iwan-rheon
  • Cultura

    10 raritos de serie que nos ponen mogollón

    Share on Facebook348Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    No creo que solo me pase a mí que cuando empiezo a ver una serie a la que me engancho una de las primeras cosas que hago es pillarme por alguno de los personajes. Y a pesar de que los guionistas siempre presentan personajes obvios (chicos guapos protagonistas, capitanes del equipo de fútbol y jocks) yo soy de las que se suele enganchar de los secundarios más raritos pero a la vez atractivos e interesantes que muchas veces son chicos normales disfrazados o afeados para que no te gusten del todo pero para que la gente más friki se sienta representada de alguna manera. Nada nuevo. Pero ¿no os pasa?

    Chicos raros, callados, con alguna tara emocional o problemas de comunicación. Al final suelen ser chicos buenos y majos (a no ser que tengan un papel muy oscuro) así que aquí va la lista de los 10 (+2) raritos de serie que nos ponen mogollón.

    Seth Cohen (The OC)

    Cuando nos presentan a Seth (Adam Brody) es el típico chaval judío y marginado de las series americanas al que hacen bullying en el instituto porque sus aficiones son (no te lo pierdas) leer cómics y hacer skate, lo que le convierte en una persona con la que no se puede hablar para nada.

    – Nos gusta porque: Su historia de amor con Summer es monísima y porque a pesar de ser un marginado era un tío inteligente, buen estudiante, interesante con unas aficiones que en realidad molan un montón y creó escuela para una nueva generación de frikis previa a los gafapastas que vestían con vaqueros y camisas de cuadros pero bien. Encima tiene esa pinta de calladito y empotrador que no puede con ella.

    Marshall Eriksen (Cómo Conocí a Vuestra Madre)

    Marshall (Jason Segel) es un buenazo de un pueblo enano de Minnesota que lleva enamoradísimo de la misma Lilly, a tope, desde la universidad y es un rarito-gracioso que saca lo mejor de cada situación. Ayuda a sus amigos siempre que puede y tiene unos principios muy claros. Es el mejor amigo de Ted (que ya es tener paciencia) pero sin duda de mis personajes favoritos.

    – Nos gusta porque: Es Tierno y Naïf. Está muy conectado con su lado femenino y no le importa demostrarlo (menos tener que beber cocktails) pero luego es un tio enorme con las manos gigantes y eso nos pone mucho. Sus mejores momentos en la serie para mí siempre han sido los de mayor intensidad. Me he reído y me ha puesto cachonda a partes iguales.

    Simon Bellamy (Misfits)

    La serie está planteada para que te guste otro porque Simon (Iwan Rheon) no puede ser mejor definición de la serie. No tiene amigos a pesar de ser lo que más quiere, le cuesta comunicarse con el resto del grupo y sus compis no paran de reirse de el todo el tiempo. Tiene uno de los mejores superpoderes (ser invisible) que está 100% relacionado con cómo se presenta al mundo.

    – Nos gusta porque: Enseguida se puede ver que Simon no tiene maldad y que lo único que quiere es pertenecer al grupo y ayudar. No se le ve como a un tío bueno porque te obligan a ver otra cosa, pero más allá de ser un nerdo de los videojuegos y del internet, mirad esa cara de turbo-cachondo con tara.

    Ken Miller, Nick Andopolis, Daniel Desario (Freaks & Geeks)

    ¡Combo triple! En esta serie ya te cuentan la vida de los raritos del instituto. Ken (Seth Rogen) era el típico más callado pero que se queja mucho por todo y que no sabe relacionarse con las chicas. Nick ( Si, otra vez Jason Segel, ¿vale?) es un músico frustrado por su padre que pasa de los estudios y de la música Disco. Se pilla por una chica que no le hace demasiado caso y pasa demasiado tiempo fumado. Daniel (James Franco) podría decirse que era el más ‘normal’ porque le ves como un chaval chulito, pero sus problemas son más los típicos de familia desestructurada haciendo que pase de todo pero te hace ver todas sus carencias.

    – Nos gustan porque: Demuestran que dentro de lo no normativo existen muchas ramificaciones y matices. Sobre todo en el mundo adolescente.

    Francis (Malcolm in the Middle)

    En esta familia TODOS eran un poco raritos y menos la madre, todos hombres. Francis (Christopher Masterson, que no Neil Patrick Harris) era el hermano mayor rebelde que había cansado a su madre con su necesidad extrema de tocar las pelotas y liarla en el colegios y le habían mandado con mucho esfuerzo a una academia militar donde ponerle en vereda. Sus apariciones familiares eran en fechas especiales y siempre le veíamos buscándose la vida para joder al capitán de la escuela.

    – Nos gusta porque: Es un rebelde sin fin. Toda su motivación final es molestar a su madre controladora y parece que nunca quiera madurar, aunque según avanza la serie vas viendo cómo el chaval tiene buen corazón, se enamora y finalmente se va tranquilizando. Dejando el legado a sus hermanos más pequeños que le admiran y copian todo.

    Elliot Alderson (Mr. Robot)

    ¡ALERTA RARITO! Elliot (Rami Malek) es la versión mejorada de Simon de Misfits. No os cuento más por si no habéis visto la serie pero está un poco loco. Es capaz de hablar con la gente e incluso de salir con chicas pero lidiar con la gente no es lo que más le gusta hacer.

    – Nos gusta porque: Siempre mantiene una intensidad que te hace querer saber más de él y las cosas que le mueven. Físicamente te puede atraer más o menos porque es un poco raro pero se le ve atractivo, yo le daba.

    Ben Wyatt (Parks and Recreation)

    A este friki que se dedica a la contabilidad lo que más le gustan son los juegos de mesa, Juego de Tronos y la cultura de superhéroes, los trenes… Tiene todos los clichés que un buen nerdo necesita. Cuando le conocemos por primera vez, Ben (Adam Scott), aparece en Pawnee como el malo pero enseguida empatizas con el y poco a poco te va enganchando su lado más sexy.

    – Nos gusta porque: Es inteligente y un trozo de pan pero su negatividad y ‘awkwardness’ en ciertas cosas le hacen ser ridículamente gracioso en ciertos momentos en los que se siente incómodo. Tiene pinta de ser imaginativo en la cama así que seguro que te lo ibas a pasar genial con el.

    Tyrell Wellick (Mr. Robot)

    Ya sé que de entrada es un tío que parece de lo más normal, pero como todos los personaje de esta serie que tienen algún problema mental, Tyrell (Martin Wallström) no iba a ser menos. Durante la primera temporada vemos que es un tío oscuro y con intenciones no demasiado buenas que solo le benefician a él de cara al trabajo o la familia. La historia con su mujer es de lo más turbia.

    – Nos gusta porque: Se le ve bastante empotrador. No se si en el buen sentido o no porque ya os digo que el señor es bastante turbio pero me llama la atención y querría descubrirlo.

    Reverendo Wayne (Kimmy Schmidt)

    Su papel en Mad Men ya era raro siendo bastante complejo pero en Kimmy Schmidt al ser comedia es otro nivel. Aunque se trata desde la comedia, está fatal de la cabeza. Durante años tiene a 4 mujeres metidas en un búnker sin dejarles ver la luz del día con la excusa de que ha acabado el mundo mientras él hace lo que quiere.

    – Nos gusta porque: Es John Hamm que siempre está bien y encima sabe hacer comedia estupendamente. Le tienes manía pero está tremendo.

    Nick Miller (New Girl)

    Nick (Jake Johnson) es un puto desastre. Es raro a muchos niveles porque vive como un veinteañero que acaba de salir de la universidad y está en la treintena. Enseguida se engancha en las relaciones, no sabe bien cómo gestionar su futuro, sus finanzas y cómo se juega a esto de ser adulto. Como diría Mariella Villanueva, no querrías presentarlo a tus amigos.

    – Nos gusta porque: Es tan gañán, irresponsable y pasota que una no puede evitar que te ponga muchísimo de alguna manera primitiva.

    Y hasta aquí la lista. Hay muuuchos más pero queremos saber ¿A ti qué raritos de serie te encantan?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    

    Login