my-top-5-disney-animated-films-of-all-time-582757
  • Cultura

    Devolvedme mis pelis de Disney originales

    Share on Facebook3,021Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Navidades 2015, me dispongo a disfrutar de mis días de vacaciones, a desconectar, a descansar y retomar planes con gente a la que he tenido descuidada en los últimos meses, peeeeeero un virus intestinal me tiene 4 días en cama y me obliga a cambiar mis planes. ¡Maldito! Menos mal que hiciste que no engordara en Navidad…

    Sin embargo, después de unos días débil y moribunda, vi la luz cuando Cuatro anunció su ‘Quedada de Princesas’ en Navidad, varios días con hasta 3 películas de Disney seguidas, y yo, que acababa de ver hacía poco ‘Frozen’ por primera vez y estaba en modo Let it go, let it gooooooo día y noche, pensé que mis Navidades empezarían a mejorar. ¡Error! Me amodorré en el sofá dispuesta a enlazar ‘La Cenicienta’ con ‘La Bella durmiente’ y con ‘101 dálmatas’ y mis oídos empezaron a sufrir en el momento en que escuché ESAS VOCES!! Pero por todos los santos, ¿qué estaba pasando?, ¿por qué Maléfica tenía la voz casi más dulce que Aurora?, ay señor… ‘La Cenicienta’ no me pareció tan horrible (igual dejaron la versión con el doblaje original, no sé, estaba febril), pero ‘La Bella durmiente’… ¿Qué habéis hecho con ella?, ay, es que aún me duele al recordarlo… Con el nuevo doblaje Maléfica tiene una voz más dulce que mi abuela y no inspira ese terror oscuro que inspiraba la bruja original en la que, para mí, es una de las obras maestras de Disney.

    Y comentando este tema con mis queridas Loversizers en la Gordicon que celebramos en enero, saltó algo peor a la palestra. ‘La Sirenita’. Si queridas, a Ariel le cambiaron la voz, el texto y si me apuras ¡hasta el color de pelo!

    ¿Pero esto que mierda es?, ¿dónde está Sebastián cubano?, ¿y por qué Tritón tiene esa voz de galán de telenovela?, ¿y Ariel?, ¿QUÉ ME DECÍS DE ARIEL?, ¿pero de dónde sale esa voz?, ay que hiperventilo…

    Y es que una, a pesar de lo del padre guiri, ha crecido con las pelis de Disney y sus doblajes originales y si me los quitas, me falta algo, mi infancia se descompone poco a poco, mis recuerdos de esas voces dulces de princesas Disney se desvanecen y lo único que queda es… ¡¡¡ESTO!!!

    Porque ¿me vas a comparar esta maravilla…

    … con esta ‘cosa’?

    A mi no me cambies al príncipe azul por la dulce ilusión porque mato, YO POR MIS PRINCESAS DISNEY MA-TO!! Si amichis, nos han cambiado las voces de nuestra infancia, yo no puedo dejar de pensar en ello desde Navidades…

    Que si, los dibujos remasterizados son muy bonitos, y yo no critico a los nuevos dobladores, no juzgo sus capacidades, pero señores de Disney, ¿por qué nos habéis hecho esto?, nosotras, aquellas que hemos crecido con las Princesas Disney de los años 80, queremos recuperar ese audio latino de entonces, esas voces dulces, melodiosas e irreales con las que hemos disfrutado y que no queremos olvidar. Queremos volver a enamorarnos del Príncipe Eric, no de un señor de Cuenca (con todos mis respetos a los conquenses), queremos un Tritón con voz grave e imponente, no con voz de Federico Anselmo Vasques, galán de telenovela sudamericana, ¡queremos recuperar nuestra infancia! Ya que no han vuelto a hacer pelis de Disney como las de antes, al menos que no nos estropeen las maravillas con las que crecimos. I’m sorry, odiadme ya, pero para mi ‘El Rey León’ es la última gran película de Disney… Bueno, ‘Frozen’ es maravillosa, todo hay que decirlo…

    #vocesoriginalesdedisneydignidad

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Carla Potter

    Historiadora del arte e interiorista. Viajar me gusta más que nada en esta vida. Escribo para desahogarme. Me gustan las cosas bonitas, reírme a carcajadas, remolonear en la cama los fines de semana y ver 'Friends' en bucle como si no hubiera un mañana. Instagram: @summer_in_savannah

    

    Login