landscape-1479499706-1-selfcare-lena
  • Cultura

    Sally Nixon y sus ilustraciones sobre ti y sobre mi

    Share on Facebook123Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ya sabéis que somos unas locas de las ilustraciones y creemos que es muy importante reivindicar el trabajo de artistas maravillosas en todo el mundo. Hoy le ha tocado el turno a Sally Nixon; lo más genial de su obra es que juega con la cotidianidad y la intimidad femenina, queriendo romper con esa especie de halo de misterio que envuelve la vida privada de las mujeres. Y eso nos flipa porque estamos hasta el mondongo de que en las películas y fotografías de moda oculten la realidad y que parezca que somos seres mágicos que ni hacen caca ni se tiran pedos.

    0d272e3ee101c6ca333d6de7e74f471f

    Anda que no nos habremos quedado veces así, mirando al horizonte, liberadas del sujetador…

    Sally tiene un estilo muy naíf y colorista precioso, con el que consigue recrear escenas de lo más frecuentes y no por eso, menos interesantes. Si a esto le sumamos que sus dibujos son ideales y que es una de las ilustradoras que trabaja con Lena Dunham y Jenni Konner en Lenny Letter, pues ya hacemos el pino puente. Otra cosa muy guay es que muchos de sus dibujos están hechos en unas cuartillas que parecen Polaroids, lo que le da muchísimo encanto a todo.

    Este abril hará dos años que Sally Nixon empezó un proyecto muy molón (que cada vez hacen más artistas adaptándolo a su estilo) que se llama “365”. Como su propio nombre indica, consiste en realizar una ilustración diaria durante un año entero. Me estalla la cabeza solo de pensar en toda esa creatividad necesaria para llevarlo a cabo, poca broma.

    Sally-Nixon-12

    El drama de la nevera vacía… ¿te suena?

    Las protagonistas de sus ilustraciones podríamos ser tú y yo. En nuestras casas, con nuestras mascotas y amigas, viviendo nuestro día a día. Sin poses, ni aderezos. Trata de ilustrar chicas perfectamente imperfectas que representan la realidad femenina sin la presión de los ojos ajenos. Chicas con las que sentirnos identificadas porque se aburren como nosotras, ven la tele en bragas, se pintan fatal las uñas  y comen encima del fregadero para no llenar de migas la casa.

    Aquí, con las amichis...

    Aquí, con las amichis…

    Vamos a arreglar estas uñas roñosas...

    Vamos a arreglar estas uñas roñosas…

    Me aburro... ¡bendito smartphone!

    Me aburro… ¡bendito smartphone!

    Hola de la siesta: ¡mejor acompañada imposible!

    Hola de la siesta: ¡mejor acompañada imposible!

    Puedes seguir a Sally Nixon en su cuenta de Instagram para estar al día de todas las monaditas que sube.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login