Harry-Potter-Hogwarts-Mystery-980x551
Cultura

De por qué me he enganchado a Hogwarts Mystery

Imagen de perfil de Mirella González
Share on Facebook97Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Aproximadamente hace una semana o dos que salió disponible para descargar el juego de aventuras ‘free to play’ de Harry Potter: Hogwarts Mystery y yo no he podido dejar de jugar. El juego recrea tu vida como un estudiante de primer año que entra en el colegio y tiene que ir poco a poco haciendo amigos, aprendiendo hechizos y enfrentándose a distintos retos que se van complicando poco a poco. Básicamente, el sueño de mi vida.

Para los que no sepan que es un ‘free to play’ seguro que tienen más de uno ya. Son juegos gratuitos pero que tienen compras dentro de la aplicación y que por lo general suelen ser para aumentar las vidas. Al ser una aventura gráfica tienes que ir pasando pequeñas pruebas para poder avanzar en el juego y para pasar esas pruebas te dan 25 puntos de vida. Una vez has agotado esos tienes que esperar y no puedes seguir jugando. La aplicación siempre te deja la opción de pagar para poder avanzar más rápido en el juego.

1. Es el juego que esperabas.

Chica, ya eres mayor y hay que hacerse a la idea de que esa carta se perdió en el correo y jamás te llegó, pero puedes matar el gusanillo gracias al juego.  La historia comienza en 1984 donde eres un preadolescente de 11 años que comienza en Hogwarts.

2. Eliges tu casa.

Pasando por el sombrero seleccionador, podrás elegir la casa a la que quieras pertenecer (o a la que ya pertenezcas porque los fans de Harry Potter ya tenemos claro dónde vamos de hace años. Podrás ver tu sala común y relacionarte con chavales de tu misma casa.

3. Estudiante de 10

Lo mismo no es ser el mejor de los estudiantes, pero es que en los próximos 7 años de colegio (de juego, no de vida tuya real, pero ojalá) tendrás tiempo de aprender hechizos, encantamientos, pociones y muchas cosas más, como volar la escoba (o esto es lo que llevo, porque aún estoy en primero).

4. Tiempo para aventuras

Pues como hay un poco de todo, también te verás en el centro de un aventura de lo más HarryPotterdiana que tiene que ver con tu hermano desaparecido y una petarda de Slytherin, Merula, que te tiene bastante envidia por lo que parece y te hace la vida imposible. Es tu Malfoy particular.

Así que mucho cuidado con el juego porque te puedes enganchar.

 

 



Login