12309
  • Cultura

    13+1 Lecciones sobre amor propio que aprendí con RuPaul

    Share on Facebook871Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    RuPaul’s drag race es uno de los shows de más éxito en Estados Unidos, y ahora, gracias a Netflix, se está convirtiendo en un bombazo también en España. En este concurso, un grupo de drag queens compiten durante semanas para alzarse con un maravilloso premio: unos buenos billes en cash (cien mil dólares, ni más ni menos) y la corona que las convertirá en la superestrella drag de América.

    Después de ocho temporadas, por el escenario de RuPaul’s drag race hemos visto pasar de todo. Pero de todo. Nos hemos partido de la risa y hemos llorado en cada una de sus ediciones, pero, si yo me tengo que quedar con una sola cosa de este programa, me quedo con las grandes lecciones de vida que nos ha enseñado. Aquí os he reunido 13 + 1 lecciones que yo he aprendido y que cualquiera podría aprender viendo este maravilloso concurso:

     

    1. Siéntete orgullosa de tus logros y no te sientas mal por querer compartirlos con otra gente (eso no te convertirá en una presumida, sino en una mujer segura).

    raja

    2. Tu físico NUNCA es una debilidad ni un impedimento para alcanzar tus metas (a no ser que tengas la dentadura de Jiggly Caliente).

    fat

    3. Tú eres quien tiene que aceptarse a sí misma (y lo que opinen los demás está de más).

    accepted-rupaul-rupauls-drag-race-quotes-drag-queens-drag-racing-aDymOy-quote

    4. Supérate a ti misma, no a los demás (porque superarte a ti misma ya jode a los demás).

    alaska

    5. Está bien encomendarse a tu dios favorito si no quieres llegar a perder el control cuando alguien se pone pesadito (y soltarle a alguna una bofetada que le pongas las pestañas postizas de peineta).

    jesus

    6. Confía plenamente en ti misma, en tus capacidades y en tus posibilidades (sentirse sexy es una manera de hacerlo).

    sharon sexy

    7. De hecho, es que no importa de dónde saques tu autoconfianza, lo importante es que siempre esté ahí (a veces eso implica que otros dejen de estarlo).

    bianca

    8. Pensar en ti antes que en los demás no es egoísta (¿recuerdas lo que dicen en los aviones de “póngase su propia máscara de oxígeno antes de ayudar a otra persona”?).

    willem

    9. Piensa en qué personas te inspiran y por qué (no todo va a ser YO YO YO YO, también hay que valorar y aprender de los demás).

    adore

    10. Nunca te avergüences de tus gustos o preferencias (siempre hay alguien peor).

    Miss_Fame_taking_about_chickens

    11. A veces, simplemente tienes que saber decir no. (Esas uñas de New Jersiana, Michelle, no!)

    michelle no

    12. “No importa de dónde vengas, de qué color sea tu piel o la forma de tu cuerpo… sé la mejor versión de ti misma.” ¿Es Latrice Royale la diva más sabia de todas? Yo creo que sí:

    quote-rupauls-drag-race-latrice-royale-animated-gif-UdMl0x-quote

    13. “Quiero que la gente se dé cuenta: no pasa nada por cometer errores, no pasa nada si te caes. Levántante. Ponte guapísima y haz que se lo coman”. (Lo es, totalmente).

    beatrice royale

    Y por supuesto, nunca lo olvides: si tú no puedes amarte a ti misma, ¿cómo cojones vas a poder amar a alguien más?

    1853853534-rupaul

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    • Bárbara

      YAAAASSS!! lo mejor. Conocí a Raja hace unos días. Hasta me hice un tatuaje con la mejor frase de Alyssa Edwards. Amo a estas queens

    • http://www.sonmishistorias.com Mariella Villanueva

      CAN I GET AN AMEN IN HERE?

      Now sissy that walk.

    • Ceci Wallace

      LO PUTO MÁS RUPAUL’S

    • Betty

      Me comentó una amiga que este show era increíble y que se lo estaba viendo enterico. Y leyendo esto realmente debe serlo, ahora me han entrado ganas de empezarlo xD ¡Pinta genial!

      • Perra de Satán

        ¡¡¡Adelante!!!

    • Miriam

      Adore Delano, plis. Y RuPaul, obviamente.

      • Perra de Satán

        party

    • Inma Rodríguez

      Este es uno de esos Talent Show a los que estoy enganchadisima desde hace tiempo.

      • Perra de Satán

        Es que es LO MEJOR

    

    Login