destacada
  • Cultura

    Killer Karaoke es el nuevo ejemplo de gordofobia televisiva

    Share on Facebook240Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Voy a empezar diciendo que Killer Karaoke no me gusta como concepto, el tema de “vamos a reírnos de cómo esta persona no es capaz de cantar medianamente bien mientras le tiramos cosas a la cara” no me hace gracia, sinceramente. Aun así, pues oye, cada uno tiene sus gustos y si hay gente que lo ve no soy quien para juzgar a nadie… hasta hoy.

    Y es que resulta que en el programa de la semana pasada una chica llamada Raquel tuvo que atravesar un montón de terrarios gigantes llenos de cosas de chungas, de hecho, el propio programa lo llama “el túnel del terror”, porque quieren que sus concursantes se enfrenten a sus miedos. ¿Y qué le pusieron a Raquel? Palomas, serpientes, saltamontes y GORDOS. Como lo leéis, en ese túnel del terror había dos señores gordos tumbados por los que Raquel tuvo que pasar para conseguir salir de ese horror que tanto miedo le daba.

    Muchos no entenderán el revuelo. De hecho, en la web de Cuatro hay comentarios que ponen, tal cual: “Me parto la caja jajajajajja con los gordacos jajajjaaj como entrarian jajajajjaa.” Pues bien, yo me pregunto, ¿qué hubiera pasado si en lugar de dos señores gordos hubieran puesto a dos señores negros? ¿O a dos discapacitados? ¿Seguirían riéndose Patricia Conde y Florentino Fernández? Desde luego, estos ejemplos que os pongo serían impensables y causarían un revuelvo social enorme. ¿Por qué la gordofobia sigue siendo algo tan habitual en los programas y concursos de hoy en día?

    Que en la actualidad se trate así a una persona (en este caso dos, pero es una forma de hablar) en cualquier sitio, pero más aún en televisión, es una vergüenza de proporciones abismales. No me parece bien que hagan espectáculo con animales y los exhiban en platós de televisión donde las luces y el ruido pueden afectarles, pero ya que pongan a personas en ropa interior simplemente para reírse de ellas me parece aberrante y un claro motivo para que al menos se pidan disculpas desde el programa por tal falta de respeto.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Romina

    Me gustan las regalices rojas, los Cheetos Pandilla y el Guitar Hero. Soy la dueña y señora de un gastroblog chachi y muy molón llamado Lemon and Tangerine y no concibo una vida sin Nutella.

    • Raquel

      A mi me llamaron, no llamé yo para presentarme, no sabía de que iba. Aclaro que no tengo fobia a nada de lo que allí me encontré, solo los grillos y saltamontes, los hombres con sobrepeso, no era por ser como eran, para los que no lo sepan. Echaban un holor espantoso ya que antes de meterse allí fueron untados en cebolla. A lo único que tenía fobia era al mismo túnel ya que tengo claustrofobia.

      • Sara JL

        A personas delgadas también se las puede untar, se podía meter ropa sucia o las mismísimas cebollas. No me creo que los guionistas o directivos no tuvieran más ideas.
        Por otra parte, no hay más que ver a los “presentadores”, sin gracia ni el uno, ni la otra, pero un hombre entrado en carnes y una mujer que cumple con los cánones de belleza femenina.

    • Raquel

      Hola a todos! Resulta que ha llegado a mi esta noticia y me doy cuenta de que hablan de mi… Soy Raquel, la concursante del túnel del terror.
      Solo quiero decir que yo, NO TENGO FOBIA A LAS PERSONAS CON SOBREPESO, ni a las palomas ni serpientes, de hecho lo único que me echaba para atrás eran los saltamontes… Cuando Concurse no tenia ni idea de que se trataba, solo sabia que había que cantar, del resto me enteré el día de la grabación. Pero si quisiera daros una noticia. DESPUÉS DE 5 MESES DE ESPERA, SIGO ESPERANDO EL DINERO QUE ME DEBEN!

      Un saludo.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        :O

    • Sara

      La gente que comenta que ellos se prestan, que hay que tomárselo con humor, que ellos lo han escogido… Es si y no, si por que quizás como libertad individual lo han escogido ellos, pero no por que se siguen perpetuando roles que son nocivos y que se plantan en nuestro imaginario colectivo y los “normalizamos”: tía buena tontita = objetización de la mujer, gordo= asqueroso, animales = abuso y objetización.
      Estoy muy en contra de estos programas, algunas personas se horrorizarán y se quejarán, pero la mayoría de la gente que lo ve, inconscientemente normalizarán o le quitarán importancia a estas situaciones, perpetuando así el mensaje nocivo que dan.

    • fss

      Si el propio presentador es gordo, además esos gordos están ahí porque quieren y les pagan

    • http://www.quierodejardesergordagorda.com PonteEnForma

      joer…si ella tiene fobia a los gordos…dejadla…ella se ha enfrentado a sus miedos…y si tiene miedo a los gordos pues guay…igual que a las serpientes y a las palomas…madre mia como os poneis eehh

    • Julia

      Desde luego no es en absoluto gracioso que hagan estas cosas. No me refiero a este programa en concreto, porque ni lo veo, pero cuando en una sitcom Barney Stinson hace un chiste sobre lo asqueroso que sería tirarse a una gorda en mi piso, en el cual vivimos mi novio tambien gordito y yo se hace un silencio incómodo. Paran las risas de pronto y lo ameno del ambiente da paso a ¿culpa? ¿vergüenza? ya no solo porque se mofen de gente como nosotros, si no porque estan dándole a entender a ÉL que estar CONMIGO es asqueroso. No se ve muy a menudo lo contrario. Lily no hace chistes cuando Marshall engorda, allá por la tercera temporada, y tampoco lo hizo Monica cuando Chandler engordó a partir de la sexta.
      Charlie Harper, que es algo así como el ser más asqueroso de la tierra, se ha tirado a prostitutas, a criminales, a góticas satánicas, tonteó con menores, se lió con hombres y se acostó con algún transexual también, eso sí, la única a la que no se ha tirado es a Berta, que hace el papel de asistenta gorda, malhumorada, soez y que a menudo desprecian por su físico, y ya ni siquiera la ven como mujer. Olé.

    • http://mariaodialoslunes.blogspot.com.es María

      Este programa es horrible, pero, no solo por reírse de las personas “gordas” sino por el maltrato animal en cada una de sus pruebas y la forma en la que denigran a los concursantes solo para reírse de ellos y no con ellos. Espero que la gente se canse de ver este tipo de programas que no aportan absolutamente nada.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/inmaculadarodriguezromero/ Inma Rodríguez

      Pues bien otro programita sin contenido, asqueroso y repugnante como otros más de la palestra televisiva desde luego conmigo no van a subir audiencia, ya esta bien el abuso del uso de la gordofobia ¿Les parecería igual de divertido ridiculizar a alguien por su raza? yo creo que viendo la capacidad intelectual del Florentino y la Conde seguro que si. No tenia ni idea de que utilizaban animales en su show es algo que también me parece poco ético, en fin haber si a base de quejarnos cancelan esta mierda a la voz de ya.

    • eva.

      Desde luego, conmigo estos no suben share.
      Una pregunta? el programa no lo presenta un gordo? si, un gordo llamado Florentino Fernández.
      Lo digo porque se sumaría al programa de Buenafuente, donde permanentemente se hacen chistes y gracietas de GORDAS, si me invitan un día, les hago yo sola el show gratis, con chistes de TÍOS feos de cojones, como ellos, porque a hijaputa no me gana nadie, yo dejé de verlos hace unos meses, cuando me di cuenta que no era un “nos reímos de todos, sino un me río de ti, de ti en especial”. Todos los días el mismo rollo, porque al Berto, al Andreu y al Jorge les mola reírse de las GORDAS.
      Otra gran decepción fue el humorista Manu Sánchez, sevillano, que tenía un programa “diferente” en Canal Sur, Colgados con Manu.
      Canal que es muy forocochero (coplas, fútbol, toros y garrulos en general, ideado por un fumador de crack, que le parece que situar las series de culto, Fringe, Breaking Bad,..a las cuatro de la mañana, es una ideaca, eso y meterse cristal en vena). Pues este sujeto en cuestión, hizo una burla fea a unas chicas emprendedoras y encantadoras que habían montado un pequeño negocio de corsetería de tallas grandes, me dejó de caer tan bien. Si lo pillo en otra mira ahorro y le mando un espejo pa su pueblo, porque a lo mejor, pasa lo de siempre que en este país las GORDAS somos Focas Monje y los tíos gordos, feos y picha corta, son fuertes, masculinos y la tienen juguetona.
      Que putamente mal está repartido el amor propio y los espejos en este mundo, por no hablar de los billetes de 500€. Si hay que boicotearles esta mierda, me avisáis que me sumo.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/marnat/ marnat

      Pues a mi me parece un programa muy divertido y creo que hay que tomarse la vida con más humor, dudo que lo hagan con ninguna intención de molestar o hacer daño, es más estoy segura que las personas que participan en las pruebas tendrán la suficiente confiada con ellas mismas como para poder reírse de ellas mismas, y por otro lado no creo que este sea un programa vergonzoso, además los participantes se apunta para ir y saben a lo que van, por lo tanto. En mi opinión veo mucho peor programas como MYHYV en la que la imagen de la mujer se degrada en muchas ocasiones. Tomaros la vida desde otro punto de vista y con humor, un besito a [email protected]

      • Lulu

        MYHYV y esto es lo mismo. En uno se degrada a la mujer (y a los hombres, no nos vamos a engañar). La única diferencia es que en uno la diversión radica en ver a alguien zorrear y en esta humillar a una persona que se presta voluntariamente. Realmente ambos me parecen aburridos, pero si es inofensivo puedes cambiar los gordos por cualquier otro tipo de colectivo social. Sería igual de polémico que la concursante tuviera que pasar entre dos tipos buenorros porque le dan miedo los hombres? y entre dos gays porque le dan miedo? y entre dos discapacitados? Y si fuera de estas enfermedades de la piel tan extremas pero no contagiosas? Si es inofensivo, no habría polémica en ningún caso. Pero si de repente dices, ey, no, ¿cómo va a pasar entre dos personas seropositivas? es que no es inofensivo. Admito que muchas veces hay una sensibilidad extrema ante este tipo de cosas, pero otras lo correcto es ofenderse ante el doble rasero.

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/marnat/ marnat

          Es tu opinión y obviamente la respeto, pero sigo pensando que suena exagerado leer que es un programa que fomenta la fobia hacia los gordos, es humor y creo que no hay que buscar más allá. De todas formas no creo que sea comparable una persona gorda a un enfermo por el VIH, ya que la gordura ( a no ser que sea por algún problema ) no es una enfermedad. Si realmente queremos quitar la gordura como un colectivo social, empecemos nosotras mismas a no crearlo. No se si me explicado bien, no comparemos, tenemos que separar, una cosa son colectivos sociales que se clasifican con enfermedades, discapacidades y otra cosa diferenciar es estar más o menos gordo. Y por cierto, si es verdad que en MYHYV también se degrada al hombre. Un saludito :)

          • Lulu

            La gordura es enfermedad cuando hablamos de una obesidad, y más de una obesidad mórbida como la que presentan esos dos señores. El ejemplo de VIH, quizás no el más apropiado, lo pongo como el miedo al una situación personal. Tenerle miedo a un gordo me parece igual de ridículo que tenerle miedo al un ser positivo, a un gay o algo

            • http://weloversize.com/mi-cuenta/marnat/ marnat

              No se si hemos visto las mismas imágenes, pero para mi esas dos personas no tiene obesidad mórbida, de todas formas sigo pensando que es una crítica excesiva, y que hay muchísimos más problemas en este país mas importantes que este programa. De todas formas es una opinión respetable como la vuestra. Un saludo :)

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/saida-ferez/ Saida

      Me parece demasiado descabellado… Es lo mismo que dicen por aquí, el concepto del programa es ridículo, usan a los animales, y ademas fomentan complejos y temores absurdos. Y ahora esto. Me parece tan absurdo que no sé ni que comentar o.o

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/maria-cassiopeia/ Maria Cassiopeia

      Joder, me parece repulsivo :(

    • *Xell*

      No solo en este programa,el otro dia estaba viendo Zapeando en la sexta y sacaron unos videos de concursos de belleza en EEUU para tallas XXL y todos,incluida la Pedroche que se cree el huevo de colón,no dejaron de reirse,la verdad me gusta mucho ese programa,pero eso como gorda me ofendió,deberia verse como que se va aceptando el tener mas de una talla 46 y no reirse de esas chicas,me parece denigrante!

    • GINA

      no es la primera vez que salen “gordos” como cosas asquerosas y horribles…
      Vi el primer programa y esto es lo que salió..
      bueno aquí lo teneis: Priscila también tuvo una de las pruebas más desagradables del programa porque la glamourosa muchacha tuvo como acompañantes a dos bailarines muy especiales y un tanto pegajosos.
      http://www.lavanguardia.com/television/programas/20141106/54418614110/killer-karaoke-cuatro-flo-patricia-conde.html

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/barby-perez/ Barby Perez

      me parece increible, pa meterlos a ellos y dejarlos ahi encerrados

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-campillo-cruz/ Beatriz Campillo Cruz

      Es una falta de respeto a toda la gente que ”gorda” como dirian ellos…. luego que pasa que ya tenemos un estereotipo mal visto…

    • Carmen

      Me parece increíble que saquen este tipo de cosas en la televisión, lo primero es ¿en qué época estamos? ¿esta es la educación que queremos darle a los niñños? Me parece surrealista de verdad, no sé en qué canal lo echan, ni me había planteado nunca pero, pero es que ahora si que no lo pienso ver en la vida, ojalá lo cancelen y por lo menos que pidan disculpas. Cuan humillante debió de ser para esas dos personas y espero que al menos no saliese su cara en el programa, porque sino apaga y vámonos…

    • IRIA

      No es un programa que yo vaya a ver, pero es que esto me parece el colmo. Gordos? Como quien dice arañas, gusanos o serpientes??? Es una vergüenza, no me parece ni medio normal. Primero somos personas y como una característica más, ni la única, ni la mejor ni la peor, estamos gordos. Esta chica y por lo visto los guionistas y presentadores del programa a lo que temen me parece que es a la inteligencia y al respeto. No a los gordos.

    • Sandra

      La verdad es que nunca me ha llamado verlo porque de base ya me parece un concepto ridículo y poco divertido. Si a eso sumas las campañas que he visto por internet para que dejen de utilizar animales en el show (con las que estoy totalmente de acuerdo) ya sólo le faltaba esto, a ver si tenemos suerte y lo quitan ya.

      • Dumbledora86

        En serio? Ponen gordos?? Y ya puestos por que no ponen anoréxicos, seropositivos o discapacitados?? No lo veía, me pasa lo mismo como a los anteriores comentarios o lo que dice el propio artículo. El concepto del programa de “putear” para que desafines mientras te tiran cosas, incluyendo q te meten con animales (que estamos en la Edad Media?. Esos animales tienen sus hábitats, sus costumbres y horarios y no lo veo bien, por mucho que tengan cuidadores).

        Espero q lo cancelen pero ya!

    

    Login