sexo en nueva york
  • Cultura

    Las verdades de Sexo en Nueva York

    Share on Facebook1,302Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace poco decidí volver a ver Sexo en Nueva York desde el principio. Me compré el cofre (el baratito, no el maravilloso joyero de sochocientos euros) y me dispuse a disfrutar de nuevo de la que su día fue una serie que me entretuvo muchísimo y con la que me divertí durante años.

    No tardé en darme cuenta (allá por el tercer capítulo de la primera temporada) de que lo que antes era mero entretenimiento para mi, ahora era el fiel relato DE MI PUTA VIDA. Yo no sé vosotras, pero yo con 18 años pensaba que los dramas que le sucedían constantemente a Carrie y sus amigas eran simples guiones de ficción. Me reía dando por hecho que eran situaciones exageradas que jamás se darían en la vida de una treintañera española. ‘Eso son cosas de Nueva York, que ahí viven muchos loquers’, pensaba la joven Elena, ingenua ella.

    Sin darme cuenta me he convertido en una especie de mezcla entre Carrie y Samantha y junto a mis amigas protagonizo historias dignas de season finale (del último capítulo de la temporada de un serie, en el que pasa todo lo gordo vaya).

    sex-and-the-city-3

    Resulta que sí, que a los 30 se folla bastante y no hace falta quererse mucho para hacerlo bien. Que hay hombres con los que te acostarás y harán cosas tan raras que no querrás volver a verles jamás, pero también desgraciados que te enganchan con dos minucias y tres cariños para abandonarte por una más alta, más delgada, más joven (porque claro, ya las hay más jóvenes). Descubrirás que salir entre semana mola más que salir un sábado. Que tú misma te plantearás rebajar la edad un poco para remolonear temporalmente con un yogurín con el que sabes que no va a ningún sitio. Que tus amigas cercanas se casan, y las que no, se cuentan las penas entre ellas. Que no es tan difícil enamorarse del hombre que no se lo merecía y dejar pasar al que lo dio todo por ti (siempre he sido pro Aidan, y total, para no aplicarte el cuento). Que los hay con la picha microscópica, tú lo aceptarás, y ellos te pedirán que adelgaces. Que no es tan fácil quedarse embarazada como pensabas a los 18. Que da igual las series que veas, cometerás los mismos errores. Dejarás que un ex con el que nunca funciona haga una reentrè aplastante en tu vida, defraudarás a tus amigas y te perdonarán como tú a ellas, renacerás de tus cenizas con treinta y tantos, te robarán besos en portales y llorarás, puede que incluso en las mismas escaleras en las que unos días atrás compartías secretos descalza.

    o-SEX-AND-THE-CITY-570

    Y que todas tenemos algo de Carrie, de Miranda, de Charlotte y sí, también de Samantha. Sexo en Nueva York es la frivolidad más maravillosa que existe, pero es a su vez el fiel (y profundo) reflejo de las aventuras de cualquier soltera de más de 30 que vive en una gran ciudad. Gracias por tanto, chicas. ¡Marchando un Cosmopolitan!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    • Karohe

      La ví completa en tv y mi hermana me regalo toda la serie completa más las películas unas navidades, de vez en cuando me pego al sofá tardes enteras viéndola , decir que por supuesto estuve en 2008 en NY y claro tengo mi foto en la casa de Carrie , visite todos los lugares emblemáticos de la serie y volveré algún día …en cuanto a la serie hay que leer entre lineas todos las vivencias de ellas le pueden pasar a cualquier mujer y sin tener unos manolos…

    • Pingback: La realidad de 'Friends' al cumplir los 30 - WeLoverSize.com()

    • Pingback: 5 series de tías de armas tomar - WeLoverSize.com()

    • Pingback: 15 dramas diarios de llevar el pelo muy largo - WeLoverSize.com()

    • Malenits

      Yo veía la seria en mis recién estrenados 20 y me pensaba lo mismo que tu, ya en mis 30 no podía creer que estaba viviendo situaciones tan parecidas que me sentía en un capítulo de SnC. Las más graciosas fueron cuando me pasó lo de escuchar el “M11 bus” con un chico y la de estar con un músico tipo el jazzista hiperactivo aunque en este caso era un dj. Definitivamente nunca me identifiqué con Carrie, más bien soy una mezcla de Miranda con Samantha y creo que voy a seguir viendo esta serie hasta viejita.

    • Marta

      Vi el otro dia que la tenian en la biblioteca y estaba pensando volver a verla en versión original, ¡me has convencido!

    • Pandorita

      Esta serie es una de mis MUST en mi estantería. La vi por primera vez por allá cuando tenia 23 aprox y desde entonces la veo casi que cada año.

      Dices que son situaciones que solo pasan por guión y tal y que ahora te parecen de lo mas verídicas en nuestras vidas. Nada mas lejos, si consigues ver el “como se hizo y tal” verás que buscaban experiencias reales de chicas en la calle, o amigas de los creadores…

      Mucha gente cuando le hablo de SENY me mira con cara de “miras esa serie de histéricas del amor”, pero yo bien contenta que estoy por que aunque tengan sus dramas y tal, dan unas lecciones y consejos de la vida muy buenos. Hay que saber distinguir los momentos útiles de los de “que exageración”

      Podría escribir páginas y páginas de la serie, me enamora!!!

    • Laura

      La he visto infinidad de veces y si la engancho en cualquier lado, la vuelvo a ver. Es la serie que vi durante mi adolescencia (más o menos entre los 16 y 22 años) y cuyos personajes me parecían geniales. Uno de mis grandes deseos era conocer la gran manzana… por lo que hoy a mis 31 años, voy a ir a NYC a calzarme los manolos (aunque dudo que vaya a comprarlos XD) . Más allá de si el guión es bueno o no, algunas situaciones parecen de mi vida cotidiana. Digamos que tengo más de Miranda que del resto…

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

      Sexo en Nueva York fue la primera serie que vi de un tirón en mi vida. Yo antes era de poner la tele y ver lo que echasen, sin seguir un orden, pero un día se la regalaron a mi mejor amiga y compañera de piso y empecé a verla con ella. La serie me gustó muchísimo. Varios años después, vi que la echaban en algunos canales autonómicos y, por la nostalgia de lo que me gustó, volví a verla. Pues me pasó lo contrario que a ti, me pareció una serie de mierda!!! :S ¿Qué pasará si la vuelvo a ver ahora? jajaja

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        ojo, yo no hablo de la calidad de la serie (que tampoco me parece mala, pero es obvio que no es un guión brillante), sino de la sensación de TODO ESO LO HE VIVIDO YO, qué vida más triste jaja
        Será porque a los 18 me comía los mocos!

    • Marta

      Tal cual!!! la única diferencia es que nosotras, o yo por lo menos, no tengo tanta pasta como para comprarme esos maravillosos Manolos… una pena! 😉

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        pero recuerda que hay algún capítulo en el cual Carrie no tiene ni para pagar el piso pero sí para MAnolos 😛

        • Marta

          Siiiiiiii muy cierto!

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Una de mis series favoritas que algún día espero adquirir junto con LOST una que es mujer de contrastes…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        a mi me costó solo 35€ toda la serie en Amazon, eh? :)

        • Inmaculada Rodríguez Romero

          Y yo que solo encuentro en El Corte Ingles la versión de unos 100 eurazos que ni idea de lo que tiene de especial pues lo mismo hecho un vistazo haber si me la autoregalo, aunque para mí que me estoy mimando demasiado…

    • Evamorralla

      Cierto! Yo solo echo de menos mujeres un poco mas reales.

    

    Login