Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 10.48.09
  • Cultura

    La verdad de Inma Cuesta, la verdad de todas las demás

    Share on Facebook2,140Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Plas, plas, plas… o como se escriba. Maravillosa. ¡Brava! La actriz Inma Cuesta acaba de dar una lección sencilla pero eficaz de cómo hay que hacer y decir las cosas. Desde el corazón y la sinceridad. Ya está bien. Sí, hablo de su famoso tuit, de LA FOTO. Se acabó el dilema del vestido azul y negro o blanco y dorado… porque el vestido, EL VESTIDO, es azul. Y la cara roja, de vergüenza, o de poca vergüenza.

    Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 10.30.52

    Para los más rezagados por eso del puente (dichosos ellos que lo disfrutan) Inma Cuesta (@inmakum) subió a Instagram (y compartió en Twitter) en la noche del sábado una foto comparando el antes y el después de una fotografía suya que ilustraba una entrevista en el Dominical de “El Periódico”, tras pasar por Photoshop. La actriz flipaba. No os perdáis su reacción:

     

    Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 10.34.39 Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 10.35.01

     

    “Vergüenza, verte y no reconocerte, dejarme en la mitad de lo que soy, la Inma de al lado es una invención”… Verdades como puños. Verdades plasmadas a taponazos de Photoshop, sin máscaras, verdad sin difuminar, verdad sin retoques… brutal Inma Cuesta.

    Os imagináis, ¿no? La cosa ha viralizado en un pis pas, o en un plas, plas, ya que estamos. Pronto otras compañeras se han unido a la denuncia de Inma. Pronto los fans han enloquecido con los elogios por la valentía, la sinceridad, la enseñanza de la intérprete. Pronto todas las publicaciones se han hecho eco del estallido. Pronto miles de likes, pronto sus cuentas en redes sociales creciendo en número de seguidores. Pronto todos compartiendo en nuestros muros esta nueva dura crítica al uso de Photoshop porque hacen falta más Inmas que no quieren que se les adelgace el brazo, ni la cadera… ¿Borrar arrugas del vestido? psss… pero nunca las de su cara (preciosa cara por cierto). Sí, queremos más Inmas que no aprueban que se les alargue el cuello, ni que se le quiten los rizos negros que asoman de su recogido. Inmas que quieren ser ellas mismas, que comprenden el mundo de la imagen en el que viven pero que dicen BASTA a tanta mentira. Porque necesitamos más Inmas verdaderas que digan que su normalidad “no les acompleja”.

    Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 09.58.36

     

    Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 10.36.27

     

    Y esto no acaba aquí. Porque la foto que subió la actriz deja ver sólo un brazo de Eduardo Noriega (que aún no se ha pronunciado). El color de su traje ha sido retocado por supuesto, contrastado, hasta ahí lo entendemos… pero fijaos en el grosor del brazo. Lo han adelgazado. Como su figura, mucho más estilizada en la foto final. Miedo me da imaginar el resto. Y ya está bien. Paremos esto. Porque las personas normales existimos. Abundamos. Y sí, hay personas normales en todas partes, detrás de las cámaras, sentadas atiborrándose de palomitas en los cines, pero también ahí delante, formando parte del mundo mágico del cine, de la televisión, personas que lo único que piden es que se les respete tal y como son. Como en el fondo, queremos todos.

    lmmarcoportada-del-dominical-682-del-2015-catal-151008192221-1444325084461

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Marina

    Soy periodista deportiva, soltera, hetero y bruta, muy bruta. Algunas veces las cosas me pasan a mi, otras no, pero tengo la manía de contarlas todas...

    

    Login