Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 10.48.09
  • Cultura

    La verdad de Inma Cuesta, la verdad de todas las demás

    Share on Facebook2,141Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Plas, plas, plas… o como se escriba. Maravillosa. ¡Brava! La actriz Inma Cuesta acaba de dar una lección sencilla pero eficaz de cómo hay que hacer y decir las cosas. Desde el corazón y la sinceridad. Ya está bien. Sí, hablo de su famoso tuit, de LA FOTO. Se acabó el dilema del vestido azul y negro o blanco y dorado… porque el vestido, EL VESTIDO, es azul. Y la cara roja, de vergüenza, o de poca vergüenza.

    Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 10.30.52

    Para los más rezagados por eso del puente (dichosos ellos que lo disfrutan) Inma Cuesta (@inmakum) subió a Instagram (y compartió en Twitter) en la noche del sábado una foto comparando el antes y el después de una fotografía suya que ilustraba una entrevista en el Dominical de “El Periódico”, tras pasar por Photoshop. La actriz flipaba. No os perdáis su reacción:

     

    Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 10.34.39 Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 10.35.01

     

    “Vergüenza, verte y no reconocerte, dejarme en la mitad de lo que soy, la Inma de al lado es una invención”… Verdades como puños. Verdades plasmadas a taponazos de Photoshop, sin máscaras, verdad sin difuminar, verdad sin retoques… brutal Inma Cuesta.

    Os imagináis, ¿no? La cosa ha viralizado en un pis pas, o en un plas, plas, ya que estamos. Pronto otras compañeras se han unido a la denuncia de Inma. Pronto los fans han enloquecido con los elogios por la valentía, la sinceridad, la enseñanza de la intérprete. Pronto todas las publicaciones se han hecho eco del estallido. Pronto miles de likes, pronto sus cuentas en redes sociales creciendo en número de seguidores. Pronto todos compartiendo en nuestros muros esta nueva dura crítica al uso de Photoshop porque hacen falta más Inmas que no quieren que se les adelgace el brazo, ni la cadera… ¿Borrar arrugas del vestido? psss… pero nunca las de su cara (preciosa cara por cierto). Sí, queremos más Inmas que no aprueban que se les alargue el cuello, ni que se le quiten los rizos negros que asoman de su recogido. Inmas que quieren ser ellas mismas, que comprenden el mundo de la imagen en el que viven pero que dicen BASTA a tanta mentira. Porque necesitamos más Inmas verdaderas que digan que su normalidad “no les acompleja”.

    Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 09.58.36

     

    Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 10.36.27

     

    Y esto no acaba aquí. Porque la foto que subió la actriz deja ver sólo un brazo de Eduardo Noriega (que aún no se ha pronunciado). El color de su traje ha sido retocado por supuesto, contrastado, hasta ahí lo entendemos… pero fijaos en el grosor del brazo. Lo han adelgazado. Como su figura, mucho más estilizada en la foto final. Miedo me da imaginar el resto. Y ya está bien. Paremos esto. Porque las personas normales existimos. Abundamos. Y sí, hay personas normales en todas partes, detrás de las cámaras, sentadas atiborrándose de palomitas en los cines, pero también ahí delante, formando parte del mundo mágico del cine, de la televisión, personas que lo único que piden es que se les respete tal y como son. Como en el fondo, queremos todos.

    lmmarcoportada-del-dominical-682-del-2015-catal-151008192221-1444325084461

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Marina

    Soy periodista deportiva, soltera, hetero y bruta, muy bruta. Algunas veces las cosas me pasan a mi, otras no, pero tengo la manía de contarlas todas...

    • Ender

      Completamente de acuerdo con la última entrada. Cuando cobraba por ser imagen de Garnier bien que se dejó photoshopear a gusto, y sin rechistar. Y ahora, lo bien que le viene la polémica para promocionar su peli. En fin…

    • Julia Prats

      Lo que no entiendo es que la gente se meta con el retocador… Cuando el retocador hace su trabajo (tened en cuenta que el retocador no es un creativo que pueda hacer lo que le de la gana y menos para ciertos clientes como es el caso).
      La distribuidora/promotora le da unas claras directrices de que hacer o dejar de hacer (porque sino este no cobra, por supuesto).
      Por lo tanto, las personas se deberían meter con las personas responsables de promocionar la película y no con el señor que hace su trabajo…
      Uno se rige por el cliente y no por lo que uno quiere hacer o dejar de hacer. Ojalá…
      Y yo como fotógrafa y retocadora, entiendo ciertos retoques y otros no. Como la misma Inma dice hay retoques que se entiendes y otros que no (y menos cuando no se trata de retoque de fantasía).

    • Sá CD

      Mira que os leo hace mucho y me encanta todo lo que publicáis pero aquí estáis equivocadas. No se puede comentar algo sin saber las dos versiones.
      Aquí el caso es que Inma os ha engañado a todos para sacarse una buena publicidad gratuita. El periódico ya se ha pronunciado diciendo que la agencia de Inma había dado el visto bueno a la foto y estaban muy contentos. Y el estilista de la sesión también dijo que ya allí se dijo de quitarle el bello de los brazos, reducirle la cadera, etc. Y ahí Inma no se pronunció diciendo que no quería que la retocaran. Que contra quien debería ir es contra su agencia o contra ella misma, no contra un retocador que sigue instrucciones y que no siempre están de acuerdo con los retoques que se les exigen.
      Que Inma nunca se ha quejado de las mil fotos en las que está hiper retocada (véase su publidad de Garnier por ejemplo), pero claro, como esta gente le da de comer, que me retoquen hasta no reconocerme.
      Que photoshop y los retocadores no son en mal, el mal es todo este tipo de gente que crea unos cánones imposibles. Y que e muy fácil ir de víctima para que gente como vosotros la alabe cuando en realidad tiene más culpa que nadie. Porque eso de “la foto la original la hice con mi móvil al ordenador” no se lo cree ni ella.

    • http://wondernanablog.blogspot.com.es/ Nana

      Es muy positivo que un personaje público como Inma se haga eco de estas cosas. Me parece un retoque completamente innecesario y que lo hayan hecho sin su permiso es una falta de respeto para ella. Los del photoshop se han pasado de creativos…

    • http://summerinsavannah.blogspot.com.es/ Carla Potter

      Me parece genial que haya protestado, que una cosa es un pequeño retoque para disimular algo y otra ver que la de la foto es otra persona!!!

    • Perra de Satán

      Pobrecica si es que la han dejado cabezona a la pobre.

      • Flor Igielski

        Creo que más que cabezona, es que han achicado tanto todo lo demás, que la cabeza parece que sobresale…
        Y aparte de la diferencia de volumen corporal, que es lo que todo el mundo está señalando (que no digo que no sea muy importante), LE HAN CAMBIADO EL COLOR DE LA PIEL.
        Y esto, como persona (aparte de tener sobrepeso) paliducha que soy (y que me encanta ser), he vivido en primera persona como la gente no para de meterse con mi tono de piel… y es que para la peña nada es suficiente: si eres negro, porque eres negro, si eres blanco, porque eres blanco… y si eres moreno, como ella, pues RESULTA QUE NO ES EL TONO MEJOR DE MORENO.
        Hasta ahí llegamos… haberle puesto los ojos azules, de paso.

    

    Login