Beach resize 3
  • Cultura

    Geordie Shore, una polémica de peso

    Share on Facebook18Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Antes de que empecéis a decir que cómo veo esa mierda, que Geordie Shore es basura… Bueno, os lo podéis ahorrar. A mi me fascina, me divierte, me entretiene y me hace recordar lo maravillosamente cuerda que estoy. Si no lo habéis visto nunca, este reality narra las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes ingleses que básicamente se pasan la vida follando, discutiendo y saliendo de fiesta. Para mi no deja de ser una crítica, solo tenéis que darle la vuelta.

    Las subidas y bajadas de peso de las protagonistas de Geordie Shore centran la atención de los medios y prensa rosa británica desde hace mucho tiempo. Lo cierto es que la parte femenina del casting se caracteriza, al contrario que sus compañeros varones, por no pisar mucho el gimnasio, comer basura y pasarse el día pedo vagueando. Estaba claro que tarde o temprano les iba a pasar factura y una a una han ido sufriendo cambios bastante radicales a lo largo del programa. El problema es que estos cambios físicos han sido diana de burlas y humillaciones que han hecho que sus protagonistas se sometieran a estrictos tratamientos para adelgazar y contentar a sus detractores.

    La única jamona real desde sus inicios fue Holly. Por ser la ‘gordita’ del grupo era siempre la que menos ligaba, y cuando conseguía tema con alguno de sus compañeros, todos se burlaban de ella y decían estar ‘demasiado borrachos como para recordarlo’. Ante esto y sobre todo por la presión mediática, Holly Hagan se sometió a una dieta (sin dejar el alcohol, como no), con la cual ha pasado de esto:

     Holly Geordie Shore gorda

    A esto:

    holly geordie shore delgada

    Hasta aquí típico caso de gordita acomplejada que decide ponerse las pilas. Lo gracioso es que cuando ella adelgazó, a algunas de sus compañeras se les fue de las manos y Charlotte y Vicky fueron lapidadas socialmente tras pillarlas en bikini con unos cuantos kilos de más.

    Charlotte pasó de nuevo de ESTO:

    MAIN--Charlotte-Crosby

     

    A esto:

    Charlotte-Crosby-ZOO-Magazine-September-2013-2

     

    Y el cambio de Vicky fue casi más bestia….

    1388342933_vicky-pattison-1,-fat,-fat-to-fab,-bikini,-half-naked,-weight-loss,-transformation,-before-and-after,-goerdie-shore geordie-shore-has-a-vicky-pattison-new

    Poco duraron sus cuerpos en versión rolliza. De nuevo la opinión pública encima y de nuevo agresivas dietas para recuperar la figura (que en más de un caso incluyó quirófano) . Una vez delgadas, las tres aparecieron en todas las revistas del país habidas y por haber demostrando una vez más la tiranía de la delgadez y orgullosas de dejar atrás su pasado como gordis.

    La reflexión, la de siempre. Cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero lo triste es que sea la sociedad la que te machaque ‘por no estar como deberías’ y te encumbre una vez has conseguido ser un saquito de huesos como una triunfadora. Por supuesto Geordie Shore y sus protagonistas no son el mejor ejemplo de nada, pero sí un reflejo de una juventud dispuesta a todo con tal de encajar.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    • http://osario.es damien thorn

      Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!!!!descubrimiento de abril!
      :)

    • xoo

      el problema de la sociedad esta que te señalan por si sos gorda o por si sos flaca!!!… estas chicascomenzaron el programa con cuerpazos!. luego engordaron de manera no muy saludable, y todos pensaron que gordas, que asquerosas, y ahora que ellas buscan como “recuperar” su silueta vieja, todos las critican, la moraleja es: HAY QUE VIVIR NUESTRAS VIDAS, Y DEJAR QUE LOS OTROS LO VIVAN COMO DESEEN, NO SEÑALEMOS NI ETIQUETEMOS!

    • http://verdeboreal.blogspot.co.uk/ Marta

      Geordi Shore efectivamente es una jodida maravilla y Holly historicamente la más guay de todas. O no recordáis el momento “sassy”? (half way between a slut and classy) en inglaterra tienen un problema enorme de alimentación pq comen una cantidad de junk food terrible, pero en vez que intentar fomentar unos hábitos de alimentación más sanos lo que hacen es cargar contra el sobrepreso, mal enfocado bajo mi punto de vista. Pero a Holly la querremos siempre <3

    • Pingback: Los reallity shows y a degradación de la dignidad humana | neocinematrix()

    • https://twitter.com/sinensalada M.

      yo también la veo y me parto con ellos, pero Elena se te olvido Sophie, que aunque intento bajar de peso sigue siento muy jamona y a mi personalmente la que mas me gusta es ella y después holly, las demás,… saquito, tu que ves la serie comprenderás que vicky me pone histérica y charlotte,… es un asco Jajajaja pero las otra sobre todo holly me hace reír como una posesa y la verdad es que a ver,… se les fue de las manos sobre todo a estas dos ultimas porque ellas eran normales tirando a delgadas, pero el trote y la dejadez les paso factura, aun así no se si fue que no sentían bien viendose así o la opinión publica machaca mucho, pero amabas me gustan mas sin flotadores,… no eran ni normales, ósea, no sentaban bien y menos con esa dieta de basura y alcohol,… si hubieran echo algo con eso su cuerpo lo hubiera digerido de otra manera. Para mi la mas chacho cuerpo incluido es Holly! 😀

    • Patricia

      La verdad es que si no tienes una autoestima bien formada, el que cada tio con el que te acuestes al día siguiente te rechace diciendo que estaba muy borracho, tiene que doler bastante.

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Dietas radicales, cirugia… a saber que mas burradas hicieron para tener ese cuerpo unicamente por la presion mediatica que no por salud ¿Pero que edad tienen estas criaturas? pa mi que lo que les hace falta es una buena colleja, a ver si espabilan, se les despiertan las neuronas y se respetan pelin mas a si mismas en todos los aspectos…

    • http://alsilenciogritos.blogspot.com/ Inés

      ¿Realmente creéis que adelgazaron tanto? Porque yo ahí veo más de photoshop que dieta, si no qué “casualidad” que las fotos de gordas estén pilladas haciendo cualquier cosa y en la delgadas estén todas posando…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        por supuesto que hay photoshop en las imágenes, pero ahora se estrena la nueva temporada y están todas bastante más delgadas.

    • eva.

      de hecho los dientes sobran para según que cosas, recordad la escena de El indomable Will Hunting y el chiste de su chica en el bar!!

    • Alicia

      Es curioso, a ellas las lapidaron por estar “gordas” y sin embargo a sus compañeros masculinos por hacer el cabra y tirarse a todo lo que tenía dientes no les decían nada…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        y alguna sin dientes pero con tetas grandes seguro que también ha caído 😛

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/eomoi/ Eomoi

          ¿para qué tener dientes, si tienes tetas? jajaja, me has roto! :p

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/rominasaurio/ Romina

      Cuando vi en MTV aquel programa/reportaje en el que Sophie decidía si se hacía o no una lipo ya me quedé bastante muerta. Y por supuesto opino lo mismo, cambiar de hábitos debe hacerse por uno mismo, no por lo que la gente diga de ti, porque así como los medios te ponen arriba te vuelven a tirar a la basura sin miramientos.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        bueno, es que es verdad que falta Sophie, que estaba un poco menos que Holly pero tb traumatizada por tener un novio cachas y ella ser ‘rellenita’

    • https://twitter.com/_srtatinoco Sol

      Adelgazaron, bien y también photoshop por todas partes no?

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        sí claro, en las portadas siempre!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/mavipandi/ mavipandi

      Aqui otra fan de los Geordies!! xD
      Es una pasada lo que hacen,pero no solo con estas chicas sino con muchas otras del mundo del famoseo.
      Pocas son las que se plantan y dicen “mira niño aqui estoy, y si no te gusta no mires”
      Supongo que si es dificil para mi,aceptar cada dia miradas y criticas no constructivas que soy una persona de a pie…para personas de este mundillo tiene que ser lo peor.
      Las veo a las 3 en un centro psiquiatrico de aqui a unos años… pobres!! :(

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        totalmente!
        Van a acabar mal, esa es la pena!

    • http:[email protected] María

      Bueno, con Jersey Shore pasó algo parecido, los cambios de peso(y de cara) de Dina y Snooki son tremendos.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Eso sumado a los dientes fake que se pusieron, jajajaja

        • Martiña

          Lo más grave es lo de Jwoww…que alguien le diga que de deje de operarse la cara POR FAVOR.

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

            JAJAJAJAJAJAJA! Es que me vuelve muy loqui, y mira que hubo una temporada que estaba MONÍSIMA. Yo no entiendo qué le ha pasado.

    • http://fashionvictim-lowcost.blogspot.com Rusienta

      adelgazar por salud, por verte mejor, etc… pues ole! pero hacerlo con métodos dudosos solo por la presión de la prensa rosa me parece una barbaridad.

      Estas chicas estaban bien con cuerpos de antes y están bien ahora, no cabe duda, pero ¿vale la pena un cambio tan radical si no hay nada en “la azotea”?
      yo ese programa la verdad es que no lo he seguido pero si que lo puse alguna vez por curiosidad y lo he visto en zappings y siempre había pensando que estaba genial que hubieran escogido a chicas tan terrenales (en lo que a cuerpo se refiere) porque son un reflejo de normalidad.

      • http://fashionvictim-lowcost.blogspot.com Rusineta

        uy, he puesto Rusienta en lugar de Rusineta… jajaja… la neurona se me va

    

    Login