Night Of The Living Dead 6
  • Cultura

    10 películas para una noche de Halloween perfecta

    Share on Facebook193Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Un año más llega la noche de Halloween y un año más vengo a recomendaros las mejores películas para  pasar una noche terrorífica, la alternativa perfecta si no te apetece salir de casa. Como siempre: luz apagada, palomitas y a disfrutar. Cuando llegue el momento de dormir ya te encargarás de mirar debajo de la cama… Muahahaha!

    It Follows (David Robert Mitchell, 2014)

    itfollows2

    La última gran sensación del cine de terror de bajo presupuesto. Un argumento original, sencillo e inquietante, un ritmo pausado a la par que trepidante, sexo adolescente y una Maika Monroe brillante, son los ingredientes que hacen de esta película una pequeña gran obra maestra que no debe caer (JAMÁS) en el olvido.

    Repulsión (Roman Polanski, 1965)

    Repulsión

    Partamos de la base de que el cine de Polanski es una de mis debilidades y que casi todo lo que hace me parece una maravilla, pero Repulsión es una de mis películas favoritas del director. No es una cinta de miedo al uso: no hay sangre, ni sustos, ni persecuciones, ni ningún elemento típico de una cinta de terror. Pero te revuelve por dentro, te pega a la pantalla y demuestra como no es necesario que el miedo sea un factor externo para hacernos tiritar.

    The Human Centipede (Tom Six, 2009)

    anigif_enhanced-buzz-6185-1369865180-14

    No apta para estomagos sensibles pero una bizarrada muy divertida si te gusta el género, claro. Turistas raptados y un cirujano que quiere llevar a cabo un experimento loquísimo en su propia casa. Algunas escenas se merecen aplausos y vitoreos.

    Las colinas tienen ojos (Wes Craven, 1977)

    tumblr_mbi1phf3Gn1qedb29o1_500

    Queremos mucho al bueno de Wes Craven por Scream y por nuestro querido Freddy, pero ha hecho otras películas consideradas de culto como esta: una típica familia yanki se va de excursión al desierto de Nevada y allí son asediados por unos caníbales deformes. Se dice que el remake de 2006 es mejor y más explicito que la original, yo no lo se porque no la he visto.

    Goodnight Mommy (Veronika Franz y Severin Fiala, 2014)

    goodnight-mommy-review-a-horror-for-the-whole-family-633137

    El trailer prometía mucho y la película no defrauda del todo. Una preciosa y solitaria casa austriaca es el escenario, dos hermanos gemelos monísimos de 9 años y su madre los protagonistas. Cuando hay niños de por medio, malo. Me cago.

    La noche de los muertes vivientes (George A. Romero, 1967)

    tumblr_m04mw6piMG1rp1zcqo1_500

    De cuando los zombis todavía no eran muertos vivientes locos que corren maratones detrás de una pieza de carne humana fresca. Un clásico básico indispensable para cualquier fan del universo zombie, una joyita.

    Suspiria (Dario Argento, 1977)

    tumblr_mowzgncUN61r6ja9oo1_500

    Es casi un cuento de hadas de terror. Dario Argento se basó en el cuento clásico de Blancanieves y consiguió una atmosfera brutal que hace las delicias que cualquier amante del género. Una escuela de danza, asesinatos, sangre y brujería para un clásico setentero. Están trabajando en el remake de esta película, si no la has visto hazlo antes de que se la carguen.

    Eraserhead (David Lynch, 1977)

    eraserhead

    Las que la veais por primera vez no esperéis entender mucho (es normal tener una sensación de incredulidad, ¿qué acabo de ver?), es el primer largometraje de Lynch y lo mejor que podemos hacer es dejarnos llevar por la película y disfrutar de todas la bizarradas que nos presenta.

    Posesión Infernal (Sam Raimi, 1981)

    theevildead

    Clasicazo de la serie B. Película de bajísimo presupuesto que se ha ganado los corazones (y las visceras) de todos los amantes del cine de terror, ya se han currado un remake bastante mediocre y hasta un musical (al que no fui por gilipichis). Una pandilla de coleguis en una cabaña perdida en el bosque, posesiones demoniacas, sangre y mucha diversión.

    La Niebla (John Carpenter, 1980)

    tumblr_nwwv9nyJi11ut1d6co1_500

    Una niebla misteriosa se acerca a un pueblo de la costa californiana cada noche y empiezan a ocurrir sucesos extraños. Una historia sencilla de venganza fantasmal que bebe de leyendas y supersticiones marineras.

    Espero que, hagáis lo que hagáis, paséis una noche escalofriaaaaantemente divertida.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login