2
  • Cultura

    Broad City, ¿la nueva Girls?

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    No recuerdo muy bien como empecé a ver Broad City pero fue todo un descubrimiento y supongo que la culpa la tuve yo misma rebuscando en la página oficial del canal. Esta es de Comedy Central y aunque aparecía en mi calendario de series, no le presté ninguna atención al principio pero después casi no la he podido soltar. Aviso, la temporada es cortita.

    1

    Broad City cuenta las vidas de Abby e Ilana. Dos amigas que viven en NYC y que intentan sacar sus problemas adelante con el mayor humor posible teniendo que lidiar con compañeros de piso, de trabajo y los temidos líos con los hombres. Ellas lo hacen de una forma bastante desternillante aunque a veces “in your face”. Una vez me recuperé del shock inicial empecé a frikear IMDB y descubrí que Amy Poehler (Parks & Recreation, Mean Girls) estaba detrás de todo este proyecto como productora.

    Una vez mas las mujeres triunfan en TV gracias a las puertas que han abierto actrices cómicas como Tina Fey, Amy Poehler o Kristen Wigg (y las menciono porque son de mis favoritas pero podríamos enumerar unas cuantas más). Ellas han conseguido que cada vez chicas mas jóvenes triunfen en el ámbito cómico americano. El caso más claro últimamente ha sido el de Lena Dunham con Girls o el de Mindy Kaling ( The Mindy Project). Ambas protagonizan series de humor escritas por ellas mismas que hablan sobre mujeres / chicas reales alejadas de la perfección a la que estábamos acostumbrados en televisión.

    7 8

    9

    Volviendo a Broad City, tenemos suerte y gracias a su inesperado éxito ya se ha confirmado una segunda temporada. Si la primera os gusta mucho las chicas tienen un canal en YouTube con más historias de su vida cotidiana. La serie ha sido también muy comparada con Girls y se cuestiona, cuál de las dos, es la auténtica voz de una generación. Yo personalmente opino que no tienen nada que ver. Y a vosotras, ¿os gusta alguna de las comedias que hay ahora mismo protagonizada por mujeres? ¡Descubrid cosas! :)

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    • Pingback: Inside Amy Schumer, humor al estilo WeLoversize - WeLoverSize.com()

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/larubi4/ Marta Dominguez

      Gracias por la serie!!!

    • Helium

      Por aquí descubrí Girls y My mad fat diary, así que clarisimamente iré esta misma tarde a engancharme a otra comedia, que ya hay ganas!

      gracias!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Gracias a ti! :)

    • http://truco! Luz

      buff me veo otra vez enganchada a una serie! ya os comentaré pero tiene muy buena pinta!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

      Yo me la apunto y la empiezo esta misma semana :)

    • Nerea

      Adoro esta serie, tanto o más que Girls. No tienen nada que ver y eso es lo genial!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mirella-gonzalez/ Mirella González

        :) Bien!!

        Viva la comedia!!!

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

          dime más series divertidas, que me las llevo a series.ly!

    

    Login