y-de-repente-tu-pelicula-imagen-03
  • Cultura

    Lo hice… fui al cine sola… ¡y no duele!

    Share on Facebook945Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ya está. Lo hice. Siempre hay una primera vez. Me atreví. Ea. Fui al cine. Al cine… sola. Y la verdad, no duele… soy de las que disfruta comiendo en un restaurante sola, visitando museos, paseando… me gusta correr sola, alguna vez he viajado sola, pero… lo del cine se me resistía.

    Llamadme rara. 521962.jpg-c_640_360_x-f_jpg-q_x-xxyxx

    Lo del cine tenía para mi un componente de tristeza… como el circo. Una cosa parecida. Claro, digo yo que es porque cuando eres niño vas al cine porque te llevan tus padres, luego vas con los colegas, de pandillón (entre 20-27 adolescentes que huelen a sudor un viernes por la tarde), después con tu primer novio que te toca las tetas en la oscuridad, luego vas con tus amigas, compañeros de curro, un tío de Tinder, con tu novio formal, o hasta con una tipa que no te cae mu bien pero que te sirve de compañía. Y claro, nunca vas sola. Pero esta vez me salió del alma. Era un día tonto de agosto, salía de trabajar y no tenía mucho mejor que hacer. Quería ver “Y de repente tú” y quería verla conmigo misma. 

    Así que ahí que allá fui, previa compra de cupón en Groupon (que voy sola pero no soy tonta), con mi chaqueta para el frío polar de la sala y con mis palomitas saladas como perros que cuestan lo mismo que la entrada, a ver una peli que a priori parecía una peli de mi misma: tipa soltera, treintona, que escribe para una revista, promiscua, rubia, jaquetona, no espectacularmente guapa pero mona, que hace lo que le sale del mismísimo coño sin darle explicaciones a nadie.
    images

    Luego la cosa se va separando de mi experiencia, e incluso esta comedia romántica que prometía ser diferente a todas, acaba siendo como todas las comedias románticas que son iguales a todas… porque había un tú, bueno, un él, un y de repente él. Un médico deportivo feillo pero con cierto encanto que la quiere pese a su pasado de guarra, que la aguanta pese a su anarquía vital, que se enamora de sus escotes imposibles, que aguanta encantado sus manías y borracheras. Que supera su fobia a perderse a sí misma y no reconocerse al enamorarse. Puta fobia, sí.

    Y tengo cosas con las que discrepo, muchas, de esta peli. Americanadas varias, exageraciones y parodias que a veces te sacan fuera de la peli, e incluso la resolución del embrollo, algo previsible. Discrepo porque al final siempre somos nosotras las que tenemos el problema, el bloqueo, y los chicos no tanto, ellos, él, el tipo bueno que aparece para salvarnos, espera paciente a que nosotras nos desliemos el coño y decidamos sentar la cabeza. Psss, me hubiese gustado que Amy le diera una patada en el culo al médico, la verdad. Para seguir siendo la heroína de las que decidimos cuidar de nosotras mismas, las que decidimos controlar la situación en la zona de confort para no hacernos daño queriendo a personas equivocadas. No, no me gustó el final feliz típico porque sigo empeñada en que haya otros finales en las historias. Pero reconozco que me reí, me reí mucho. Comprendí con sentido del humor las barbaridades que nosotras también hacemos a los demás, comprendí que no somos guays por ser crueles, ni estúpidas por elegir lo contrario a la gran masa, ni que somos mejores personas porque no tenemos preocupaciones maritales. Comprendí que simplemente, se trata de que cada uno siga haciendo lo que le salga del coño. Acompañados o no. En pareja, en grupos de 20 o sola.

    Y no, no eché de menos a nadie a mi lado a quien darle codazos cómplices. Me bastó compartir las carcajadas con las dos personas, una mujer de unos 45, un chico de unos 33, que estaban sentados, solos y muertos de risa, en mi misma fila.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Marina

    Soy periodista deportiva, soltera, hetero y bruta, muy bruta. Algunas veces las cosas me pasan a mi, otras no, pero tengo la manía de contarlas todas...

    • buffing

      Mi primera vez en el cine fue con Dicaprio…. y ver la peli también XDDDDD Sí, me desvirgué del cine viendo ‘El Gran Gatsby’ porque nadie quiso acompañarme. Estuvieron a nada de quitarla de cartelera hasta que me atreví y me dije a mi misma: “No pienso morirme sin ir a ver al cine esta película. Aunque tenga que ir sola.” Y aquí estoy, vivita y coleando.
      Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Soy cinéfila y disfruto viendo una película en pantalla grande, y si nadie quiere ver las películas que me gustan, ahí tiene la puerta. No voy a dejar mi hobbie por el mero hecho que al resto de gente le apetezca más gastarse 10 euros en un cubata que comprarse una entrada de cine.

    • Srtainvertida Merozanlosmuslos

      yo soy igual todavia no he tenido mi primera vez chispas en el cine, pero si en el teatro! asiq gracias por hacerme sentir menos idiota!

    • Teresa Díaz

      A mí tanto me da ir con gente que sola. Eso sí, antes que ver una peli que no quiero ver, ya entro yo sola en la sala que quiero. Y luego hay pelis que sí o sí, como contaba Irmana, las quiero ver yo solita porque sí, porque son un pequeño placer, un regalo, un rato conmigo misma.
      A partir de ahora ya no tendrás que aguantar a más compis que no te caen muy allá para tener compañía… ¡ya no te hace falta! :)

    • Cereza Explosiva

      Madre mia os leo y parece que hayais robado algo en el super ¡me estais haciendo sentirme mal! XD .Yo desde que tenia 16 iba al cine sola y 14 años despues lo sigo haciendo porque es lo más mejor.
      No soporto ir a ver una peli con otra gente que empiezan a sentarse en una fila que no me gusta y a quitarme el sitio (yo por mi butaca centrada en ultima fila MA-TO) o con los chismorreos (si , soy muy radical soy de las que pone cara de “te voy a arrancar la cabeza” aunque todavia esten los trailers) o que me habrán los tuppers y las latas y se pocan a mascar como si no hubisen comido en la vida. NO. soy muy exigente , que le vamos a hacer pero es que ya que me gasto la pasta quiero apreciar la pelicula en todos su esplendor y para eso ir solo es lo mejor. Luego si ha estado bien pues ya la veo con quien sea en casa otra vez pero la primera me gusta concentrarme y que nadie me jorobe la experiencia 😉

    • http://summerinsavannah.blogspot.com.es/ Carla Potter

      A mi me encanta ver películas sola pero no me atrevo a hacerlo en el cine, siempre en casa… Pero bueno, como bien dices, siempre hay una primera vez para todo, así que igual algún día me animo!!

    • Frida Tamara

      Recuerdo mi primera vez… sola en el cine XD fui a ver Sínsajo y lo disfruté mucho, comer sola mi combo de palomitas, refresco y helado, que nadie me preguntara qué estaba pasando… pasar tiempo con nosotras está bien :)

    • Zoraida

      Yo una vez que me decidí a ir al cine sola, a ver Destino final, resulta que estaba SOLA EN TODA LA SALA. En fin… tampoco duele jajajaja, tengo una anécdota que contar 😛

    

    Login