tania llasera gorda
  • Cultura

    La rebelión de Llasera contra los gordófobos

    Share on Facebook282Tweet about this on TwitterEmail this to someone
    6_20121216Sq3YhS

    Tania Llasera, en Cosmopolitan

    Hay gente que tiene lo que yo llamo ‘rollazo’, un estilo propio que les sale por todos los poros, y, en mi opinión, Tania Llasera es una de esas personas. Ese flequillazo, su uso y abuso de los tirantes, el talle alto, la maravillosa interpretación que hace de los looks masculinos y su amor incondicional por Hoss Intropia la convierten a toda ella en un must-have global.

    A nosotras nos ha gustado siempre porque derrocha personalidad y, a juzgar por los comentarios en foros, el público masculino siempre ha estado dispuesto a disfrutar de sus encantos en instantáneas como la que acompaña a estas líneas…. Al menos, hasta que dejó de fumar.

    La popular presentadora de televisión lleva nueve meses luchando contra su adicción a los pitillos y, a cambio de ese triunfo, ha ganado 10 kilos… Nada que no se pueda sacudir en unos mesecitos de gimnasio y dieta equilibrada, pero ya se sabe que en las redes sociales hay mucho bocachancla y la bilbaína ha tenido que aguantar alusiones a su sobrepeso bastante impertinentes. Para muestra, un botón:

    Te has comido un rinoceronte, ¿no? @taniallasera#OperaciónBikiniYA— Pedro (@26pedro26) septiembre 16, 2014

    Tania Llasera se parece a Terelu pero en gorda. — Moe de Triana (@moedetriana) septiembre 18, 2014

    Como veréis, son de un ocurrente pasmoso. ¡Vamos! Un auténtico festival del humor… Hay que tener una noción preocupante de cómo debe ser el cuerpo de la mujer para considerar que Llasera está gorda, así, con todas sus letras. Pero, ¿y qué si lo estuviera?

    El antes y el ahora de Tania Llasera  El problema de base es que muchos animalitos de granja confunden el hecho de estar delgado/a con ser atractivo y, ahí tienen a Paula Vázquez, presumiendo a bombo y platillo de los 13 kilos que ha subido. No me diréis que no está mucho mejor así, sin tanto hueso marcado… Algo tiene que fallar en la sociedad cuando el hecho de que una mujer suba números en la báscula se coma a la noticia de que ha conseguido abandonar un mal hábito sostenido durante 20 años. Están fatal las cabezas…

    Afortunamente, Llasera no necesita defensores. Ella misma ha respondido a los deslenguados que, para ella, “la salud es sexy” y les ha dedicado una retahila de argumentos para desmontar sus críticas descelebradas.

    Muchas mujeres han querido dar el espaldarazo a esta licenciada en Dirección y Producción de Documentales Antropológicos y encumbrarla ante tanto chimpacé. Entre ellas, Mar Montoro, la popular locutora de radio.

    Las imperfecciones de Sara CarboneroSara Carbonero ha dedicado la última entrada de su blog, Cuando nadie me ve, a defender las imperfecciones. “Me consta que Tania se lo ha tomado con filosofía y ha respondido diciendo que para ella lo más importante es la salud, (…), pero ¿os imagináis que esto le hubiera pasado a una niña de 18 o 20 años insegura, tímida y vulnerable?”. En esta nueva cruzada contra la gordofobia, la periodista deportiva escoge mostrar las que ella considera sus “imperfecciones”: una mancha en la piel y una cicatriz en el brazo. Es su manera de decirle al mundo que todos tenemos muescas que nos va dejando la vida y que no dejan de ser hermosas, por las vivencias a las que van aparejadas.

    Otra que le ha ido a la zaga es Carme Chaparro, rostro conocido de Informativos Telecinco. Según cuenta en su bitácora, ella también vivió una experiencia lamentable con un diseñador -cuyo nombre no especifica-. El tipo no dudó en espetarle que el vestido rosa del que se acababa de enamorar perdidamente “no era para su cuerpo”.

    Imaginaos la ‘pockerface’ que se le debió de quedar a la periodista, que se gasta una talla 36 y, a veces, una 38. Si ese diseño no le servía a ella, ¿para quién estaba hecho? ¿Para una novia cadáver? Es tremendo… Parece mentira que todavía haya quien piense que la gente tiene que modelarse para caber en la ropa y no al revés. Este mensaje, que podría parecer inocuo, termina por colarse en la calle. No creáis que se queda en los showrooms y en las pasarelas, no. En plenas rebajas, estaba yo tan feliz ojeando entre las perchas de Zara cuando, de pronto, escucho la siguiente perla a una piji-adolescente: “Tía, no se que hacer. Me queda mejor en la talla M, pero la M es de gordas… No sé si pillarme la S, aunque me apriete”. ¿Estamos locos? Le hubiese dicho cuatro cositas, pero habrían resonado en hueco… La cuestión es que la idea de que la delgadez es la prioridad se ha instalado en nuestro subconsciente hasta el punto en que las más guerreras se pierden dando explicaciones:

    Dejemos ya de avergonzarnos de nuestras curvas y nuestras redondeces. Hay que estar sanas, ¡desde luego!, pero dentro eso no quita que existen muchos tipos de cuerpo. Si eres de muslazo, pecho generoso o de cadera ‘de buena paridora’, como decían las abuelas, estarás conmigo en que… ¡Hay que iniciar una rebelión! ¡Ya está bien! Utilicemos nuestras cuentas de Twitter para decirle al mundo que no somos Barbies Malibú que han salido de una caja de cartón. Por suerte, somos todas distintas y cada una de nosotras tiene su ‘rollazo’. Que nos os lo corte nadie, chicas.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Aurora Muñoz

    Periodista dicharachera. He sido redactora de moda para varios periódicos, fui enviada especial en Fashion Week Madrid (Cibeles) y ahora blogueo también en La Auriteca / El Tiralíneas. Soy charlatana, andaluza, curvy, entusiasta de las redes sociales, cursilona a ratos, adicta a los trapitos y la bisuteria, serieadicta, lectora voraz y viajera siempre que puedo.

    • Pingback: Luis Miguel está gordo ¡A por él! - WeLoverSize.com()

    • Pingback: Algunos recuerdos del 2014....¡Bienvenido 2015! - WeLoverSize.com()

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/chernabog/ chernabog

      Ahora vendrán los gordófobos con su clásico argumento de “estar así no es sano”
      OH WAIT
      Que fumar tampoco
      Lo que pasa que si fumas no se te nota en la talla…

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/cowcatapult/ cowcatapult

      me parece que está preciosa y lo que lleva puesto en la foto me encanta, quizá no sea lo que más le favorece, pero me gusta el estilo. No sé si es su caso, pero me da mucha rabia cuando una famosa necesita engordar para darse cuenta de que no sólo se es guapa siendo super delgada.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/brianda-vargas/ Brianda Vargas

      En un mundo donde importa más lo que piensen de ti que lo que pienses de ti misma, quererse tal como eres y defenderte es un acto para tomar de ejemplo :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/aurora-munoz/ Aurora Muñoz

        ¡Claro! Debríamos ponernos todas a hacer campaña en redes sociales… No ya por este caso en concreto, sino por la puñetera gordofobia que hay

    • Bea Puche

      A mi me parece bien que se defienda la naturalidad y que obviamente todas no somos modelos ni nada de eso. Lo unico que me “molesta” es que ahora personajes publicos como la Carbonero (que vive de su imagen en gran parte) o la propia Llasera se acuerden, enaltezcan y defiendan los cuerpos “curvy” con kilos de mas. Hace un mes y un año y toda mi vida, en mi caso, he sufrido en mayor o menor medida por mi cuerpo y como yo miles de mujeres y hombres y no las he oido nunca decir nada a favor de las que no cabemos en una 36. Ahora si esta bonito subirse al carro de la reivindicacion del culo… por otra parte, es muy facil criticar a quien engorda e intentar hacer daño. La Llasera ha contestado con educacion a algo que se merecia un gran “vete a tomar…el aire”.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/aurora-munoz/ Aurora Muñoz

        Yo nunca he visto a ninguna de las dos ponerse nazi con las curvy… De hecho, me da la sensación de que tanto Carbonero como Chaparro son bastante solidarias y ninguna de las dos se ha metido en el fregado porque haya aumentado de peso considerablemente. A Llasera ya la has leído, ella mantiene que nunca tuvo una tallita estandar.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/patricia/ Patricia

      Alucinante me parece! Ya lo que faltaba es tener que dar explicaciones de la vida privada de cada uno!!
      Lamentable! ;(

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/ike/ Ike

      Es una pena que pasen estas cosas… pero es la sociedad que tenemos. La obsesión por el físico es brutal, especialmente en el caso de las mujeres. Tenemos que ser perfectas, y ser perfectas implica ser delgadísimas, guapísimas, femeninas y no tener ni una sola imperfección visible. De lo contrario, no eres una “buena” mujer. En mi entorno he vivido operaciones de estética en chicas de mi edad porque su físico (que a mi me parecía precioso) les creaba ansiedad y problemas muy graves de autoestima. Y como digo, hablo de personas muy jóvenes y, a mi parecer, con un cuerpazo que ya lo quisiera yo. A veces pienso en lo que estas personas tan cercanas opinarán de mi físico…

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Y he aquí un claro ejemplo de la hipocresia y superficialidad de cierto sector de la sociedad con respecto a la delgadez extrema si siempre se utiliza como prioridad para estar delgado hacer ejercicio y llevar una alimentación hipocalorica la frasesita “Es por salud” por esa regla de tres si precisamente una persona a engordado por salud al dejar su tabaquismo no deberia ser insultada sino en todo caso felicitada, pero claro en estos terminos siempre es mas de lo mismo lo llaman salud cuando en realidad quieren decir estetica y esta bien feo que alguien y mas un personaje publico se acepte y quiera así misma defendiendo sus cambios fisicos en lugar de disculparse y decir que va a poner en breve remedio a sus supuestos kilos de mas.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/aurora-munoz/ Aurora Muñoz

        Bueno, yo es que soy una gran talibana contra el tabaco y creo firmemente que si se dedicase el mismo esfuerzo a mentalizar a la gente de las virtudes de una vida sin humos que emplea la gente a señalar con dedo acusatorio a la gente con sobrepeso, otro gallo cantaría. Sé que las campañas antitabaco son más intensas ahora que hace unos años, pero la historia no es prohibir, sino educar en salud. Date cuenta de lo que transmite la misma industria del cine: la gordita siempre es la chica impopular, la pringada… En cambio, si un personaje fuma o es un malote o te lo envuelven de erotismo…. No sé, lo mismo os parezco exagerada, pero yo creo que todo tiene que ver con los estereotipos que se publicitan.

        • Inmaculada Rodriguez Romero

          Totalmente deacuerdo con lo del tabaco y con lo del septimo arte mi pareja y yo somos bastante cinefilas bueno ella mas que yo y ultimamente no se si sera coincidencia o no pero en los films actuales veo una total invisibilidad con respecto a las personas que no pertenecen al standar fisico establecido socialmente, al parecer todas las tias tienen silueta reloj de arena estan delgadisimas indiferentemente de que sean mas o menos guapas y todos los maromos tienen tableta de chocolate y el slim fit les sienta de muerte, a mi parecer el cine actual representa un mundo sin diversidad fisica, tal y como si hubiesen eliminido a los [email protected], [email protected], [email protected]… de la faz de la tierra.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/mirella-gonzalez/ Mirella González

      Que pena que tenga que defenderse… El problema es que al ser personaje público te expones a esos comentarios si te pasa algo como esto…

      Espero que no tenga que defenderse todo el tiempo

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/aurora-munoz/ Aurora Muñoz

        A mi precisamente lo que me parece triste de esta historia es que llegue un momento del acoso en el que ella necesite argumentar que vive de su imagen, como si subir tallas la convirtiese ya en un desecho televisivo y, ¡ojo!, es que probablemente sea así, porque a excepción de las viejas glorias, no veréis una presentadora fea o con sobrepeso. Ahora bien, decidme cuantos nombres os vienen a la cabeza de hombres que trabajan en la tele y no son buenorros… Unos pocos, ¿verdad? La crítica no es hacia ella, desde luego, que bastante hace con enfrentarse a los bocazas, sino a la tendencia machista que nos cosifica hasta ese grado.

    • Lupe

      Es más que evidente que la chica ha cogido unos kilos… pero vamos… que de ahí a decirle “te has comido un rinoceronte??”: pues si se ha comido un rinoceronte que le aproveche! Venga hombre! Mucho criticón es lo que hay: deben de ser ellos adonis del Olimpo! Me parece genial como ha respondido a las críticas y ole por ella que ha preferido estar sana a pesar diez kilos menos!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/aurora-munoz/ Aurora Muñoz

        Yo sólo digo que con rinoceronte dentro o fuera, ¡ole ella! Ya quisieran quienes le critican tener esa cara (y esas curvas) :)

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/maite/ Maite M.

      Olé olé y olé. Es que ya da vergüenza… Yo me enervo muchísimo con estas cosas. Estas cosas hacen mucho daño. Y más que se metan con ella gente que no es perfecta.
      Y que las chicas piensen eso…(lo de la talla m del dará me mató… Yo conocí a una chica que decía que nunca seria amiga de una gorda… Para matarlas vamos).

      Arriba la salud, la integridad y el interior joder.
      Cuanta muñeca hueca de barbie hay por el mundo ay my…

      Genial post Aurora. Me subiste un poco la moral en este lunes-casi-martes.
      Un beso.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/aurora-munoz/ Aurora Muñoz

        Muchas gracias, bonita.

    • Silvy

      Yo cuando vi la que se lió dije “pero estamos locos?!” pero vamos que no me sorprende hay gente que llama gorda a Scarlett Johansson o a Jennifer Lawrence osea que ya una se espera cualquier cosa…. Yo desde luego me visto como me sale el bolo , hago dieta porque veo que lo necesito (no por verme como una top model sino por salud) y me paso muy por al arco del triunfo lo que digan cuatro descerebrados , mejor gorda fisicamente que anorexica mentalmente 😉

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/maite/ Maite M.

        Es que lo de scarlett y jennifer es mortal. Y mas a raíz del desnudo de la primera en la pelicula under the skin y lo del haker con la segunda: que si no son para tanto, que si tengo amigas con mejor físico… Anda freiros esparragos!!
        Y bueno lo de anoréxica mentalmente discrepo un poquitin porque realmente lo de la anorexia es muy chungo y pocas veces es porque la chica quiera ser delgada porque si( me pongo muy tonta con ese tema sorry).

        Pero ea. Im with u. Regalemos cerebros en vez fútbol por la tele.

        • Silvy

          es un decir por las comparaciones pero si mejor lo arreglamos con un “mejor ancha de carnes que corta de cerebro” 😉

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/aurora-munoz/ Aurora Muñoz

          ¿Os habéis fijado que en esos casos las más criticonas son las propias mujeres? Ese reproche a las lorzas ajenas tiene que ocultar un rollo de inseguridad propia, fijo.

    

    Login