mindhunter-netflix-key-art-banner_FULL
  • Cultura

    6 razones para ver Mindhunter

    Share on Facebook102Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace dos semanas que se estrenó esta nueva serie de Netflix y yo que suelo estar en todo me he tenido que enterar por mi compañero de piso, que ni sigue series ni nada y ya me la vendió como ‘probablemente lo mejor de la temporada’. A ver, no sé, esto es como muy pronto para anunciarlo, pero llevo más de la mitad y sí, es buena y entretenida. Y si, me está encantando así que os doy algunas de las claves de por qué.

    Es de David Fincher

    Produce y dirige la mitad de los capítulos y aunque es muy de Fincher tener una buena y una mala, para mi que esta entra en las buenas totalmente. Puede que te suenen otros títulos de este señor como El club de la lucha, Gone Girl, Seven…

    Toca casos de asesinos en serie

    Sin meterse en ningún caso en concreto, estos dos agentes del FBI deciden entrevistar a los asesinos en serie más famosos e intentar entender por qué cometían semejantse atrocidades. Hasta este momento un tema que hasta el propio FBI consideraba una auténtica locura. Su intención es que estas entrevistas les den las claves para poder anteponerse al asesino en futuros casos.

    Intenta meterse en la mente del asesino

    ¿Cómo haces eso cuando aún no tienes libros de referencia? Ni siquiera la psicología en aquellos años era tan extensa como ahora ni existían tantos estudios. Ellos se apoyan en una psiquiatra para conseguirlo.

    Te creerás más listo que todos

    Lo mismo ya has visto muchas películas y has leído muchos libros sobre asesinatos o simplemente es un tema que te gusta especialmente. Si es así es posible que sepas más que los propios agentes porque no olvidemos que ellos intentan escribir la guía definitiva.

    Parece lenta pero para nada

    Después de Twin Peaks 2017 ya nada nunca será lento. Es bromi. Es verdad que puede parecer un poco más pausada, tiene silencios pero creo que a la vez el ritmo es perfecto y en ningún momento te aburre ni te saca de la historia.

    La trama te hace querer saber más

    La serie se basa en la vida de estos dos agentes que se juntan para hacer un tour por el país enseñando técnicas del FBI a comisarías locales y estas a su vez, les hacen partícipes en casos de asesinatos o crímenes sexuales que hayan ocurrido.

    Pues aquí están algunas de las claves. Ahora queremos saber cuales son las series de investigación policial que más te han gustado en los últimos años. ¿Nos cuentas?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    

    Login