender a ningún tipo de condicionamiento social por su forma o ‘’canon’’.nocanon3

El videomapping es una técnica de proyección sobre objetos reales, mediante las imágenes y sonidos, No Canon, muestra desde una perspectiva diferente cómo la sociedad estigmatiza a la mujer cuando no cumple los modelos establecidos de belleza, la juzga y señala únicamente por su aspecto exterior, la cosifica y trata como un objeto.

El proyecto, pretende normalizar y mostrar diferentes tipos de cuerpos como algo bello en sí mismo.

nocanon2

La artista cree que en un mundo donde la apariencia física es constantemente juzgada, proyectos artísticos como No Canon pueden hacer plantearse la belleza de otro modo. Cree que hay mucho camino por recorrer en el tema de la aceptación física y que solo si se lucha y trata el tema se pueden realizar cambios.

Cassandra Isern Alonso

@cassandramatica

 

Enlaces:

https://vimeo.com/223119865

https://vimeo.com/222813443

 



Login