Casper1
  • Cultura

    9 pelis que vuelvo a ver todos los veranos

    Share on Facebook106Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    El verano, esa estación perfecta para descansar, desconectar, tomar el sol, comer helados, pasarte horas en el autobús/tren/avión y aburrirte como una ostra. Yo tengo una manía muy chunga que consiste en que, si voy a ver una película, tengo que centrar toda mi atención en ella. Porque la película lo merece. Mi manera de mostrar respeto a esa película es no dormirme y estar atenta a todo lo que ocurra, incluso cuando la película es una soberana mierda. Por eso, tengo una pequeña colección de lo que yo llamo “peli de verano”, que son esas películas que en su momento me gustaron mucho pero que son fáciles de seguir y muy entretenidas, y que además tienen el superplus de que si las vuelvo a ver y me quedo un poco roquefor, como ya las había visto y ya he presentado mis respetos anteriormente, pues no pasa nada. Así que estas suelen ser las películas que me acompañan en mis viajes o en mis siestas veraniegas, y quiero compartirlas con vosotras porque creo que también serán perfectas para acompañaros en vuestra estación favorita. (Ironía. El verano es una mierdaca)

     

    Frankenweenie

    En el fondo, cualquier película de Tim Burton me serviría a mí para un viaje de verano. Me las sé todas de memoria y todas me ponen contenta siempre que las vuelvo a ver. Pero Frankenweenie es perfecta para el verano porque es cortita y muy cuqui. Además de que mola bastante. (Sobre todo si eres fan total del terror clásico y de los monstruos de toda la vida)

    frankenweenie

    El bosque animado

    Vale que es una peli un poco agridulce, pero quien haya visto esta peli no me podrá negar que es una película, en el fondo, tan buenrollera, con un humor tan tierno, que siempre apetece volver a verla. Y quien no la haya visto… ¡recomendación total! Es una peli española de hace ya unos cuantos añitos y quizás no tengáis ni idea de qué peli os estoy hablando, pero merece tanto la pena darle una oportunidad…

    3395737_640px

    Primos

    Quim Gutiérrez en bañador. Quim Gutiérrez llorando. Quim Gutiérrez bailando. Quim Gutiérrez haciendo el Backstreet boy. SIEMPRE hay una razón para volver a ver esta película, que es lo más, y no solo por Quim Gutiérrez. Es más, esta peli es tan buena que si no saliese Quim Gutiérrez, ¡no importaría! Pero como sale, celebrémoslo viéndola una y mil veces.

    primos1

    Zodiac

    Llegados a este punto, quiero aclarar una cosa: Zodiac solo es una película de verano para mí, que la he visto trescientasmil veces. Si nunca has visto esta película, mejor no te eches la siesta con ella porque podrán pasar dos cosas: una, que te quedes roquefor, porque es una película lenta (entonces te estarías perdiendo un peliculón maravilloso) o que te cagues la pata abajo, porque esta peli tiene una de las escenas más tensas de la historia del cine. La he visto tropecientas veces, sé lo que va a pasar, sé el final… ¡y aún así me hago caquita! Lo malo es que esta es una peli que no gusta a todo el mundo, así que tampoco la voy a recomendar tan alegremente. Pero joder, es un peliculón.

    960

    10 razones para odiarte

    Una buena comedia romántica nunca te falla. Y yo diría que esta es la comedia romántica por antonomasia de mi generación. Vale que está copiada a conciencia de Shakespeare y blablabla, pero joder, Shakespeare no tenía a Heath Ledger. “Pero sobre todo odio no poder odiarte, porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto”. (Vaya verso más malo y CÓMO NOS ENCENDÍA LA PATATA).

    razones

    Tenacious D: The pick of destiny (Dando la nota)

    Jamás me cansaré de esta película, y no porque sea lo puto más, sino por su banda sonora. Si no la conocéis, esta peli es un musical sobre el origen legendario de la banda de metal Tenacious D (el grupo del actor Jack Black) y es una ida de olla bastante guapa, lo quel la convierte en la película de verano ideal.

    425.pick.cm.41411

    El emperador y sus locuras

    Seguramente, mi película favorita de Disney. Ni La Sirenita, ni El Rey León ni Frozen ni nada. Aunque fue presentada como un clásico menor, yo me parto cada vez que la veo, y es que me meo de la risa con todos y cada uno de los personajes, pero sobre todo con el idiota del emperador. Que por cierto, ahora que está tan de moda, lo digo: fue doblado por Ángel Garó, y la verdad, lo hizo estupendamente. Tan bien lo hizo que yo nunca he sentido la necesidad de ver esta película en versión original.

    El-emperador-y-sus-locuras

    El quinto elemento

    Muuuuultipase. Muuuuúltiples veces he visto esta película y nunca me canso de ella. Es tan maravillosa como la primera vez que la vi. Tan divertida como interesante, y con banda sonora guay. Todo es guay en esta película, no se le puede poner un pero.

    382043.jpg-c_640_320_x-f_jpg-q_x-xxyxx

    Casper

    El día que descubrí que los fantasmas podían estar tan buenos como Devon Sawa me compré una ouija. Vaya momentazo histórico ese en el que Casper se vuelve un niño de verdad… aunque solo hasta las diez de la noche. De adolescenta me encantaba esta peli porque yo quería ser Christina Ricci y porque se me removía la pepitilla con el desaparecido Devon Sawa, pero de mayor sigo viendo esta peli y me sigue pareciendo lo más.

    casper-movie-gifs

    Y vosotras: ¿tenéis alguna otra peli de cabecera/cabezada?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login