harlots-serie-opinion
  • Cultura

    5 razones para ver Harlots

    Share on Facebook169Tweet about this on TwitterEmail this to someone

     

    Pedazo de serie British que nos trajo Cosmo a España el pasado mes de julio. ‘Harlots: cortesanas’ ya está preparando la segunda temporada para 2018.

    A nosotras nos ha encantado, y la crítica no ha sido menos, que la califica como “una visión moderna del sexo en el siglo XVIII”.

    ¿Por qué deberías verla?

     

    Está inspirada en las historias de mujeres reales

    Los guionistas tiraron de “Harris´s List of Covent Garden Ladies”, un catálogo que incluía alrededor de 150 prostitutas de la época en la zona de Covent Garden con sus nombres, direcciones, edades, definiciones físicas y especialidades sexuales. Lo que venía siendo prostitución a la carta con pelos y señales.

    giphy

    Es muy feminista

    Las protagonistas son mujeres de armas tomar que luchan por su independencia en una sociedad en la que los hombres tenían el control absoluto. Ser dueñas de su dinero y el poder que el sexo tiene son lo que estas Harlots ven claro si quieren abrirse camino y llevar la vida que desean, lejos de la sombra de cualquier machirulo.

    money

    Escrita, dirigida y producida por mujeres

    Alison Owen, una de las productoras, dice que “la historia está contada a través de la mirada de estas mujeres y no con la mirada puesta en ellas. Lo importante es cómo ven el mundo y no cómo son vistas por los hombres”. ¡Bravo!

    hardly

    Prostitución real

    Las prostitutas de Harlots son tías normales, con sus problemas normales, y sus cuerpos normales. Sin glamoures o dramas exagerados; y lo más importante, sin erotizarlas.

    comeon

    Es British

    Casi todo lo que nos llega es más bien americano, que está genial, pero si quieres pulir tu inglés escuchar esta serie en original ayudará. Además en la isla también se hacen series muy buenas como Black Mirror, que te hará volar la cabeza y va ya a por otra nueva temporada que parece muy prometedora, o My Mad Fat Diary y Chewing Gum, que nos abandonaron para dejarnos con las ganas de mas episodios.

    queen

    ¿Te vas a enganchar?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Srta B Goode

    De la generación que creció con Jim Henson y lloró cuando David el Gnomo se convirtió en árbol. Enamorada del amor y de la buena cocina, lo mismo me da una lápiz para dibujar que para escribir. Fantasiosa y cantante de ópera en la ducha. Bailar me lo cura todo.

    

    Login