Women dressed as handmaids promoting the Hulu original series "The Handmaid's Tale" stand along a public street during the South by Southwest (SXSW) Music Film Interactive Festival 2017 in Austin, Texas, U.S., March 11, 2017. REUTERS/Brian Snyder - RTX30ML9
  • Cultura

    Feminismo, machismo y ‘The Handmaid’s Tale’

    Share on Facebook448Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    (NOTA: Tranquilos, este post no contiene spoilers)

    “The Handmaid’s Tale” (“El cuento de la criada”), ha sido una de las series revelación de la temporada. La serie de HBO está basada en la novela de Margaret Atwood escrita en 1985. Aunque la historia es de hace más de 30 años, trata temas tan actuales como el desastre ambiental, la infertilidad de la población o la gestación subrrogada (que en este caso es directamente esclavitud sexual).

    En pleno auge del post-feminismo, gracias a “The Handmaid’s Tale” tenemos más presente que nunca que las mujeres hemos estado sometidas durante gran parte de la historia y que todavía tenemos que seguir luchando por nuestros derechos.

    Estas son las verdades como puños que nos ha dejado “El cuento de la criada” sobre feminismo, machismo y totalitarismo: 

    – El fanatismo religioso es uno de los enemigos más acérrimos de las mujeres.

    – El machismo desvaloriza a la mujer y lo convierte en mero objeto reproductor sin control sobre su cuerpo.

    – Las mujeres son las primeras que pierden sus derechos cuando los hombres, la tiranía y los totalitarismos dominan la sociedad.

    – Muchos hombres quieren legislar sobre los derechos de las mujeres sin que ninguna de ellas sea implicada en el proceso de decisión.

    – Cuando el miedo lo domina todo, hay ciertas mujeres que se convierten en cómplices de la opresión hacia del resto de mujeres.

    – El orden establecido y la estabilidad pueden desvanecerse de la noche a la mañana. Los derechos “adquiridos” pueden borrarse de un plumazo.

    – Los homosexuales siempre son perseguidos.

    – Las mujeres viven con miedo de que les roben sus bebés.

    – El control de las mujeres y su descendencia ha sido la piedra angular de todo régimen represivo en este planeta.

    – Los libros son el enemigo de los totalitarismos.

    – La sororidad entre mujeres es clave para cualquier cambio.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de analactea

    Apasionada de la Comunicación y las RRPP. Me paso la vida buscando rincones con encanto. Las terracitas al sol en las que ver pasar a la gente son mi sitio favorito del mundo. Podría alimentarme de tortilla de patata.

    

    Login