dreamers
Cultura

10 películas de amor que NO son las típicas

Imagen de perfil de Beatriz Emperatriz
Share on Facebook150Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Una que se gana el sobrenombre de “la moñas” se ha dado cuenta de que es moñas pero no tonta y que a ella le gusta el amor chachi, original y de calidad; nada del mainstream que nos quieren meter con calzador en todas las películas americanas (y no americanas).

Encontrar una película sobre el amor, ojo que no tiene por qué ser siempre romántico, es a veces complicado, por eso hemos querido elaborar nuestra lista de películas sobre el amor que no son las típicas que harían caja en San Valentín, pero que creemos realmente que os pueden gustar. Por su originalidad, por su creatividad, por lo bien que están hechas, por la paranoia de guión original que se montan, o por “x” motivos, tienes que verlas y ya está.

1. The Dreamers (2003) – B.Bertolucci

Guarda tus prejuicios en un cajón y disfruta de ella sin tapujos. Abre tu mente y descubre cuáles son los límites del amor. Erótica y elegante con mil guiños a la historia del cine, a la par que reivindicativa y cruda. Mayo francés. 1968. 3 estudiantes. No te diré más.

2. Jeux d’enfants (2003) – Yann Samuell

¿Capaz o incapaz? Si quieres saber hasta dónde llegan los límites del primer amor dale al play y disfruta de Sophie y Julien y de la evolución de su amor.

3. 500 days of Summer (2009) – Marc Webb

Joseph Gordon-Levitt y The Smiths. No haría falta decir más, pero vamos a convencerte con más argumentos. Basada en la más pura cotidianidad, en la rutina más absurda que podamos tener cualquier de los mortales de este mundo, 500 días juntos consigue que consigas identificarte hasta el último plano. Muchos dirán que es lenta y que su final decepciona pero para mi es una obra maestra.

4. Los amantes del círculo polar (1998) – Julio Medem

Para mi, Medem, es un dios. A partir de ahí podemos empezar a hablar y decir que esta obra es un claro ejemplo de su magia. Podría decir que antes de verla cojas papel y boli y vayas apuntado cada declaración de intenciones que tiene su guión, pero es mejor que la disfrutes sin presión y te dejes llevar por el mundo azul que crea el director, ayudado por dos grandes como son Fele Martínez y Najwa Nimri.

5. Submarine (2010) – Richard Ayoade

Si eres de los que se fijan en los planos, en la temperatura del color, en el salto del eje o en el raccord y además flipas con la intensidad de los sentimientos, Submarine es tu película. No apta para mentes rígidas. ¡Que vivan los nuevos héroes!

6. Begin Again (2013) – John Carney

Yo soy de las que piensa que la música mueve el mundo y esta película es un claro ejemplo de que el amor sin ella no tiene ningún tipo de sentido. Dentro del género musical, Mark Ruffalo y Keira Knightley nos demuestran que no todas las películas se basan en el fácil argumento de chico conoce a chica y chimpúm.

7. La vida de Adèle (2013) – A. Kechiche

Las etiquetas son igual de aburridas que el amor convencional y La vida de Adèle es una muestra de ello. Sin decoros, con situaciones cotidianas y con un color mágico; esta historia sobre el amor sin condiciones, sobre la pasión y sobre el qué más da qué orientación tengas, tú solo vive y disfruta; nos hace olvidarnos del qué dirán. Es un amor real y auténtico, profundo.

8. Mozart and the Whale (2005) – Petter Naess

Sale Josh Harnett, es razón más que de sobra para ver esta película. Locos de amor (que alguien me explique de dónde sacan estas traducciones tan horribles) podría pasar por una película de amor random sin no fuese porque su protagonista tiene Asperger. Disfruta de la evolución de este amor y valora tu capacidad de amar y de expresar.

9. Requisitos para ser una persona normal. (2015) – Leticia Dolera

¿Quién decide qué es normal? ¿Mola tanto como dicen formar parte de la sociedad sin llamar la atención? ¿Tú también levantas la sábana y hueles tus pedos? Leticia Dolera intenta derrumbar todos los tópicos de la sociedad (aunque le faltan muchos) y construye una película preciosa, con un vestuario maravilloso y un Manuel Burque espectacular.

10. Like crazy (2011) – Drake Doremus

Una película que habla sobre el proceso de enamoramiento, sobre las dificultades, sobre lo jodido que es estar separado, sobre la ilusión y la esperanza pero también sobre el arrepentimiento y el dolor. Probablemente condense en menos de 90 minutos todos los sentimientos de la ola gigantesca que supone el amor para dos jóvenes universitarios.

Hasta aquí mis 10 recomendaciones moñas, intensas y originales.

¿Y tú, cuál me recomiendas?



Login