Embrace-Website-cover-image
  • Cultura

    ‘Embrace': El nuevo documental de Netflix que tienes que ver

    Share on Facebook631Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace casi 3 años anunciábamos aquí mismo que la activista Taryn Brumfitt estaba preparando un documental que iba a cambiar totalmente la visión del mundo sobre el tema de el body-positive, de cómo todo lo que conlleva este movimiento es VITAL para las mujeres, para nuestra salud mental, autoestima y aceptación personal. Y después de haberlo visto este fin de semana sólo puedo decir: GRACIAS, Taryn.

    Durante esta casi hora y media de documental, la activista Taryn Brumfitt desmonta todos los ideales de belleza que venimos adorando y soñando con alcanzar, obviamente, sin éxito, durante décadas, los cuales nos han sometido a una tortura que, en muchísimos casos, ha desencadenado en enfermedades, y nos anima a redefinir los cánones a través de la visibilización de los diferentes tipos de cuerpos que existen en el mundo, y no sólo a los que se nos impone a través de la industria de la moda y la estética.

    Imagen relacionada

    Taryn y la modelo Stefania Ferrario

    Esto lo consigue, por un lado, a través de su propia historia, en la que nos cuenta cómo pasó de tener un cuerpo de competición fitness al de una madre de tres preciosos niños, con sus carnes flojas y sus estrías, y de cómo superó su propia agonía al luchar contra los cambios que se negaba a aceptar. Entendió que no hay ningún problema en el hecho de que tu cuerpo sufra cambios y que lo que hay que hacer, justamente, es abrazarlos (si es que es esta la mejor traducción para esa palabra anglosajona tan maravillosa que es embrace).

    Además de su propia historia, Taryn se dedica a viajar alrededor del mundo en busca de mujeres diferentes y luchadoras, como ella, que un día decidieron dejar de odiarse y empezaron a amar sus cuerpos tal y como son, a pesar de haber soportado pruebas horriblemente difíciles, como la de Turia Pitt, una chica que con 24 añitos se vio envuelta en un terrible incendio y todo su cuerpo y su cara quedaron absolutamente quemados. La de Turia es una de las historias de superación más increíbles que he escuchado en mi vida, y desde luego te abre los ojos muchísimo acerca de lo que es realmente importante en la vida.

    Resultado de imagen de embrace the documentary

    Parte de las mujeres maravillosas que salen en el documental

    Tengo que reconocer que Embrace me tuvo entre lágrimas gran parte del documental, porque las historias que aquí se exponen son impresionantes; la realidad en la que nos sumerge es abrumadora y, sin duda, no puedo más que recomendarlo a todo el mundo pero, especialmente, creo que es de obligada visión para absolutamente todas nosotras, las mujeres, porque realmente te va a abrir los ojos.

    Gracias por haber llevado a cabo este proyecto. Es TAN necesario que absolutamente todas las mujeres del mundo lo veamos, de verdad. A mí me ha dejado sin palabras, me ha despertado la inquietud aún más en muchísimas cosas y, sobre todo, me ha reafirmado en mi lucha por aceptar mi cuerpo y el de todas las mujeres y ayudar, con nuestra pequeña contribución, a seguir luchando por el día en que todas seamos muchísimo más que un cuerpo, que un color, que una talla y que un número.

     Aquí puedes ver el tráiler:

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login