maxresdefault
  • Cultura

    Javier Cárdenas no tolera tu escote

    Share on Facebook1,039Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Durante el último mes hemos podido leer en los medios de comunicación varias noticias en relación al caso de una alumna de la Universidad de Santiago de Compostela, que denunció a su profesor por un comentario que este hizo sobre su escote. Por supuesto, una noticia de este tipo ha desatado las opiniones de todos los opinadores y hemos podido escuchar y leer de todo. De hecho, hemos podido escuchar al propio profesor denunciado, diciendo que es que ese escote era una cosa escandalosa.

    Entiendo que una situación como esta abre demasiadas vías de debate y que a todos nos encanta explicar cuál es nuestra visión del mundo. Que si a la universidad se va a estudiar y no puedes ir vestido como si salieras de fiesta, que si el profesor es un gilipollas machista, que si ya le vale a la muchacha, que si cada uno podrá ir vestido como le dé la gana y los demás tienen que respetar eso…

    Lo que no entiendo es lo que ha ocurrido esta mañana en el programa de radio Levántate y Cárdenas, presentado por Javier Cárdenas. Gracias a un tweet publicado por @raisah he podido escuchar un fragmento de este programa en el que el presentador, como buen opinador, opina que ya no aguanta este sindiós.

    guardias_tiro_sol

     

    El famoso presentador no se corta un pelo para soltar delante del micro y delante de toda España que “así no puedes venir porque no sería adecuado para tus compañeros, además que si todas tus compañeras vinieran con esos escotes, los chicos aquí no van a estudiar, porque los chicos van a estar más pendientes de tu escote que de lo que dice el profesor”. 

    Moraleja: querida joven española, haz el favor de pensar cada mañana en los chicos con los que compartes aula en la universidad, profesores incluidos, porque no cabe en ninguna cabeza humana que una persona pueda vestirse de la manera en la que a ella desee sin pensar en que, al haber elegido la camiseta equivocada, puedes estar frustrando las carreras de todos tus compañeros.

    ¡Ajá! ¡Cárdenas ha dado con el origen del problema de la educación en España! ¡Por culpa de los escotes de las jovencitas, ni profesores pueden ejercer su profesión de la manera que quisieran ni los alumnos pueden coger un apunte porque está claro que, habiendo TETAS, quién va a querer mirar la pizarra!

    Mal que pienses de esta manera, pero mucho peor que te sientas tan libre de hacer este tipo de comentarios entre risas, creyéndote juez y parte de un problema que, gracias a Dios, ni te incumbe ni serías capaz de resolver. Que se cree el ladrón que todos son de su condición y ya nos ha quedado claro de qué pie cojea el ex-amigo de los frikis.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    • paulacantabella

      pues en mi colegio, que era privado, pensaban exactamente de la misma manera y no nos dejaban llevar ni escote, ni tirantes, ni sandalias…

    • Mac

      Acabo de ponerme al día con este asunto (ni sabía quién era este tío -solo que no me gustaba cómo hablaba cuando hacía zapping y me lo encontraba, por eso nunca me quedé mucho- ni había seguido la noticia más allá del día que salió.

      Así que aquí llego con un poco de retraso a daros mucho ánimo por lo que habréis pasado y a venerar vuestra valentía al no dejaros amedrentar por gente así (especialmente tú, que por lo que veo hasta la Policía te menosprecia por un simple seudónimo :*** -Miedo me da ver lo que tenemos entre nuestros defensores).

      Y nada, ¡seguid así, chicas! Que por algo estáis teniendo tanto éxito. ^_^

    • Dave Powers

      Las opiniones son como los culos: cada un@ tenemos el nuestro: que el audio de 30 segundos que saca la chica en twitter solo es una parte del todo, que Cárdenas es tan machista como el profesior, o que al contrario, que defiende a la alumna… Pero todo lo que ha venido después desacredita a Europa FM y al propio Cárdenas. Ese audio eliminado, y esa manía persecutoria no dicen nada bueno… Salvo la publicidad gratuita que le hacemos al hablar de ello. Por cierto qué mal articula Cárdenas al hablar, no se le entiende nada.

    • Maria Prieto Martin

      Así como con la belleza la mitad está la mirada y la otra en lo que se contempla, con la ofensa no ocurre igual; existen seres permanentemente ofendidos buscando el objeto donde volcar su eterna y amarga ofensa. Ejemplo de ello es el Sr. Cárdenas, así como el susodicho profesor culpan a las féminas y sus pecaminosas, voluptuosas y ominosas formas de todos sus males, y no a su turbia, retorcida, abominable y despreciable mirada, que es el origen real.

    • https://www.behance.net/vanesamateu Vanibenaz

      El problema está en la mente pervertida y distorsionada de esta gentuza. Que ve sexualidad en cada pedazo de piel. Todo muy fuera de lugar. Es tan poco profesional que da miedo. Pensar que el mostrar una parte de tu cuerpo puede alterar el estado de alguien…asusta. Tenemos el poder chicas!!! Enseñando el canalillo los dejamos fuera de juego. La pena es que el tontopollas éste de Cárdenas tiene una audiencia que escucha el programa como el que oye llover, pero que algo queda, y se va “normalizando” que se pueda hostigar a las mujeres por vestir como les de la gana…

    • http://www.albertvilella.com/ Albert Vilella

      Entonces, ya puestos, ¿tú defiendes que se pueda ir en Top Less a la Universidad?

      • https://www.behance.net/vanesamateu Vanibenaz

        Acaso enseñar el canalillo es ir en Top less??

        • http://www.albertvilella.com/ Albert Vilella

          Claro que no, pero eso no contesta a mi pregunta…

          • https://www.behance.net/vanesamateu Vanibenaz

            Entonces, ya puestos, ¿tú defiendes que se vaya en burka a la Universidad?

            • https://www.behance.net/vanesamateu Vanibenaz

              que al extremismo todos sabemos jugar…

            • http://www.albertvilella.com/ Albert Vilella

              Jajajá : )) Contestaré encantado a tu pregunta, si primero se contesta la mía…

            • Mac

              Contesto yo: sí. El nudismo debería estar permitido. No le hace daño a nadie y mientras no sea exhibicionista solo se me ocurre que se prohíba para tener contenta a la Iglesia (la única minoría a la que se hace caso y se consiente en este país).

              (Aclaro, por si hace falta, que no conozco a Vanibenaz y no sé si ella está de acuerdo conmigo o todo lo contrario.)

            • http://www.albertvilella.com/ Albert Vilella

              Hola Mac! Yo también tengo que aclarar que mi pregunta iba dirigida a la autora del artículo PerraDeSatán, con la intención de saber si ella piensa si tiene que haber algunos límites o no en cuanto a la vestimenta o desvestimenta en nuestras Universidades (en nuestra cultura, exeptuando, claro está, las playas). Intuyo que ella piensa que tiene que haber algunos límites. Si fuese así, la conversación con ella llevaría a ‘cuáles son esos límites’. Mi intención no era hacer una encuesta usuario por usuario, sino intentar aclarar el verdadero sentido de su interesante artículo. Dado que me da la sensación (siempre personal) que su tono puede llevar a malentendidos o confusiones.

              De todas formas, muchas gracias por tu respuesta Mac. ¿Así que tú piensas que en nuestras Universidades se debería poder practicar el nudismo? Dices “mientras no sea exhibicionista”… En tu caso quisiera preguntarte: ¿Donde crees que reside el posible exhibicionismo: más en el emisor o más en el sujeto que lo recibe?, ¿no crees que tu visión del nudismo podría dar al traste con el erotismo y el rico descubrimiento mutuo de la piel cuando comienzas una bonita relación?

            • Mac

              Gracias por tu tono, antes de nada. :) Me alegra ver que hay gente con la que se puede discutir de estos temas. Te contestaré brevemente.

              Sí creo que debería de poder practicar el nudismo quien quisiera, lo que no quiere decir que yo fuera a estar cómoda en un principio, pero es de esas cosas que no entiendo muy bien por qué están prohibidas (viene de la mentalidad encorsetada que aún conservamos, y creo que en este mundo ya no tiene tanto sentido como hace 100 años).

              Yo considero exhibicionista una actitud que pretende regocijarse en lo sexual provocando a la gente sin que nadie lo pida. Así que es el emisor el que es o no exhibicionista (a ver si me entiendes: yo pensaba en gente que va andando o está sentada escuchando o escribiendo o hace cosas cotidianas desnuda, a eso es a lo que llamo no ser exhibicionista).

              Ya el tema del erotismo es mucho más complicado y creo que sería mejor reservarlo para otro día. Aquí podríamos ponernos a analizar desde las geishas (cómo hacen sensual un simple descubrimiento de brazo) hasta las costumbres occidentales (que nos estamos acostumbrando a ver ombligos y casi cualquier parte del cuerpo femenino en algunas circunstancias sin que se entienda ninguna intención sexual por parte de la mujer). De todas formas, en mi mundo libre cada uno podría elegir lo que quiere enseñar y cuándo, no tendría por qué acabar ese tipo de erotismo para ti y tus parejas (que seguramente pensarían igual que tú en este punto). Así que no te preocupes por eso, que nadie te va a obligar a ser nudista, jeje.

            • http://www.albertvilella.com/ Albert Vilella

              Encantado Mac, siempre es un placer encontrar interlocutores para intercambiar ideas y pareceres desde el respeto a la diversidad de opiniones.Y gracias Vanibenaz por tu fino sentido del humor!!! :))

              Dices Mac “es de esas cosas que no entiendo muy bien por qué están prohibidas” Otra cosa sería que dijeras “no entiendo en absoluto”, pero si dices “no entiendo muy bien” es que algo entiendes. A mi me pasa lo mismo: tampoco lo entiendo muy bien, pero siento que lo correcto es andar vestido porque es una imposición cultural. Seguro que Si hubiese nacido en una tribu indígena, sentiría que lo correcto es andar en pelotas.Pero estamos aquí y la enorme presión cultural no se puede evitar. Además, me imagino a los lobbies de la moda y del pret a porter presionando en los parlamentos para aplacar el nudismo como algo habitual (la de miles de millones que perderían si dejásemos de comprar ropa).

              Yo no veo el erotismo tan complicado: si siempre se enseñase todo, el erotismo no existiría y nos perderíamos una de las mayores gozadas del ser humano.

              Pero volviendo al artículo original de PerraDeSatán (lamento su silencio en este debate), creo que lo ideal sería que hubiese una foto con el escote de María para que cada uno pudiese juzgar si era un escote “inocente” o no. Porque convendréis conmigo en que hay escotes que no son inocentes, ¿verdad?…

              Y en ausencia de esa foto, nunca sabremos “la verdad”, siempre plural y subjetiva de cada uno…

            • Mac

              No estoy de acuerdo en que haga falta la foto para nada, pero ya lo discutiremos otro día eso. Para mí sí puede haber y hay escotes inocentes (quizás no en la cabeza de los diseñadores de ropa pero sí en la de la mujer que se lo pone).

    • Josevi

      Me gustaría escuchar el audio completo. He leído en las redes sociales que en el propio podcast de Levántate y Cárdenas lo han borrado o modificado. En mi opinión, el problema siempre está en cómo se mira. A más de uno le gustaría que volviesen los cinturones de castidad con la llave en su bolsillo, las faldas a ras de suelo y el mandato de “ven a la cama” cuando quisiera. Seguramente detrás de esa queja llamativa queda una educación mediocre y poco evolutiva. ¿Acaso la cajera del super se queja cuando va marcando paquete? La misma historia. En cuanto a Cárdenas… permíteme que insista! @j0s3vi

    • Trizzz

      Esto no es nada nuevo. Javier Cárdenas se ha forjado una “carrera” a base contactos personales y de aprovecharse y ridiculizar a mucha gente. Esto le ha llevado a convertirse en un caciquillo de los de la España más rancia y machista, o, quién sabe, igual ya lo era antes de ser “famosillo”. De vez en cuando, puede que haga comentarios en contra de la corrupción política o a favor de ciertas reformas sociales, pero todo es fachada. Necesita dar imagen de “progre” y cercano al pueblo para no perder un sector muy importante de su audiencia, pero nada más lejos de la realidad. Y para muestra, lo que se ha relatado aquí (más información en este otro lado: http://trespuntos.es/noescuchoeuropafm). Hace muchos años que una servidora, y muchos otros, nos dimos cuenta de que pie cojeaba este “personaje”. Esperemos que a partir de ahora más gente abra los ojos y se le acabe el chollo de vivir riéndose de la gente.

      • Mac

        ¿Y todos vosotros le podíais escuchar hasta entonces? Porque mira que yo me lo he cruzado veces en la radio, pero tiene una voz (parece medio gangoso o tartamudo, lo que no es ideal para un locutor de radio) y una forma de hablar (también me da un poco la sensación de ser una persona lenta solo con escucharle un par de frases) que me hace imposible dejar Europa FM más de un minuto si está hablando él. xD

    • Taria Arcusa

      Me ha encantado que hayáis reflotado el artículo, de verdad. Hay gente que por tener lo que tenga entre las piernas y estar delante de un micrófono se cree con derecho a decir lo que le salga de… “los reverendos padres superiores” (que estamos en horario infantil xD) y que nadie le pueda toser. En fins… Un pofesional del “Peryodishmoh del güeno, oiga”. XD

    • Yaya Ceravieja

      Mira, si a día de hoy unos universitarios o un profesor se distraen por un escote, igual lo que tienen que hacer es darse unos cuantos “homenajes” antes de ir a clase. La nivea es buena crema para que no haya ampollas por fricción.
      Hay que joderse…

    • CelSB

      Como siempre he dicho: si mi escote es demasiado para ti, tienes un problema de autocontrol muy grave.

      • Rober

        Como siempre he dicho,si mi paquete es demasiado para ti,tienes un problema de…………..¿.A que no suena bien?,es el problema que teneis las feminazis,que si lo escribe una mujer es fantastico,si lo mismo ,lo pone un hombre,a la hoguera con el.

    • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr

      https://49.media.tumblr.com/15c075d976c3f4e0f7772dd04a6534c6/tumblr_o155vlKQZ91sgir3lo1_500.gif
      Al final el burka sera el uniforme reglamentario para la universidad

    • https://anonimoesnombredemujer.wordpress.com/ Anonimilla

      Pero qué cojones, si con cuello alto también miran unas tetas que resalten, el que se distrae por eso lo suficiente como para interrumpir el desarrollo normal de su trabajo, que se lo haga mirar, porque tiene un problema.

    • Ana García Jiménez

      Este tonto pipa no sé cómo puede mirarse al espejo sin avergonzarse del programa que perpetraban él y Alfonso Arús y en el que burlaban a saco de un supuesto vidente. Por muchos años que haga yo a este tío jamás lo tomaré en serio.

    • Ana mct

      El mismo que se va riendo de la incultura de los demás y luego es el primero que no sabe. Hace un tiempo fue diciendo en su programa que la fórmula de la fuerza era masa por velocidad cuando es masa por aceleración. Salió del paso diciendo que es de letras y no tiene porqué saberlo. Efectivamente, como no tienes porqué saberlo, no vayas de que lo sabes todo.

    • http://tierrasdeerethia.blogspot.com.es/ Aradlith

      Cuanto lío por unas tetas. Molan, son blanditas y entiendo que se pueda fantasear con ellas… pero joder, no hace falta endiosarlas. Quien se escandaliza o se distrae demasiado con ellas igual debería pensar en su vida sexual y en sus propios tabues, quien sabe, quizás está ahí el problema.

      • Ana García Jiménez

        Yo tengo un par de tetas y la verdad, tal como tú dices, tampoco creo que sean pa tanto. 😉

        • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr

          Claro, eso lo dices porque las tienes todos los dias XD

          • Mac

            Yo las tengo y las mías me distraen en casa, no fuera. Y me gustan y en la universidad claro que me distraían las de la chica que me gustaba (aunque no llevara escote), pero sabía que el problema era mío. xD

    • Daniela

      Eso no es nada… Yo tuve que escuchar a un docente de la Universidad, comentar que “conocía a una mujer que siempre elegía parejas que la golpearan”, insinuando que ella seguro los provocaba… Fue fatal, y eso que estudio Medicina, se supone que el debería enseñarnos también empatia…
      Lo peor es que creen tener razón y se dan el lujo de expresar y compartir sus opiniones fallidas. Una lástima.

      • Mac

        Tendría que haber un sistema que tuviese muy en cuenta estas cosas para según qué profesionales. El caso de los médicos es sangrante porque cuando te tienen en su consulta te pueden hacer sentir como una mierda con un solo comentario o gesto.

    • https://twitter.com/sugusienne Marieta Escobedo

      Sabía yo que nunca lo escucho por algo. Vaya asco de ser.

    • Rebeca Loversize

      Ahora lo entiendo todo. Con razón siempre he sido la más lista de clase! Anulaba a todos con mis encantos!

    • Angela García Gijón

      Valiente cretino. El rey de los cuñados opinadores sin un mínimo de decencia.

      • Rober

        Mas de un millon de oyentes guapa,tambien ese millon y pico de personas son sus cuñados?

        • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ sXeRiotWiccanDoll

          Sin criterio y borreguiles o sosos o reacccionarios :3 Es gente afín al sujeto aquel, o que solo ponen el podcast para que haga ruido de fondo y no le hacen caso quizás :) Además ya sabes que las mayorías suelen distinguirse por estar equivocadas 😉

          • Rober

            Claro,tu eres la iluminada y la adalid del buen gusto,se nota bien por la cara de pez de tu foto,tambien te dire que hay minorias muy muy jodidas,no creo que haga falta que te nombre ninguna.

            • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ sXeRiotWiccanDoll

              Vuélvelo a leer Rober, no entendiste la “camaradería” hacia la guarrez que desperdigaste por todos los comments, no salgas con baños de pureza bebé :3333 Y por favor no alimentes mi casi-megalomanía que me cuesta a mí misma bajarme lo narcisista, aunque uses sarcasmo básico me queda muy bien el saco real, tú lo sabes que me conoces de toda la vida y te tomo de ejemplo a seguir XDDDDDDD Bien te haría (y al planeta) tenerme de dictadora, no me tientes que castro a todos los cis-género o los extermino (bitch – osea tú Rober – please…). Y por favor dame clases, demuéstrame lo genio que eres, que sí hace mucha falta.

            • Rober

              ja ja ja,ya cambiaste tu foto,menos mal,ahora si,pareces super inteligente y divertida,Tu sarcasmo es demasiado ,realmente no se ni como contestarte,ja ja ja,eres mucho para mi 😉

            • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ sXeRiotWiccanDoll

              Awwwwwwwwwwwwwwwe :( juega conmiiiiigooooooooooooo, vamos a insultarnos creativamente bebeshi ¿siiiiiiiiiiiiiiiiiiii? :3333

    • Andy

      Pues yo no le vi preocupado por los escotes de TODAS las mujeres que salen en su anuncio de la tele, eh.

    • Sarah

      Ay Cárdenas, qué pozo de sabiduría. Yo soy profesora en la universidad y, generalmente, los primeros en reducir vestuario (por el buen tiempo) son los chicos. Pantalones cortos y camisetas marcando pectoral, así no hay quien trabaje!! Ahhh espeeera, se me olvidaba que los cuerpos masculinos no son atractivos a la vista. Y que, además, yo soy mujer y tengo la sexualidad atrofiada o, a diferencia de los hombres, sé controlar mis instintos. En qué estaría yo pensando…

      • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr
      • Enric

        Yo no estoy a favor ni de los escotes ni de los pectorales, un poco mesura por favor en clase y en el trabajo, soy un tío gay y a mí que me vinieran mis compañeros tíos de clase con esas camisetas de tirantes en verano, enseñando bíceps no me dejaba concentrarme. Mesura para hombres y mujeres y los atributos sexuales secundarios que se enseñen donde toca. ¿Se nos pide que seamos asépticos en clase y en el trabajo cuando convienen, pero que se nos levante siempre en la cama no? Venga va, NEXT.

        • Lia Norge

          Si no te concentrabas la culpa era TUYA, no de los demás. Los demás no tenemos la culpa de ser demasiado guap@s/atractiv@s o de que algunos vayáis salidos a clase o al trabajo.

          • Enric

            Poniéndose en un extremo, ¿te gustaría que el día que se muera un familiar íntimo tuyo, uno de tus allegados fuera en bikini o en bañador slip al cementerio? La forma de vestir es también una forma de mostrar respeto hacia algo, y la zona de trabajo o estudio o el momento en concreto, se merece respeto. Para eso en parte sirve la buena educación e incluso el protocolo, son un conjunto de reglas que más o menos hemos convenido entre todos para ser más cívicos y convivir mejor, sino, no tendrías derecho a quejarte que una persona al lado tuyo en el metro se tire un pedo, si te molesta el hedor es cosa tuya, no? Tú puedes decir coloquialmente que el del metro es “un cerdo/a” y yo puedo decir que el escotazo es “de guarra o de playboy”. Así como tú, no puedes evitar que tu sentido del olfato reaccione ante los componentes químicos de las flatulencias ajenas, en general, todas las personas (al menos las que están vivas, no sólo yo porque fuese un salido como insinúas) no podemos evitar reaccionar mínimamente a los fotones de luz que inciden los bastones y conos de nuestra retina y nos forman la imagen tratada en el cerebro. Lo siento pero no tienes razón. Intenta argumentar mejor la próxima vez.

            • Fernando Agar

              Enric, no hace falta ir a los extremos, pero te diré que a mi el que vengan en bikini o en traje realmente me daría igual. Creo que la educación y los valores están por encima de la vestimenta. Acerca de las normas que hemos convenido entre “todos” a ti te preguntaron? por que ami no. Esas reglas son universales o varían según el país / cultura / clima / etc. Por que te puedo decir de decenas de países donde si alguien dice eso se reirían a más no poder por que los escotes abundan a montones, y quizás por la costumbre a nadie desconcentran, a ver si es que aquí en este país aun no hemos salido de la era del “destape” y aun se asusta la gente al ver un culo como si todo el mundo no tuviese uno.

            • Enric

              ¿En qué países? Te lo pregunto con sincero interés.

            • Mac

              Como mínimo, alguna tribu indígena (del Amazonas o Indonesia) hay donde las mujeres van siempre en tetas y nadie deja de trabajar por ello.

            • Enric

              Te voy a responder usando un argumento acorde a tu persona, o sea que usarías tu si hubieras estado de mi opinión pero que yo jamás usaría aunque lo estuviera.

              Te diré: “Y por eso siguen siendo tribus indígenas”.

              Fijo que no entiendes el comentario y ahora dirás “mira mira lo que ha dicho”. xD

            • Mac

              *aplausos*

              Ahí se ve tu tolerancia y apertura de mente.

            • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ sXeRiotWiccanDoll

              Solo dejar de nota que el sentirse civilizados o progres por ser urbanitas o tener gadgets, capitalismos, consumismo y democracias es muy de supremacía blanca del siglo xviii, no te digo que por moda le entres al snobismo de postureo orgánico, ni te puedo decir qué hacer en la vida, pero esas visiones del mundo de “somos civilizados, vamos a joder a esos en taparabos” es lo que ha jodido naciones y ha sido la excusa de muchos genocidios y etnocidios, no lo digo por exagerar sino porque ese tren mental tiene muchas más implicaciones y a mí me duele y no lo tomo a la ligera, pero bue, sé que no tiene que ver tanto, pero dejarnos convencer de que las ideas ajenas son las propias porque las aceptamos sin más de pequeños nos anquilosa la mente y con egos y así, no se aprende tanto ni de la vida ni del diálogo.

            • Enric

              ¿Tía se te ha cortocircuitado la materia gris o qué? xD Es como si hubieras cogido todas las frases que aparecen usualmente en los blogs veganos y las hubieras vomitado en random. xDDD

            • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ sXeRiotWiccanDoll

              Gracias por el diagnóstico. Tú sí me has iluminado la existencia, así que eres vegano, dime más.

            • Enric

              Un amigo me ha hecho cambiar de opinión con (este sí) buen argumento, me dijo: “Si bien a ti te puede poner (y bien está mientras la neuroquímica se quede en ti, sino estarías muerto) el destape de un tío, otra persona, fetichista de las monjas por ejemplo, le puede poner ver una tía mega tapada hasta la barbillas, no habría derecho que se conviniera un dress code adecuado para unos pero que para otro ejerciera justo el efecto contrario, seria bueno pues que cada cual vistiera como prefiriera y se sintiera más a gusto y la sociedad avanzaría si se nos valorara por nuestra competencia en el trabajo aunque fuéramos en bikini”.

              Y yo le dije, “Buen argumento, tienes razón.”

            • Mac

              Enrevesado, pero me alegro de que haya conseguido hacerte ver lo que yo intentaba que vieras de otra forma. (¡Que cada uno haga lo que le salga de las narices y dejémonos vivir, coño!)

            • Mac

              Aunque no fuera para mí, permíteme responder a la pregunta: si se me muere alguien, lo último que me va a importar es cómo va vestido alguien que me vaya a consolar, lo que me importará es que esté ahí y no se esté riendo desde que llega hasta que se va.

              Y sobre cómo vestir y por qué es inevitable que le pueda molestar a la gente (al igual que los pedos, según tú, aunque éstos sigan molestándote si miras a otro lado y no te puedes alejar, no como un escote al que nadie te dice que mires ESTANDO EN CLASE):

              – Si es verano y hace un calor bochornoso, ¿no puedo ir con una camiseta más ligera y sin mangas y con algo de escote para que no me baje la tensión (a mí que me baja en seguida)? ¿He de mantener la “etiqueta” de alumna e ir con camista de manga larga y los botones abrochados hasta el cuello? Es preferible que me maree y no pueda asistir al resto de la clase por encontrarme mal que llevar una camiseta de tirantes y que el resto de los alumnos (hombres heterosexuales y mujeres que no lo son, obviamente salidos como el pico de una mesa, parece ser) no puedan atender ni un minuto a lo que se supone que les interesa y la razón por la que están allí porque, claro, cómo lo van a hacer si hay un escote en toda el aula? Si piensas así, supongo que también estarás en contra de las botellas de agua (y cafés) en clases y bibliotecas, ya que vaya faena y falta de respeto para las limpiadoras.

              – Si no hace tanto calor, pero el tiempo permite empezar a ponerse ropa de verano, ¿tengo que pensar detenidamente si lo que me sale ponerme va a ofender o molestar a alguien porque enseño demasiada piel (no quiero pensar cómo estás tú o la gente que crees que va a la universidad en la playa, y menos en una playa nudista)? Me suena a estado musulmán, no sé a ti.

              – Si llevo una camiseta (cualquiera) y encima un jersey que no pienso quitarme pero al llegar a clase hace mucho calor, ¿me aguanto y espero a la socorrida lipotimia si me doy cuenta de que la camiseta tiene escote?

              Y a todo esto, si crees que las clases universitarias tienen esa etiqueta, ¿cómo se ha de ir a un trabajo?, ¿y a la entrevista? Te veo con un esmoquin o poco menos.

              Por último, sobre tu comentario de que los bíceps de tus compañeros no te dejan concentrarte: o aceptas que tu cuerpo a esta edad es una putada y que eres tú el que tiene “el problema” (y lo disfrutas, de paso), o como mínimo date cuenta de lo ridículo que suena que les quieras prohibir a estudiantes ir enseñando LOS BRAZOS por ahí.

            • Rober

              Voy a ir al entierro de un familiar o amigo tuyo enseñando el culo,a ver si te importa o te parece fantastico.
              Si eres un poquito inteligente,sabras que ropa elegir para cada momento y no quedar fuera de lugar,se llama “saber estar”,escribas las estupideces que escribas”

            • Mac

              Tú directamente eres gilipollas, majo, no sé ni qué haces troleando esta página. ¿Ya te cansaste de hacerte pajas?

              (Hale, espero que disfrutes de mi respuesta “a tu estilo”, ya que si escribo normal no serás capaz de seguir el hilo.)

            • Enric

              “obviamente salidos como el pico de una mesa, parece ser”

              Chica tanto destape parece que no te sirve para ventilar eh? Es muy hipócrita tacharme de salido por tener impulsos sexuales, qué pasa? Tu no los tienes? También eres una salida entonces no? La otra opción creo que te gustaría menos. No desmesures lo que escribo por favor. Yo no he puesto que vaya sobando ni persiguiendo por ahí, que eso sí que es de salidos/as. Argumento fallido.

              2. Sigues desmesurando lo que escribo, tienes que revisar tu sistema de ventilación. No creo que porque las chicas suban la tela del escote 2 dedos y no enseñen la raja de las tetas o los chicos vayan con mangas cortas en vez de tirantes nadie vaya a coger una lipotimia vamos. Además que no procede, que en estos sitios suele haber aire acondicionado. Otro argumento basado en la desmesura y por lo tanto fallido.

              Tienes un gran NEXT.

              Un amigo me ha hecho cambiar de opinión con lo que sí que es un argumento válido. Si te interesa os respondo abajo a todos.

            • Mac

              1. A ver si me explico: como según tú un escote desconcentra a los demás, entiendo que los demás tienen ojos para ese escote antes que para ninguna otra cosa, y se ponen “contentos” en cuanto asoma un poco de canalillo, estén en clase o donde sea. A eso yo lo llamo estar un poco salido, porque en una situación normal puedes controlar tus instintos sexuales. Ahora, si llevas mucho sin follar pues sí, veo normal que a cualquiera le ponga nervioso lo más mínimo. Pero tienes que ser consciente de que es una cosa tuya. No tiene nada que ver tener impulsos sexuales con no ser capaz de atender por un brazo o un escote, no me digas que sí porque eso no le pasa a todo el mundo todo seguido (como pareces insinuar).
              (Y para mí ir sobando y persiguiendo a la gente que no te corresponde no es de salidos, es de gilipollas. Hay una diferencia importante.)

              2. a) Disculpa si exageré un poquito, era para ver si pillabas lo que quería decir. Acepto que en ocasiones que no sean de un calor extremo podemos eliminar lo de la lipotimia (pero hay lugares en los que esos centímetros de tela se agradecen mucho).
              b) Habrá aire donde lo haya, chiquillo.
              c) Te puse varios ejemplos para ver si entendías que hay ocasiones en las que nadie se pone la ropa que sea buscando nada más que estar cómoda o vestirse rápido, y que quizás tendrías que relajar tus exigencias de etiqueta. Eso sin mencionar que me parece una locura pedirle a nadie que se vista como a ti te viene mejor.

              Con lo del NEXT me has dado el argumento definitivo. xD

    • Mireia

      A las mujeres que tiene cerca, ¿les hará taparse para no distraerse o cómo funciona esto?

    • vincenzolaguardia

      ¿Este no es el cuñado de Arús? ¿Este no es el que se hizo famoso riéndose de gente con minusvalías o de personas que cualquiera puede ver que no está bien? Pozí, Carlos Jesús, Mairena, Apeles, Paco Porras…Aquí intentó hacer chiste con un personaje peculiar y entrañable de Coruña: El Perchas https://www.youtube.com/watch?v=4tSKnH2-U-0 Por otro lado, este dijo que los jueces españoles y europeos eran unos hijos de puta por aplicar la doctrina parot, así textualmente. Supongo que será un experto en derecho penal….

      • Perra de Satán

    • Paula T. Suárez

      Siempre ha sido un gilipollas. No sé por qué nos extrañamos ahora.

      • vincenzolaguardia

        Totalmente cierto.

    • CelSB

      Ya que nos ponemos en ese plan…hay hombres que tambien se tienen otros tamaños muy subidos. Que te vaya bonito.

    • Rober

      Pues claro que si,para que nos vamos a engañar.

    • Maria Prieto Martin

      Muchas gracias por su interesante observación Sr.Rober Caca.
      Pero le diré que a diferencia de sus diferentes intervenciones, en las que he observado que sólo busca dar la nota, trolear e insultar a otros participantes del foro,(generalmente féminas), y de forma muy burda.
      Yo sin embargo persigo un fín al copiar la misma caca, y seguiré copiándola con más entusiasmo si cabe, pues su actitud me ha confirmado que he dado en el clavo, y conseguido dicho fín.
      He dado en el centro de la diana al molestar a individuos obtusos como usted. Muchas gracias.

    • https://www.behance.net/vanesamateu Vanibenaz

      Queridos, no soy gallega, pero si lo fuera os daba dos Conchas de Vieira como pezoneras. De free, así por el morro.

    • Mac

      Cómo se nota que no has entendido nada: el problema es que se empalmen al mirarme los pechos, se sientan incómodos y entonces me pretendan obligar a vestir según sus normas.

    • Rober

      Te puedes poner cachondo,si ves una chica que te parece guapa,lleve escote o no,te lo aseguro,pero eso no quiere decir que necesariamente haya una ereccion o te desconcentres eternamente,simplemente es deseo,como me imagino que os pasará a vosotras si veis a un tio bueno.Lo de la vestimenta en concreto me parece mas un tema de respeto y saber estar,estes vestido/a de chica cañon o de pollo.No es tan facil que un hombre tenga una ereccion asi,solo por que si,por que ha visto unas tetas estupendas por la calle o en clase o el trabajo.

    

    Login