v-for-vendetta-decade-wachowskis-dark-knight-anonymous
  • Cultura

    8 pelis para volverte revolucionaria perdida

    Share on Facebook142Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Están los ánimos caldeaditos por España. Por mucho que una piense que determinados errores históricos no podrían volver a repetirse… la realidad parece Dakota la de Hermano Mayor y viene y te dice:

    tenor

    Por si alguna de vosotras habéis sentido últimamente la llamada a la revolución, os dejo una lista de películas que animarán tu espíritu más revolucionario, con la esperanza de que, antes de darte a las armas, le des al cogote y seas capaz de desarrollar un pensamiento crítico para afrontar todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

    1. V de Vendetta

    Empecemos por lo más obvio. Además, está al caer el 5 de noviembre, así que nos viene al pelo. V, más conocido como “el de la máscara esa famosa”, es un revolucionario dispuesto a liberar a su país del régimen fascista con unos métodos muy… suyos.

    363736

    2. Spotlight

    Las metáforas de futuros distópicos están muy bien, pero las pelis que nos muestran la verdad sobre nuestra actualidad también son necesarias. La peli cuenta la historia, basada en hechos reales, de como el periódico Boston Globe destapó un caso de abusos sexuales en la Iglesia Católica. Importante para reflexionar sobre el papel del periodismo a la hora de denunciar injusticias.

    spotlight-2015-directed-by-tom-mccarthy-movie-review

    3. Mustang

    La revolución será feminista o no séra.

    mustang-poster

    4. Zootrópolis

    ¿Quién dijo que las pelis de dibujos animados no podían esconder un mensaje de rebeldía? Créalo o no, esta película de Disney no solo es bastante divertida sino que saca tu lado más “hagamos algo por salvar nuestra comunidad”.

    unnamed

    5. The Rocky Horror Picture Show

    La revolución empieza por uno mismo y, aunque solo estoy diciendo frases manidas, creo que ahora vienen al cuento: necesitas liberarte a ti misma para poder después liberar a los demás. Quizás esta sea una película bastante marciana para hablar de revolución, pero totalmente necesaria para comprender que nosotros mismos somos los primeros que vivimos oprimidos y necesitamos desatarnos.

    large_gFjY6V6Rdmcx8f3lxhczvREo7Sy

    6. Noviembre

    ¿Puede el arte cambiar a las personas? ¡Pues claro que sí! A mí esta película me cambió.

    noviembre-poster

    7. Pride

    Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de un grupo de activistas LGTB que quiere unirse a las huelgas mineras de 1984 pero… esos mineros a los que quieren ayudar los miran un poco mal. Una película fantástica para fomentar aquello de “la unión hace la fuerza”.

    pride

    8. La ola

    Ahora que estamos viviendo el resurgir de la extrema derecha o del movimiento nazi, es necesario, más que nunca, ver la película La ola, en la que un profesor de instituto decide realizar un experimento con sus alumnos para explicarles qué es la autocracia. Para que nos demos cuenta de lo fácil que es manipular a los demás y hasta dónde seríamos capaces de llegar cualquiera de nosotros.

    la_ola_dictadura

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login