web.info.foto22
  • Cultura

    Unas cuantas razones por las que amar el Salón Internacional del Cómic

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Oh, la primavera! Ya está aquí esta preciosa temporada cargada de polen, y estornudos, y mocos, y ojos hinchados y… ¿algo bueno tendrá que tener, no?

    Bueno, salen florecicas y hace solete, que está bien, pero sobre todo…

    ¡Llega el Salón Internacional del Cómic de Barcelona!

    (O Ficomic, que lo mismo da, que nos da lo mismo ☺ )

    super-mario

    Sí, mis queridos querubines, eso es. ¡Ya siento la emoción de una cría en Navidad!

    Y es que este evento es para los “frikis” como los bailes de primavera para los alumnos de instituto americanos. Una oportunidad para vestirte como te de la gana, divertirte con tus amigos y conocer gente nueva con las mismas inquietudes que tú.

    Y es que sí, chiquis, este es un post para declarar abiertamente que eres perfectamente libre y capaz de hacer lo que te de la santísima gana. Que puede que tú no seas igual que esas sílfides espectaculares de tus cómics y series favoritas, o puede que se de el caso contrario y tus atributos no se acerquen –quizás- a los de WonderWoman o Xena, la Princesa Guerrera. Pero si te gusta- digo yo- que qué más dará, ¿no?

    Quizás, el encanto de este tipo de actividades sea el de hacer de tus particularidades tu mayor potencial. Ya sea en el cosplay, en el karaoke, en los concursos de baile o en batallas de dibujo, sentirte bien contigo mismo/a y darle alegría al cuerpo y al alma pasándotelo estupendamente e ignorando lo que te digan los demás (si es que te dicen algo) es lo primordial.

    Y es que con tus mismos gustos puede haber miles de personas, pero exactamente como tú, no hay nadie más. Así que ¡échale un par de bolas de dragón y no te cortes!

    Además, en esta época en la que ser un poco freak está taaaan de moda, ¿por qué cortarse en estos temas? Como dice mi madre; “Cada uno con su culo, que haga lo que quiera” y es que, si no molestas a nadie ¿qué mal haces?  Y si les molestas por tu mera estética… ey, que se vayan a tomar viento fresco.  ¡Y tan pichi!

    En fin, que estoy emocionada perdida y que por mi parte, no pienso perderme el evento, ¡cosplay incluido!  Y espero que todos vosotros os animéis también y os acerquéis por allí.

    Podréis encontrarme firmando ejemplares de mi libro “Pajas Mentales” en el stand de Letrablnaka Editorial, o con mis ilustraciones y cosicas en el de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) o en el de la Asociación de Autoras de Cómic.

    Y… ¿quién sabe? ¡Puede que me encontréis también petándolo como Ramona Flowers con mi particular Scott Pilgrim! 😉

    Así que no os cortéis, y a disfrutarlo. Y si no se os da bien la costura… Aquí tenéis algunas ideas cuquis y accesibles para todos.

    ¡Nos vemos en la batcueva!

    Sara Jotabé

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a info@weloversize.com.

    

    Login