machismo gran hermano
  • Cultura

    GH, te estás pasando de sexismo

    Share on Facebook393Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Os prometo que yo no quería engancharme a esta edición de Gran Hermano. Entre GH15, Supervivientes, Pasaporte a la Isla y toda la mierda de la buena que ofrece la MTv (puedo estar horas viendo The Valleys en bucle sin pestañear), estoy un poco saturada y bastante hasta el mondongo de tanto reality. Además cada vez soporto menos a Mercedes Milá. Y sí, la culpa es mía por tener tan poco filtro (latigazo, latigazo…). Pero claro, de pronto aparecen en escena Maite enseñándonos las bragas con su canción de “La Papela” (hit del otoño YA) y un ser de luz llamado Han, y claro una, que no es de piedra, termina por dejarse seducir por las malas artes de Vasile (gracias Vasile) una vez más. El espectáculo está servido: pan y circo.

    Últimamente Telecinco está (demasiado) copado por los protagonistas de Mujeres y Hombres y Viceversa, con todo lo que ello conlleva. Pero creo que en este universo televisivo fascinante, solo hay una cosa peor que un tronista, y es un intento de tronista cutre y sin gracia. ¡Bingo! Nos ha tocado el perrito piloto… un tío con una imagen muy mal cuidada, bronceado, musculado, con la ceja depilada, que dice que le encantan los libros de autoayuda (WTF!) y que se pasa el día con el pecho palomo al descubierto paseándose por toda la casa. Para mí un marciano y el antimorbo total. El nombre de este muchacho es Suso y ya ha encontrado un escudero en el que apoyarse, Muti. El Don Quijote y el Sancho Panza del roneo ¡acabáramos!.

    67b1cd43gran_hermano_16_630x347

    Pues estos dos especímenes llevan una semana poniéndome de los nervios con eso de hacerse los guays comentando sus conquistas. Se permiten el lujo de hablar de algunas de sus compañeras de concurso como si fueran objetos; objetos sexuales para ser más exacta. Hasta el momento la parte más perjudicada está siendo Sofía, prole de la de “La Papela” y proyecto de novia de tronista (creedme si os digo que me molesta mucho hablar así de una chica, pero parece que, de verdad, esa es su única aspiración en la vida), pero esto debería ser considerado como una ofensa moral para el resto de las mujeres de la casa de Guadalix y del mundo entero.

    Cuando creíamos que nada iba a superar las omnipresentes bragas de Maite y los sabios consejos maternales que le regaló a su hija: “No folles con él (Suso), tú pide 20 minutos (sin cámaras), le haces una paja y que se joda esa tía (Raquel)”. Una madre enseñando a su hija a ser machista en directo, maravilloso. Aparece esta pareja de machitos ibéricos, queriendo partir el bacalao y llevarse de calle a todas las titis. En plan Pajares y Esteso pero del siglo XXI, da repelús ¿eh?

    Bueno, pues resulta que el tal Suso, que se autodenomina como un “obrero del amor” (cajonaconaqueobotou!), dedica las horas muertas (que en Gran Hermano son muchas) a soltar lindezas de un calado moral que impresiona: “Sofía está usada, ya no me interesa. Raquel ahí…y si no…le tiro a Carolina”. Arcada infínita. Mientras tanto Muti, su secuaz más leal, le ríe la gracia y deja caer la idea de que quiere liarse con Sofía. La camaradería masculina no tiene límites.

    suso_h

    Es increíble como los roles de género (masculinos o femeninos, me da lo mismo) son capaces de mutar para adaptarse a la vida moderna y continuar con la reproducción de determinadas conductas, pero de una manera tan sútil que, por mucho que los veas, no puedes hacer nada más que denunciarlos. Y aún habrá quien me llame exagerada. Habrá también quien contraataque diciendo que son ellas las que entran en ese juego y no me quedará más remedio que admitir que sí, que hay mujeres machistas. Pero esto no significa que sea menos aberrante para el espectador medio, sobre todo teniendo en cuenta que estos personajillos terminan siendo un ejemplo de comportamientos para muchos adolescentes descerebrados y mega hormonados (cosas de la edad) que se creen que actuando de esta manera van a ser los más fuckers del instituto. Por eso creo sinceramente que los jefazos de GH deberían ser responsables y, de alguna manera, tomar cartas en el asunto; me encantaría ver a la Milá poniéndolo de vuelta cualquier noche de estas. Ya nos llegó con la actuación estelar de Omar el año pasado y por mucho menos echaron a Argi hace un par de ediciones.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    • No entiendo la indignación de este post. Si algo de lo que se caracteriza GH es de la falta de educación, valores, dignidad, inteligencia emocional y etc. de los participantes. Si lo quieres ver bien, pero no te quejes luego de que son homófobos/racistas/sexistas/subnormales, porque es eso es lo que estás eligiendo ver al sintonizar el programa. Estás eligiendo ver gente que lo que hace es levantar polémica, despertar la opinión pública con disparates, como es el caso.

      • Ender

        No podría haberlo explicado mejor. De todos es sabido la línea de escasa educación, inteligencia justita, bajo nivel cultural, actitud y modales de buena parte de los concursantes de este programa, a la postre los más polémicos y los que más audiencia generan. Lo del machismo es sólo una consecuencia de todo aquello. Me hace mucha gracia el cómo la autora introduce y justifica su opinión con el manido “juro que este año no quería engancharme, pero…” como excusándose de su acción
        A mí me encanta ir a comer a McDonalds de vez en cuando, pero luego no se me ocurre quejarme de que la carne no es de kobe. Sabías a lo que venías…

        • Beatriz Romero

          No pretendía justificarme en ningún momento. Jamás justifico ni mi ocio, ni mis ideas políticas. La idea era transmitir que estoy un poco cansada del formato porque lo están explotando mucho.
          Esta claro que GH es lo que es y que no hay que pedirle peras al olmo, pero eso no quita que podamos (y debamos) hacer una crítica constructiva o no (según quien la lea) sobre lo que está pasando. Porque amigas, os joderá pero GH crea imaginario colectivo. El problema no se zanja con elegir no verlo.

      • Perra de Satán

        De hecho, yo diría que es hasta lo que se busque. Hay que dar que hablar, si no, ¿qué iba a ofrecer Gran Hermano?

    • Bea

      No llego a entender cómo dejáis que esos programas os coman vuestro TIEMPO. A fin de cuentas, el tiempo es lo único que es nuestro, no se lo regalemos a estos mierdas que no han hecho absolutamente nada en su vida. Dios.

      • http://summerinsavannah.blogspot.com.es/ Carla Potter

        Yo ODIO Gran Hermano, no lo soporto, pero me parece estupendo que Bea, o cualquier otra persona, emplee su tiempo (que para algo es suyo) en lo que le dé la gana. No es peor esto que cuando yo me enganché tarde a Juego de Tronos y llegué a ver hasta 4 capítulos diarios… Que lo disfrute, que aquí no vamos a casa de nadie a juzgar lo que ven o dejan de ver por la tele…

        • Alicia Sanchez Gonzalez

          GOT es una serie de calidad, no creo que sea comparable…

          • http://summerinsavannah.blogspot.com.es/ Carla Potter

            Lo es en el sentido de que yo pierdo mi tiempo con ello (con ésa y con mil más!!), como quien lo pierde haciendo punto de cruz, coleccionando latas de cerveza, o viendo pelis danesas en v.o… Y por cierto Bea, La que se avecina es lo más!!!! 😛

      • Beatriz Romero

        Yo no llego a entender como hay quien dedica su tiempo a teleseries horribles del tipo Aida, Dos hombres y medio o Aqui no hay quien viva. Tampoco entiendo como hay a quien le gusta la literatura mediocre o las peliculas de supeheroes…pero es lo que hay, cada uno dedica su ocio a lo que le de la gana ¿no? Sin juzgar y sin demagogia barata de lo de siempre viviríamos más libres…

        • Bea

          A ver, me explico. A mi no me gusta (por ejemplo) la ciencia ficción (en general) o dos hombres y medio (lo odio) o la literatura mediocre (y aquí no incluyo libros como 50 sombras -que, al margen de que su literatura sea mediocre, es idealizador de una relación de poder y control del hombre sobre la mujer-), pero SÍ que entiendo que a la gente le guste. Y me gusta que a la gente le guste y a veces me encantaría que me gustaran cosas así para tener alegrías cuando sale una peli, capítulo, etc. De verdad. Cada cual tiene sus gustos. Pero gran hermano, en mi opinión, es otro nivel; igual que 50 sombras, como he dicho. Al margen de ser un programa horrible y que no me guste, es además inútil, lleno de gente inculta, racista, machista y retrógrado, que se dedica a timar a la gente para que mande mensajitos. Espero que se entienda mi postura ahora. En un ejemplo exagerado (muy mucho, pero es para resumir y para decirlo clarinete) que a la gente le gusten los estampados, aunque a mi no, lo acepto., y me gusta, porque la variedad es lo bonito de la vida. Pero que la gente sea racista, por ejemplo, o machista, nunca será algo que me de igual. Me repugna y creo firmemente que debería desaparecer. Lo mismo que este tipo de programas chupamentes. Paz y amourr

      • Perra de Satán

        Yo uso mi tiempo para masturbarme y para chupársela a tíos con novia.

    • beateruel

      No soy seguidora de este programa, pero es inevitable no estar al día gracias a las redes sociales de los especímenes que se han juntado esta edición y de sus “incidencias”.
      Asco profundo, eso es lo que me provoca la televisión de hoy en día, con programas en los que se muestran comentarios de este tipo con toda naturalidad y encima se premian (si, porque esto es lo que da audiencia, así que este tipo no saldrá nominado y se embolsará su dinerito).
      GH ha degenerado mucho en sus castings. En las primeras ediciones teníamos de todo, en un rango de edad bastante amplio, pero ahora ya no. Se concentra en juventud, casi adolescentes, tanto por edad como por sesera, para que posteriormente puedan aspirar a tronistas o portadas de Interviú.

      • Klaudia Rodriguez

        Hola!como no eres seguidora pues tampoco puedes juzgar a los que están dentro todos por igual, yo llevo viendo Gh desde la primera edición y no es que sea ni mejor ni peor que otra persona que no lo ve, tengo estudios y trabajo, algo que es compatible con ser fan de Gran hermano, no te voy a aburrir con argumentos de por qué veo Gran Hermano, pero aunque en esta edición sean jóvenes, dentro hay un médico, una fisioterapeuta, periodista, jinete..etc no todos aspiran a ser tronistas, claro está que el gandul de Suso está para eso, pero para nada se le da naturalidad a las perlas que suelta por su boca..eso que puedes opinar de lo que te de la gana, no seré yo quien te diga que no..pero infórmate un poquito más que yo soy una de las que “da audiencia” y no me considero peor que tú..

        • beateruel

          No creo que haya que seguir las nosecuantas ediciones del programa ni galas interminables de 4-5 horas para poder opinar. Porque lo que he hecho es opinar, no juzgar.

          Te has atacado tu misma y has puesto en mi boca palabras que yo no he dicho en ningún momento. No he juzgado en ningún momento a la audiencia de este programa, solo he OPINADO sobre los comentarios machistas de un concursante.

          Asco me da este tío y todos los que piensan como él y hacen gala de ello. No pienso retractarme de mi comentario.

          Ah, y que una persona esté titulada o formada en un ámbito no significa que ejerza el mismo como rol laboral.

      • Beatriz Romero

        Sí, estoy muy de acuerdo. Gran Hermano ya no es un simple experimento, es una maquina de hacer dinero y lo que vende es el espectáculo. Lo que me indigna profundamente es que tengan tanto cuidado con algunas cosas (el caso de la expulsión de Argi: una vasca que hizo una broma sobre ETA, es increíble) y en cambio premien (como tu bien dices) otras…con Mercedes Milá riendole la gracia al tipejo este y todo…en fin!

        <3

    

    Login