kirstendunst
  • Cultura

    Kirsten Dunst le dijo a Sofía Coppola que pasaba de adelgazar para su película

    Share on Facebook317Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Kirsten Dunst ha explicado que para la última película de Sofía Coppola, The Beguilded, la directora le pidió que adelgazase para su papel. Esta es la tercera película en la que trabajan juntas y tienen bastante buena relación, así que Kirsten no dudó en mandarle a freír espárragos a su amiga e hizo la peli igualmente.

    La actriz lo ha contado en una entrevista en Variety, ahora que van a estrenar la película en Cannes. Kirsten Dunst le dijo a Sofía Coppola que no, que lo sentía mucho, pero que no se sentía con fuerzas de ponerse a hacer ejercicio. “Es realmente difícil ponerte a dieta con 35 años y si odias hacer deporte”, dice. Qué nos vas a contar, Kirsten, maja.

    Pero sobre todo, explica que se veía totalmente incapaz de pasar meses rodando en Louisiana y renunciar a la deliciosa comida local. “Mi idea era pasarme el día comiendo pollo frito y McDonalds antes de ir a trabajar, así que le dije, lo siento, pero no va a ser posible que pierda peso”, cuenta Kirsten. Qué buen plan, Kirsten, maja.

    giphy (1)

    La directora lo aceptó y no le presionó más. Y hasta ahí la anécdota. Pero claro, esto se resolvió así de fácil porque ellas dos son amigas y comprensivas, pero la petición de Sofía Coppola no es extraña.

    Muchas actrices han contando en numerosas ocasiones como se sienten continuamente presionadas para adelgazar y mantenerse dentro de unos determinados cánones estéticos. Desde luego, estos requerimientos la mayoría de las veces, no son necesarios para el desarrollo del personaje, pero aún así a muchas actrices no les queda otra que pasar por el aro si quieren seguir trabajando. Así por ejemplo, hemos podido leer casos como el de Jennifer Lawrence a la que amenazaron con despedirla de un rodaje si no adelgazaba.

    giphy

    Y estamos seguras de que seguiremos leyendo más casos como el de Jennifer, pero ojalá ver más como el de Kirsten y Sofía Coppola. O mejor aún, ni ese, que no lleguen ni a pedírselo.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login