Diet
  • Cultura

    El peso de la vida

    Share on Facebook66Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    El pasado lunes por la noche, en el programa Documentos TV se emitía el documental El peso de la vida, que aborda la rutina diaria y el entorno de las personas que padecen las enfermedades de anorexia o bulimia en España. A través de una serie de entrevistas con pacientes y familiares y amigos, podemos ver más de cerca cuál es la realidad del enfermo que padece un trastorno alimentario y cómo esa enfermedad afecta a la sociedad, a las familias y a los individuos.

    La anorexia y la bulimia afecta a un 6% de los jóvenes en nuestro país y en muchos casos se vuelve una enfermedad crónica. Los enfermos necesitan atención médica las veinticuatro horas del día y un equipo de profesionales a su servicio: psiquiatras, psicólogos, médicos, nutricionistas, terapeutas… Las recaídas son habituales y aproximadamente el 10% de los enfermos que sufren estas enfermedades terminan muriendo por complicaciones producidas por su enfermedad o por suicidio.

    anorexia

    Gracias a este documental podemos ver de una manera más cercana la vida de un enfermo, y de sus propias palabras escucharemos cómo, en algunos casos, internet le enseñó a aprender trucos para esconder su enfermedad, cómo el bullying puede llegar a dañar mentalmente a una persona hasta causarle una enfermedad de este tipo, cómo el deporte puede ser una máscara para esconder este tipo de trastornos, pero también que, con ayuda y mucho trabajo, estas enfermedades pueden llegar a controlarse.

    Pinchad en este link si queréis ver el documental. No es de los mejores sobre este tipo de enfermedades, pero conocer la situación de estas personas a veces nos ayuda a los demás a abrir los ojos.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login