170110-girls-s-6-ka-1920
  • Cultura

    Adiós Girls, os echaremos de menos

    Share on Facebook140Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Cada vez que una de mis series preferidas anuncia su final la pena más absoluta me invade. Y es que una buena serie (o un buen libro), de esas que te conquistan a fuego lento, casi sin darte cuenta, consigue que sus personajes te calen tan profundo que cuando se acaba sientes que has perdido a un buen amigo (lo sé soy un poco flipada).

    hbo-s-girls-is-the-best-new-tv-show-of-20121

    Y ésta madrugada me tocó de nuevo sufrir, vuelve GIRLS pero para marcharse. Para las que no conocéis todavía la serie (¿hola?) os diré que GIRLS es una maravilla que te cautiva desde el primer capítulo. Desde esa apertura con un sencillo fondo con colores y un temazo acorde totalmente al estado de ánimo de las protagonistas en el capítulo (si, Lena ya te da pistas de como te vas a sentir con los primeros dos segundos).  Se trata de otra serie ( o no) de chicas en Nueva York, pero ésta vez con un royo muy distinto y fresco…

     

    2

     

    Te atrapan sus dramas cotidianos buscando ingresos con trabajos de mierda, porque los padres deciden que ya es hora de cortar el grifo económico y madurar, sus agobios por no saber que hacer con sus vidas, las relaciones más o menos tormentosas y los desnudos nada encauchetados y sin tapujos.

    las 4

    Y aunque cada personaje es perfecto a su manera y los chicos juegan un papel fundamental en ésta serie, me gustaría despedirme de GIRLS hablando de ellas…

    Hannah:

    giphy

     

    Hannah es la aspirante a escritora con TOC, un poco (bastante) egocéntrica. Todo es un drama o una tragicomedia con ella, tiene serios problemas para decidir que hacer con su vida y las relaciones amorosas no son precisamente su fuerte.

    No tiene ningún problema con mostrar su cuerpo y ponerse lo que le da la real gana, ¿por qué no?. Cualquier cosa que comente de éste personaje es quedarse corto, es única, es Lena Dunham en estado puro y una auténtica revolución en muchos sentidos.

    Marnie:

    marnie

    Marnie es la amiga de toda la vida que sigues manteniendo a pesar de que no para de recordarte lo desastre que eres, o quizás por eso. Es un auténtico coñazo  pero no puedes vivir sin ella, todavía no sabes muy bien por qué.

    Además es perfecta, guapa, alta, divina, vamos que la amas y la odias a partes iguales. Yo personalmente la odié mucho, hasta la temporada pasada, que protagonizó uno de los capítulos que más me han impactado de la serie.

    Shoshanna:

    Shoshana

    La amiga ingenua e inocente, Shoshanna empezó siendo la estudiante con ganas de comerse el mundo, lo tenía todo planificado, pero a medida que evolucionaba en la serie su personaje sufría una serie de catastróficas desdichas que la llevan a la desesperación y el pesimismo, pero eso sí, nada le impide seguir siendo la más original a la hora de peinarse.

    Jessa: 

    jessa

    Mi favorita, sin duda, me enamoró desde el primer capítulo, cuando apareció con su melena maravillosamente despeinada, su sombrero y sus maletas LV. Es la típica amiga que va perfecta las 24 horas del día sin pretenderlo,pasa de modas, es libre y vive como le da la gana,todo le sale bien y si no, no le importa lo más mínimo. Bohemia,alocada y muy directa, Jessa siempre dice lo que piensa sin paños calientes que valgan.

    girls-hbo-kb0C--620x349@abc

    Ellas son las que te atrapan, las que hacen que ésta serie sea tan perfecta. Lo confieso, los nervios me comen, estoy deseando ver que genialidad se le ha ocurrido a Lena Dunham para cerrar ésta maravillosa serie llena de personajes irracionales, desastrosos, adorables e imperfectos a partes iguales. ¿Seguirán siendo amigas tras su salto inevitable hacia la madurez?

    Estoy sin uñas ya, Lena, no decepciones…

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Miss Bancarrota

    Creando necesidades desde 1985. Compradora compulsiva es un término que se me queda corto. Devoro con alegría desde una pizza barbacoa hasta una peli de Kurosawa (y si es a la vez, mejor).

    

    Login