god help the girl opinion
  • Cultura

    God Help the Girl, un musical pop

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    El género musical es uno de mis guilty pleasures desde la más tierna infancia y resulta que está muy de moda esta temporada. Es probable que nunca jamás vuelvan a conseguir el efecto Grease, pero está muy bien que lo intenten porque un musical bien llevado siempre es una gozada.

    tumblr_n3d7ynwP2K1qgcmbyo1_500

    Cuando me enteré de que Stuart Murdoch estaba trabajando en un proyecto cinematográfico, basado en una serie de canciones que escribió en solitario en el 2003, casi me da un ataquito. Belle & Sebastian es uno de mis grupos favoritos para escuchar en otoño (sí, estoy bastante loca y ordeno la música en clave estacional, tenéis que quererme así) y evidentemente no me podía perder una película dirigida por su vocalista: la estrenaron el viernes y el domingo ya estaba sentada frente a la gran pantalla.

    tumblr_n9togpbjLl1qd18reo1_500tumblr_n9togpbjLl1qd18reo2_500 tumblr_n9togpbjLl1qd18reo3_500

    Ambientada en Glasgow (lo que le da un puntito bucólico muy cuqui), con numerosos guiños al Britpop y con una estética algo exagerada (a medio camino entre una peli de Wes Anderson y una revisión de la Nouvelle Vague), God Help the Girl nos cuenta la historia de una frágil y guapísima Eve que busca refugio y salvación en la música pop. Aunque en realidad trata de esas personas que llegan de repente y te tocan la fibra sensible. Y no voy a contar más porque no quiero spoilear a nadie (guiño, guiño).

    tumblr_nbiurjJ42T1qczgg2o2_500

    El argumento puede resultar algo flojo pero la banda sonora es tan maravillosa que se te olvida: es como un videoclip de dos horas. Los jóvenes actores protagonistas están estupendos y los looks que llevan son increíbles. Es una película agradable, perfecta para ver un domingo por la tarde sin ninguna pretensión. Muy recomendable si te gusta la música y te apetece pasar un buen fijándote en los vestidos y en todos los detallitos-topicazos de la escena pop más naïf. Personalmente la disfruté mucho, me pasé toda la película moviendo el flequillo al ritmo de la banda sonora y estoy esperando al mes que viene (ahora soy pobre, MUY pobre) para comprarme el disco.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Apuntado el titulo queda, no mas pueda conseguirla la vemos

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/marieta/ María Escobedo

      Ay, igualmente, me muero de ganas de verla, así por lo menos no espero más que ver cosas bonitas durante dos horas.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Siendo fan de Belle & Sebastian la disfrutarás como yo! <3

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

      Yo la vi ayer y para mi fue una decepción.
      Me compraría TODOS los modelitos que lucen y cantaré las canciones durante semanas, pero el guión es floji floji y la historia es inexistente.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Totalmente de acuerdo. Es una pena que no pronfundice más en temas importantes y a mi parecer se centra demasiado en la estética. Pero no deja de ser un musical de puro entretenimiento. Si el amigo Murdoch hace más películas espero que aprenda de sus errores. (Estoy deseando tener el vinilo entre mis manos y bailotear por toda la casa…jajajajaja!)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Me recomendáis entonces esperar y verla en versión piratesca en seriespepito?

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

          tsssss aquí no pirateamos!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/pazmer/ pazmer

      Me chifla Belle & Sebastian y no sabía esto de Murdoch <3 Gracias, tiene pintaza.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        De nada guapi! Disfrútala mucho y ya nos contarás tu opinión! :3

    

    Login