enformaen70dias
  • Cultura

    La operación bikini de Alberto Chicote

    Share on Facebook98Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Este miércoles Antena 3 estrena un nuevo programa con Chicote en el que varios desconocidos y el propio chef se proponen ponerse en forma en 70 días. Pero en las primeras promos que hemos visto, ya hay varias frases que chirrían bastante.

    Algunas de las cosas que se escuchan en el anuncio son “prepárate para el verano” “ponte en forma en 70 días” (de hecho, se llama así) , como si de una revista de esas que te dicen que más de una 38 es una XL se tratase.

    Habrá que ver cómo es finalmente el programa, pero partiendo de la base de que está en una cadena que hace unas campañas bastante potentes sobre alimentación saludable y hábitos de vida sanos, sumarse al carro de la ‘operación bikini’ no parece muy coherente.

    Porque la vida saludable, el ejercicio y la alimentación sana no deberían formar parte de un reto solo cara al verano o de una especie de competición por ver quién adelgaza más. La vida saludable tiene que ser todo el año, que lo de la operación bikini es muy chusco, señores de Antena 3. Que decirnos que cara al verano hay que adelgazar es decir que una gorda en bikini es feo; es caer en los clichés más rancios.

    Y no sé cómo lo veréis, pero después de años a dietas, la presión de “tienes que adelgazar tanto en tantos días” es lo peor de lo peor. Puede que estas sean mis reflexiones y mis experiencias, pero desde luego con los profesionales con los que he tenido más éxito han sido los que me han planteado un cambio de alimentación y un plan de ejercicio a largo plazo, no a 70 días. Es más, a la mayoría, nos dicen que ni nos pesemos, ni nos obsesionemos con el peso ( que eso no quiere decir que no te lleven un control).

    Bueno ¿y cómo serán los participantes en este reto? Pues por las imágenes que hemos visto, gordos, claro ¿lo dudabáis? Porque ya sabemos que aquí los únicos que tienen malos hábitos son los gordos, para qué vamos a coger a alguien delgado y sedentario que solo coma mierdas. Nada, aquí solo hay que educar a los gordos, que además nos dan más juego y con un poco de suerte, les vemos pasarlo mal haciendo ejercicio. Y eso siempre vende más porque da risita.

    Todo esto podría ser uno más de los miles de realities que ya hay, pero parece que este está recubierto de ese aura de educar y promover buenos hábitos, así que tendremos que ver si van a hacerlo bien como se debería esperar de sus campañas de concienciación o van a vendernos la moto de la vida sana para ir metiéndonos bien de morbo y bien de comentarios chuscos operacionbikinescos.

    foto: antena3.com

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login