guapa friki
  • Cultura

    La guapa y el friki: parejas de serie

    Share on Facebook248Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Estaba el otro día repasando mi Series.ly cuando caí en la siguiente reflexión absurda: mis personajes favoritos (masculinos) de series son siempre unos freaks que se las apañan para acabar con la guapa que parecía tonta, pero luego no. La historia se repite una y otra vez pero a mi parece no importarme mucho que me sigo enganchando como una campeona. Aquí  5de mis favoritas de todos los tiempos:

    Cory & Topanga

    cory topanga

    A día de hoy sigo un poco obsesionada con ‘Boy Meets World’ (Yo y el mundo). Como diría Mariella, ‘queredme como soy’. Me parece la mejor serie de niños/adolescentes de la historia. Sí, sí, así de claro. Y aunque yo siempre fui de Shawn Hunter, Cory Matthews fue a los 90′ lo que Ted Mosby a los 2010. Algo así como el buenazo tontorrón al que quieres matar por pesado pero al que es inevitable coger cariño con el paso de los capítulos. La historia de Cory y Topanga es tan entrañable que aún ahora veo fotos y me dan ganas de achucharles. Lo cierto es que Topanga además de guapa también tenía su puntito freak. Los que habéis visto la serie recordaréis que en los inicios se sentaba en la mesa de los raritos por ser hippie y vegetariana (ahora ser veggie es cool y hace que te suban los seguidores en Instagram, pero en los noventa se ve que no tanto).

    Por si no lo sabíais, en Disney Channel se han sacado de la manga este mismo año un ‘Girl meets world’ en el que la protagonista es precisamente la hija de Cory y Topanga y han recuperado a los actores en sus papeles originales. Todavía no me he puesto a ello, pero pienso darle una oportunidad. ‘Señor Feeneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey’ <3

    Seth & Summer, The OC

    seth summer

    Parece que fue ayer, pero desde que se estrenó The OC han pasado nada más y nada menos que 11 años.

    Ella tan pija, tan reina del baile. Él tan comiquero, tan sarcástico y a la vez adorable. Por si no lo recordáis lo suficientemente freak, os traigo a la memoria a ‘Capitán Oats’, el caballito de juguete al que Seth Cohen contaba sus miserias, que no eran pocas. La de Seth y Summer fue mi primera relación platónica de la pequeña pantalla. Las historias de Marisa, Ryan y el resto del cast me tenían ya aburrida por la segunda temporada, pero ellos mantuvieron mi atención hasta el final (que no os pienso destripar porque ya sé que algunos pensáis que hablar de estas cosas, aunque hayan pasado 456 años es pecado SPOILER).

    Gracias a The OC, el condado californiano en el que se ambienta la serie aumentó su turismo considerablemente. Una menda se encuentra entre los que aprovechando un paseo por la costa Oeste decidió alquilar un coche hasta Orange County para hacerse fotos de toli con los carteles. Lo cierto es que esta serie y el personaje de Seth en especial inauguraron una corriente de frikis modernos que ha perdurado hasta el día de hoy. ¿Acaso no os habéis dado cuenta de que cada vez hay más ilustradores con polo por metro cuadrado?

    Chuck & Blair , Gossip Girl

    gossip girl chuck blair

    Vale que Chuck Bass es millonario y (cuando quiere) encantador, pero ese puntito turbio que le caracteriza le hace posiblemente el más friki de toda esta lista. Fetichista, taradito y con empatía cero. Así es uno de los protagonistas de Gossip Girl que vive casi desde el principio un idilio igual de intenso que destructivo con Blair Waldorf.

    Estos dos protas del Upper East Side viven una relación de esas de ‘ni contigo ni sin ti’ pero llevada al extremo. Es una pena lo que degeneró la serie en las últimas temporadas y los giros forzadísimos a los que obligaron a sus personajes. A pesar de este cutrerío final, la de Chuck y Blair me parece una de las relaciones más originales de la pequeña pantalla. Se desmarca de las clásicas moñadas de este tipo de series para adolescentes y se adentra en el mundo de los juegos perversos, los retos, los vicios secretos y el timing. ¡Ay el maldito timing!

    En realidad mi favorito de Gossip Girl siempre fue Dan. Este sí un nerd al uso y que por supuesto, acaba con la guapa guapísima de Serena. Por si os parecían pocos ejemplos, otro para la buchaca.

    Alisha & Simon, Misfits

    Simon-Alisha-2x03-HQ-simon-and-alisha-17301978-1280-720

    En los primeros capítulos de Misfits (una de mis series favoritas del mundo mundial), Simon no solo parece un friki sino que cualquiera diría que se trata del loco de la motosierra o un asesino en serie. Alisha además de guapa, es una macarra de aúpa y no se fijará en el friki hasta que este sufra una transformación digna del mismísimo Clark Kent. Pero antes de este cambio, Simon es un nerd de libro. Tímido, amante de la tecnología, melómano y solitario.

    La parte de ciencia ficción de la serie influye mucho en la relación de esta pareja  cuya química traspasa la pantalla. Quizás influye que a mi Iwan Rheon me vuelve muy loca (ahora podéis verle en Juego de Tronos), pero os juro que después de ver tres veces la serie entera me sigo poniendo nerviosa en algunas escenas de estos dos juntos. Son los dos tan guapos que da como asco, ¿no?

    Ross & Rachel, Friends

    ross rachel friends

    Ross y Rachel son en realidad el Ross y Rachel de todas las listas. Parece una frase compleja pero pensadlo, está clarísimo que es así. El top de los tops en cualquier artículo con lista que se precie, el ejemplo más claro para argumentar la mayoría de las chorradas serias de las que hablamos en Internet. Bueno, bien, pues aquí no podían faltar, porque a la vista está: Ross es el freak más entrañable de la televisión y Rachel… Rachel es esa pija que al principio parece que le faltan dos veranos pero luego la amas, la amas con locura (yo soy Team Rachel y siempre lo seré, a mi de toda la trayectoria de Angelina lo único que me ha gustado es el velo de su boda). Esa mítica historia de que sí, que no, pero luego que sí. Ellos son y serán la eterna esperanza de los auténticos freaks y amantes de los dinosaurios.

    Pd: ya sé que me falta The Big Bang Theory cuyos protagonistas encajan perfectamente en este post, pero aún a riesgo de que me odiéis os diré que aunque lo he intentado, soy incapaz de verle la gracia a esa serie.

    PD II: y sí, obvio que los frikis también pueden ser guapos (y de hecho la mayoría de los aquí mencionados lo son), pero los defino así por las características y aficiones de sus personajes en la serie.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    

    Login