THE EXTRAORDINARY TALE
  • Cultura

    13 pelis que no conoces (y te encantará conocer)

    Share on Facebook535Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Aquí te dejo una lista de pelis que no conoces pero que merece la pena conocer. Sí, son diferentes, son raritas, pero precisamente por eso son maravillosas. ¿Te apetece salirte un poco de lo convencional, comercial y dejarte de superhéroes por una tarde?

    The extraordinary tale of the times table

    Directores: José Ortuño y Laura Alvea

    Año: 2013

    Una señora bastante rarita encuentra un novio bastante rarito por correspondencia. Se juntan, se quieren, se follan y de repente… ¡están embarazados! Pero ellos no saben muy bien lo que es eso…

    extraordinary-tale-portada

    Musarañas

    Directores: Juanfer Andrés y Esteban Roel

    Año: 2014

    Maravillosa película de terror para amantes de lo más fuertecito que no se vayan a tener que quedar sin cenar porque han visto algo de sangre. Y Hugo Silva, amigas. Hugo Silva.

    descarga

    ¿Qué fue de Baby Jane?

    Director: Robert Aldrich

    Año: 1962

    Vuelve a estar de moda gracias a la serie Feud. Es un clásico imprescindible para todos aquellos que piensan que Casablanca tampoco era para tanto. Esta sí que fue para tanto.

    a-what-ever-happened-to-baby-jane-davis-crawford-PDVD_008

    Extraterrestre

    Director: Nacho Vigalondo

    Año: 2011

    Nacho Vigalondo acaba de estrenar Colossal, que también está muy bien, pero Extraterrestre es una joyita que no mucha gente conoce y que no mucha gente puede disfrutar.

    1353720

    Miss Tacuarembó

    Director: Martín Sastre

    Año: 2010

    Un musical sobre una mujer que está un poquito hasta el coño de vivir en su pueblo y se marcha a la gran ciudad para triunfar, pero termina trabajando en un parque temático católico.

    Miss--500x333

    The Voices

    Directora: Marjane Satrapi

    Año: 2014

    Un tío oye voces, y esas voces salen de la boca de su gato y de su perro. Pero esto no es una comedia en plan Dr. Dolittle, no. Es una comedia mucho más negra (no es un chiste) y el tío está bastante jodido de la cabeza.

    the voices

    Concursante

    Director: Rodrigo Cortés

    Año: 2007

    Cualquiera pensaría que ganar tres millones de euros en un concurso de televisión es un golpe de suerte, pero esta película va sobre lo complicado que puede llegar a ser el dinero.

    original

    Jesus Camp: soldado de Dios

    Directoras: Heidi Ewing, Rachel Grady

    Año: 2006

    Muy chungo. Documental sobre un campamento cristiano en el que lavan el cerebro de manera brutal a un montón de niños. Aquí hay gente que trata de convencer a niños de seis años de que deben de ser soldados de Dios.

    JesusCamp3

    Bienvenidos a la casa de muñecas

    Director: Todd Solondz

    Año: 1995

    Una pre-adolescente se siente incomprendida. Ya ves tú, qué novedad. Pues dale una oportunidad a esta película y flipa.

    bienvenidos-2

    Las últimas supervivientes

    Director: Todd Strauss-Schulson

    Año: 2015

    ¡Vivan las pelis de terror! Aquí tenéis otra sobre un grupo de jovencitos que también son fanses del terror y se cuelan en una película de terror creyendo que, como ya se saben todos los trucos del género, van a ser capaces de escapar del terrible asesino.

    final-girls-1

    Ha vuelto

    Director: David Wnendt

    Año: 2015

    El que ha vuelto es Hitler. Así, de repente y porque sí. Un día aparece por las calles de la actual Alemania y se desenvuelve como puede en esta sociedad nuestra tan avanzada y diferente de la de 1939.

    Kinostart - "Er ist wieder da"

    Todos tus secretos

    Director: Manuel Bartual

    Año: 2014

    Una película contada con nueve cámaras a la vez. Vamos, que tu pantalla se dividirá en nueve fragmentos y la acción transcurrirá tras las cámaras del ordenador de los nueve personajes protagonistas.

    Todos_tus_secretos_Ale_MC2

    Rubber

    Director: Quentin Dupieux

    Año: 2010

    Esta también es una película de asesinos en serie, aunque en este caso el asesino en serie es un neumático. Pudiera parecer un coñazo (el neumático no habla ni nada, solo rueda), pero es extrañamente atractiva.

    photo_01

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login