ghostbusters2016
  • Cultura

    La fiebre del reboot femenino

    Share on Facebook117Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    De entre “los palabros” anglosajones tan bien avenidos en nuestras vidas desde hace un tiempo, el 2016 va a ser el año de uno en concreto que os tenéis que ir aprendiendo pero ya: reboot. ¿Que qué es eso?, preguntan los que no tienen el First ni ven series pero ponen en el CV que tienen inglés intermedio. Pues, técnicamente, la palabra viene del mundo informático para referirse a reiniciar. Pero el otro significado es, literalmente, hacer una nueva versión de algo, sea una película o un libro.

    wait-what-gif

    “¿Cómo? ¿Pero eso no es el remake de toda la vida? ¡Me lío!” Casi, casi… Un remake es volver a hacer algo homenajeando el material original, modernizando si eso el contenido y, lo que viene significando, sacar dinerito del éxito de una peli que lo petó. El reboot viene a ser una cosa nueva, así como reimaginando, revisando, quitando, poniendo cosas diferentes para mejorar o dar una nuevo punto de vista. Mismo punto de partida, cosillas diferentes.

    ¿Ahora sí? Continuamos.

    Entonces, ¿por qué el 2016 está destinado a ser el año definitivo del reboot? Pues porque primera vez se nos acumulan sonoros casos de éxitos recientes (y no tan recientes) y alguien ha visto la mina de oro. ¿Crepúsculo vendió libros, entradas de cine y DVD’s a mansalva? Ah, pues hagamos un reboot, lancemos el libro OTRA VEZ, pero alternando los personajes: el vampiro será ella y el pánfilo será él (que ya lo era, pero me entendéis).

    El reboot femenino, el reboot que lo peta
    fuller-house-1024

    La originalidad en coger algo y repensarlo para darle la vuelta se ha basado básicamente, ahora que todavía estamos en los primeros estadios del reboot, en repescar una historia que ya teníamos y cambiar los protagonistas masculinos por femeninos. La fórmula ya parece estar agotada antes siquiera de que nos lleguen los primeros resultados pero, por si acaso, no nos vamos a quejar. En Weloversize estamos convencidas de que si nos gustó mucho-mucho algo, que lo protagonicen tías puede que lo haga aún mejor.

    Los tres “female reboots” más esperados del año son:

    1. Madres forzosas (Fuller House)

    161701-news-fuller-house

    Porque si nos ponemos tiquis, “Padres forzosos” era en verdad “Casa a tope”, pero de todos es sabido el fanatismo de este país por ser originales en las traducciones de títulos. Claro que “Casa AÚN MÁS a tope” no iba a tener cabida, 21 años después del final de la serie de nuestra infancia, nos llega la reunión de los míticos personajes de esa casa adorable de San Francisco. Juntar a 3 cincuentones puede que no les diera mucho juego (Aunque, ¡ojo! ¡John Stamos, cómo estamos! Está más tremendo ahora si aún es posible) así que la continuación no es más que un reboot pero desde el punto de vista femenino, aprovechando a las que eran niñas, ahora protas (y, de paso, rescatando sus carreras que se ahogaron en 1995, menos las de las Olsen).

    ¿Cuándo pasará eso? Pues San Netflix estrena el 26 de febrero y aquí estaremos ansiosas para daros TODOS LOS DETALLES.

     2. Cazafantasmas III

    ghostbusters-2016-official

    Who you gonna call si se te ocurre hacer una tercera parte de los Cazafantasmas tras la primera (1984) y la segunda (1989)? Pues a la mitad del casting de Saturday Night Live y a Melissa McCarthy, o lo que es lo mismo, a las tías más graciosas del planeta. Viendo la lista del casting aparecerán los originales, así que los nostálgicos que no se preocupen. Los que se llevaron las manos a la cabeza (servidora incluida) cuando se enteraron de la noticia pueden bajarlas y dejarlas descansando sobre las piernas o en un bol de patatas: estemos tranquilos. Si alguien tiene que volver para hacernos reír, para sentirnos como si tuviéramos 8 años una vez más, estamos contentos de que al menos sean las tías que más molan del planeta. Kate McKinnon, Leslie Jones y, la reina, Kristen Wiig. En serio, estamos en buenas manos.

    ¿Cuándo pasará eso? 15 de julio en Estados Unidos y un montón de países más. En España todavía no hay fecha oficial, esperemos que no lo dejen para navidad, ejem…

    3. Ocean’s eleven versión femenina

    maxresdefault

    Sí, aunque no tengamos título, ni fecha, ni casting, hará un par de meses salió la noticia de que Sandra Bullock encabezaría el reboot de Ocean’s eleven cuyo casting, en vez de 11 mazados/frikis que van a robar un Casino, serían 11 mozas encabezadas por nuestra Miss Agente Especial favorita. Clooney producirá y pondrá la cara en un cameo, como no puede ser de otra manera. Si tenemos en cuenta que ya de por sí Ocean’s eleven era una reinvención de una película del Ratpack, esto pinta que va para largo. Lo interesante de este ejercicio, en todo caso, será ver si se toman con la misma seriedad los personajes y el objetivo en cuestión, o harán un refrito de trama lleno de gags completamente trillados y estereotipados de 11 mujeres poniéndose de acuerdo en Las Vegas al más puro estilo Sexo en Nueva York.

    ¿Cuándo pasará eso? El tiempo dirá, de momento solo se sabe que hay una primera versión del guion y que el director de Los juegos del hambre está por ahí metido (¿Jennifer Lawrence como Brad Pitt?).

    ¿Cómo se ha colado esto aquí? Perdón, eh...

    ¿Cómo se ha colado esto aquí? Perdón, eh…

    Y esto va para largo. Hace unos días se leía en algunos portales que tal vez podría existir el reboot femenino de MacGyver ya que el piloto ha sido encargado. Si esta es la tónica, tendremos la palabra hasta en la sopa, y a la inversa. ¿Regreso al futuro con Martyna y Doctora Brown? ¿Magnolios de acero con todo hombres en el papel? Porque yo veo a Idris Elba haciéndose el sensible en la peluquería. ¿Los puentes de Madison, él en casa, ella aparece y lo enamora? En fin… La lista es eterna.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Lara A. Serodio

    Autora de la novela "Una vida M", guionista, Beatlemaniaca perdida, ex Coca-cola adicta, cantante de karaoke ocasional, loca de los gatos desde 2015. Me sale rica la empanada y tengo tres tatuajes de frases porque me gustan los libros y a este paso acabaré siendo uno andante.

    

    Login