maxresdefault
  • Cultura

    La gordofobia de Miriam GH al descubierto

    Share on Facebook614Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Va a parecer que soy la defensora máxima de Pilar de GH Revolution y nada más lejos de la realidad. Pero es que a veces se escuchan unas cosas… ¡que como para quedarme callada, virgensita!

    Estas son las palabras exactas que le dedica Miriam a Pilar, hablando por detrás, claro (y si clicáis aquí podéis ver el vídeo):

    Yo puedo entender que por su físico en su vida lo pasara mal, tío. Pero entonces debería ser la primera que corte las coñas que tienen con ella… porque aquí, los tíos que tienen pareja, tanto Cristian F, Carlos, Cris… ese acercamiento conmigo, por ejemplo, no lo tienen ni de coña porque la pareja se puede celar, pero con ella sí que lo tienen porque es como: “es Pilar… ¿por qué se van a celar?”.

    Lo mejor de todo es que esta señora presume de tener un discurso de empoderamiento femenino. ¡JAJAJA! Pues baia baia cariño, se te ha caído un poco de gordofobia y de machismo aprendido por ahí. ¿No lo ves? Espera que te lo señalo bien, para que te quedes tranquila… porque todo mal, cariño.

    Captura de pantalla 2017-11-27 a las 20.22.21

    Podría empezar a repartir con ese concepto tan anticuado de la amistad entre hombres y mujeres basada en la tensión sexual y en los celos de sus parejas, pero me voy a ir a lo más evidente: “Es Pilar… ¿por qué se van a celar?”. ¿EN SERIO? 2017 y juzgando el cuerpo no normativo de una compañera de concurso y encima mezclando churras con merinas porque ¿qué tendrá que ver que Pilar este gorda con el tipo de relación  que haya desarrollado con sus colegas?

    Además me fascina mucho el amor propio del que goza esta señora que tiene asumidísimo que con ella no tienen esa relación por guapa, por limpia y por delgada; no tiene nada que ver que les caiga mal o que se lo tenga tan creído que resulte de todo menos atractiva. No, claro que no, todo se centra en que como Pilar está gorda no hay ningún peligro en eso del ligoteo. Que a Pilar, la gorda no lo olvidemos, no le interese ningún muchacho de los que hay dentro de la casa no tiene nada que ver. Y es que las señoras gordas no ligamos, todas las novias del universo pueden estar tranquilas si sus parejas se hacen amigos de una gorda.

    Podemos seguir con otra cosa implícita en las palabras de Miriam y es eso de que todas las personas somos tan así, cómo decirlo, SU-PER-FI-CIA-LES y alienaditas como ella (Oh, wait!) y que lo único que tenemos en cuenta a la hora de tontear es el físico. Es importante que tengas claro, querida Miriam, que no a todo el mundo le gusta lo mismo (afortunadamente). Estaría mintiendo si no asumiese que existe un patrón de belleza estándar y mainstream, pero a la hora de sentirnos atraídos por otra persona entran en juego una multitud de variables que se escapan a la razón.

    Y podemos terminar rajando sobre la normalización de los celos. Mira que nos ha hecho daño el tema del amor romántico pasional, joder. Me parece un planteamiento tan retorcido que en serio… ¡qué repelús!

    De lo único que me han quedado ganas después de escuchar semejantes sandeces es de llamar SIMPLE a esta personaja. Simple por muchas razones, pero sobre todo por tirar mierda sobre una concursante de una forma tan gratuita. Fijaos, su paso por la casa interesa tan poco y es tan simple que me ha costado horrores encontrar un gif suyo…

    giphy

    ¿Vosotras qué opináis?

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login