amandaknox
  • Cultura

    10 documentales sobre crímenes reales que te dejarán loquer

    Share on Facebook221Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Fans de la crónica negra, estos diez documentales basados todos en historias de crímenes reales os van a flipar, si es que no los habéis visto ya. Muchos os harán cuestionaros todo lo que pensabais sobre estos casos:

    1. Amanda Knox
      Uno de los casos que más loquers nos tuvo a todas y del que más teorías hemos leído. Seguro que eras de los súper convencidos de que Amanda mató a su compañera de piso, pero el documental te hará replantearte lo clarito que crees tenerlo.
    2. Casting JonBenet
      El asesinato de JonBenet es uno de los crímenes más famosos y carne de peli de sobremesa en Estados Unidos. En este documental de Netflix hablan con vecinos y conocidos sobre la familia y las teorías locas sobre el crimen para hacer una crítica sobre la obsesión de la sociedad con este tipo de crímenes.
      jonbenet-ramsey
    3. The Witness
      El caso de Kitty Genovese, allá por los años 60, se hizo famoso porque se dijo en su momento que a pesar de todos los testigos oculares y que oyeron algo, nadie llamó a la policía. El hermano de Kitty investiga ahora si esto es verdad porque no puede creer que de verdad la gente fuese tan chunga.
    4. The Hunting Ground
      Dos alumnas que sufrieron agresiones sexuales se embarcaron en este documental que denuncia lo indefensas que están las jóvenes americanas ante las violaciones en los campus más prestigiosos de Estados Unidos.
    5. Who took Johnny
      Esta es la historia del primer niño desaparecido cuya fotografía se publicó en los cartones de leche. Desapareció mientras repartía periódicos y nunca más se supo.
      tookjohnny
    6. Team Foxcatcher
      ¿Qué le llevo al millonario John E. du Pont a asesinar en su casa al ex atleta olímpico David Schultz? Este documental combina entrevistas y metraje casero para investigar por qué a este señor se le fue la olla de esta manera.
    7. Josef Fritzl: Story of a monster
      Este puede que sea uno de los casos de secuestro más perturbadores. Seguro que os ocordáis del monstruo de Amstetten, que secuestró a su propia hija durante  24 años en el sótano de su casa y con la que tuvo varios hijos a los que también mantuvo encerrados.
    8. Algo le pasa a la tía Diane
      Tras el accidente en el que murió ella, sus sobrinas y tres ocupantes del vehículo contra el que chocó, Diane Schuler fue presentada como una asesina al conducir borracha y en sentido contrario, pero ¿qué le pasaba realmente a la tía Diane?
      the-jinx
    9. The Jinx
      Él mismo promovió el documental sobre su caso (sospechoso de varias desapariciones y asesinatos), pero una frase que se le escapó pensando que no le grababan le delató. Para muchas el mejor documental que podréis ver sobre crímenes.
    10. Lo que la verdad esconde: Caso Asunta
      Y con la cantidad de casos mediáticos y truculentos que tenemos en España, por fin tenemos un documental de calidad. Repasa cronológicamente y con cierta distancia, todos los datos de los que se dispone del caso Asunta, mostrando grabaciones y entrevistas a los propios padres acusados.

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login