maxresdefault
  • Cultura

    El ataque gordofóbico de Mario Vaquerizo a una afamada escritora

    Share on Facebook509Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Os voy a decir una cosa, y es que a mi me pasa un poco como a Perra de Satán con este señor. [Canten conmigo] No sé si es amor pero lo parece… y, en general, me hace mucha gracia. No puedo evitarlo. A veces pasan estas cosas y aquí tenéis a una convencida del movimiento body positive y de la lucha anti gordofobia declarándose un poquito fan del señor Mario Vaquerizo.

    He visto a Mario hacer dieta (la de la cerveza), defender la extrema delgadez, ser clasista a tope, hacer comentarios muy feos sobre gordos y fomentar un canon de belleza algo neumático y bastante cuestionable en términos de salud (mental y física). Yo entiendo que por esto y por mucho más debería detestarlo (tanto como a otras personas) pero alguna magia tiene que tener porque me embelesa. No es que pase por alto estas cosas, se las critico y tal, pero como que se las perdono un poco porque me parece una fuerza de la naturaleza. Que no digo yo que esté bien este doble rasero mío (dios me libre) pero… ¡ay, amichis! las contradiccioncitas.

    Pues bueno, la ha liado en el programa “Yu, no te pierdas nada” de la web de los40, diciendo unas cosas preciosas de una escritora que, allá por el 2011, puso de vuelta y media su reality de la MTV. Y claro, por mucho que lo ame en silensi, no me iba a quedar callada porque carallo con el venenito, el rencor y el odio a lo gordo… Las palabras exactas fueron:

    “Una escritora de cierto pelo gorda, feísima… que dijo que yo era inculto porque no se veían en mi reality libros”.

    Pero por aquí os dejo el vídeo. El material más sensible empieza a partir del minuto 18 apox:

    En una cosa le voy a dar la razón a Marito: la superioridad moral de algunos pseudo intelectuales es odiosa. Pero no es excusa para ir por ahí llamando a la gente “fea y gorda”; para empezar porque el que quedas retratado en una superficialidad terriblemente infantil eres tú y terminando porque eres un personaje mediático al que admira mucha gente y tienes una responsabilidad muy grande en los valores que transmites. Marito, Marito… ¿qué voy a hacer contigo?

    No voy a defender lo que Lucía Etxebarria dijo o dejó de decir hace 6 años (aquí os dejo en link para las más curiosas que ya sé yo lo que os gusta un salseo), porque me parece un discurso bastante rancio el suyo, pero cariño, te creía lo suficientemente listo como para evitar tirar del argumento del aspecto físico para intentar humillar a una mujer que se nota que te ha hecho un poquito de daño (bien guardada se la tenías). Porque Mario, cariño, estar gorda o ser fea no es algo malo por mucho que tú quieras cargarlo de mala leche y, desde luego, no desacredita la opinión de nadie. Además, me parece terrible que una persona como tú, que defiende la diversidad sexual, la cultura del vive y deja vivir y la mamarrachería, haya sido capaz de caer en algo tan burdo y discriminatorio. Pero lo que más me fascina es que ni su mujer (me da igual que fuera su cumpleaños), ni nadie del equipo del programa, se lo haya afeado, es más, todos le ríen la puta gracia. De verdad… ¿cuántos años tenemos?

    mario-vaquerizo-orientacion-sexual_bb6cbed4

    Pues eso Mario, no nos toques el hornito…

    Es un rollo tener que explicar esto todo el rato pero mirad, lo voy a decir una vez más: estamos hasta el mondongo de que se juzgue a las personas por su figura, por los kilos que pesen o por la belleza de la que gocen. Es muy cutre querer descalificar a alguien en base a una talla de pantalón, una nariz demasiado grande, un pelo mal peinado o whatever.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login