madres-television
  • Cultura

    10 personajes que me han enseñado a ser madre

    Share on Facebook131Tweet about this on TwitterEmail this to someone

     

    Como la mayoría de las que nacimos en los 80, casi todo lo que sé de la vida lo aprendí de la tele. Y con mi reciente maternidad no iba a ser menos. Aquí va mi ranking de madres televisivas que más me han enseñado.

    Puesto nº10: Cersei Lannister (Juego de Tronos)

    Mira, la pongo en último lugar porque es verdad que lo de mantener a sus hijos con vida se le da regular. Y sí, los malcría bastante. Pero oye, ese amor, ESE AMOR. En el fondo es una madraza de manual.

     

    Puesto nº9: Sophia Petrillo (Las Chicas de Oro)

    Icono atemporal de maternidad. Detrás de esa pinta de abuelilla entrañable se escondía una auténtica badass que soltaba verdades como bofetones. Ácida, inteligente, autosuficiente y con mala leche. Una madre encantadora, vaya.

     

     Puesto nº8: Madeline Mackenzie (Big Little Lies)

     Esta serie tiene algunos de los personajes femeninos más interesantes de los últimos años. Aunque la que realmente me encandiló fue Madeline (interpretado por Reese Witherspoon): una pijaza estupenda con dos hijas bastante insoportables. La escena en la que discute con la adolescente y le explica que ella ha cometido errores mucho mayores, es una maravilla.

     

    Puesto nº7: Alicia Florrick (The Good Wife)

    Alicia era una pavisosa que se pasaba el día viéndolas venir, hasta que metieron a su marido en la cárcel por irse de pilinguis con dinero público. En ese momento, este personaje empieza a espabilar, compaginando ambición y maternidad… y un gusto increíble para los trajes de chaqueta.

    Puesto nº6: Jackie Florrick (The Good Wife)

    Pero si hay una auténtica madre coraje en The Good Wife, esa es Jackie. Como suegra será un auténtico monstruo, pero es que ella por su hijo MA-TA.

    Puesto nº5: Arizona Robbins (Anatomía de Grey)

    Arizona es la mejor madre de Anatomía de Grey, de lejos. Ni Meredith, ni April, ni Bailey. Porque lo más difícil de ser madre es anteponer la felicidad de un hijo a la tuya propia, y eso es exactamente lo que hace ella cuando, a pesar de haber ganado la custodia de la pequeña Sophia, decide que se vaya con Callie a Nueva York. Mención aparte sería el egoísmo monumental de Callie.

    Puesto nº4: Lorelai Gilmore (Las chicas Gilmore)

    La madre adolescente más querida de la televisión. Enrollada, adicta al café, inteligente… El vínculo entre Lorelai y Rory es el Santo Grial de las relaciones materno filiales. Y mira que Rory era cansina…

    Medalla de bronce: Olivia Benson (Ley y Orden: U.V.E)

    Qué voy a decir de la maravillosa Olivia. Este es un bronce más que merecido. Me flipa que una serie tan mainstream se haya atrevido con el combo madre soltera + mayor de 40 + trabajadora. Además, entre biberón y biberón, mantiene a los violadores lejos de las calles de Nueva York. You rock, girl!

    Medalla de plata: La Sole (7 vidas)

    Durante años, Soledad Huete fue la madre de toda España. Con su hijo treintañero metido en casa, los vecinos gorrones y unos ideales políticos muy definidos, se ganó el corazón de cada uno de los espectadores. Y esas collejas sabían más a casa que las croquetas, coño.

    Captura de pantalla 2017-11-05 a las 21.34.53

    Medalla de oro: Linda Belcher (Bob’s Burgers)

    Mi alter ego, el ejemplo a seguir, la mejor madre ever. Canta, hace el idiota y, principalmente, se ríe de todo. Cuando no sé qué hacer pienso: ¿qué haría Linda Belcher en mi lugar? Lo mejor es que, casi siempre, la respuesta es ‘tomarse una copa de vino’.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Linda Belcher

    Madre novata, feminista, devoradora de pizza, loca de los gatos y teleadicta. No me pican los mosquitos y me puedo dormir en cualquier momento y lugar.

    

    Login