portadaok
  • Cultura

    Los realities, el arte de la telebasura

    Share on Facebook5Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Las personas que critican la telebasura o dicen que no la consumen porque no le aportan nada me inspiran más desconfianza que la gente que pide una pizza hawaiana en lugar de una buena pizza con doble de queso y bacon.

    Veamos, yo si me siento en frente de la tele tras un miércoles de curro hasta arriba, lo único que busco es entretenimiento. No busco pensar, no busco reflexionar. Quiero divertirme, flipar, reír y comentar. Y quien piense que tengo algún tipo de retraso mental por consumir ese tipo de televisión le digo: ” el retraso quizás lo tienes tú”. No, tanto no, pero que el que piensa así es un poco estrechito de mente sí. Me considero culta, inteligente, sensible…puedo ser todo eso y flipar los jueves viendo Gran Hermano Vip. ¿Acaso tú estás leyendo “La divina Comedia” de Dante en bucle por no ver telebasura?. Sorry, pero hemos nacido en la época en la que hemos nacido y en el país que nos ha tocado.

    1

    Si crees que la televisón en España actualmente ha llegado a unos límites que rozan la crueldad y el hiper-realismo debo decirte que nada más lejos de la realidad y que en mi humilde opinión en cuestion de realities en España cualquier tiempo pasado fue mejor y que nuestra tierrra cañí no es ni de lejos, la más especializada en realities  heavys. Así que si me lees,  ya puedes dar gracias porque ahí van algunos realities que son tan guays como inmorales (también son y/o han sido mis preferidos)  y que todo el mundo debería ver. Los que reniegan y los que no.

    Actualmente para ver un reality digno de mención debemos cruzar un océano entero. En Chile encontramos “Amor a prueba”. Este reality show lo protagonizan un montón de parejas y ex parejas de tíos y tías buenas encerrados en una casa zorreando todo el día ¿Qué tiene de interesante? Pues nada, interesante es la obra de Goya en sus denominadas y famosas “pinturas negras” cuando se quedó completamente sordo, por ejemplo, no Amor a Prueba. Pero os digo que esta es “La maja desnuda” de los realities. Canela fina. Os resumo; la premisa del concurso consiste en reunir parejas: ciclados ellos y recauchutadas ellas,  y solteros/as  que tendrán que tentar a los comprometidos. ¿Qué os parece? Arte. Venga, va, os adelanto, para que os animéis del todo, que nuestros viceversos patrios Oriana Marzoli y Tony Spina se han colado en este maravilloso casting. Eh, tú,no te hagas el longuis, sabes perfectamente quienes son. En Youtube puedes ver todos los capítulos.

    amoraprueba

    Situado también al otro lado del océnao nos encontramos con RuPaul´s Drag Race. ¿Y eso qué es? Para empezar deberías saber quien es Ru Paul, si después de buscar en google imágenes sin saber quien es te recomiendo que dejes de leer. Para que nos entendamos; este reality estadounidense es la mezcla entre Supermodelo (también muy muy guay) y el carnaval gay de Las Canarias.  El objetivo es encontrar la siguiente Drag Queen Superstar. ¿Si Da Vinci hubiera visto ese reality creéis que La Gioconda sería como hoy la conocemos? Doy por hecho que entendéis la coña. Para cada programa (semanal) todos los drags deben crear un show distinto al anterior: vestuario, maquillaje y peinado. El jurado encabezado por RuPaul, el mentor de las drags, elige las dos peores y les retan a hacer un playback para, finalmente, eliminar al peor. Quien crea que eso no es espectáculo televisivo es que no es de este planeta.

    drag

    REDOBLE DE TAMBORES. Del mejor reality hasta ahora emitido solo se grabó una temporada. El reality que me hubiera gustado crear a mi y además made in Spain, es sin duda alguna: CONFIANZA CIEGA. Antes de que Antena 3 en un intento de alejarse de la chabacana y divertida telecinco y se autodenominara como la televisón familiar por excelencia,  fue el responsable de este date show de principio de los “dosmiles” El planteamiento es muy sencillo: 3 parejas estables son separadas en dos casas distintas, los chicos en una casa y las chicas en otra. Hasta aquí todo correcto. Pero los chicos están acompañados de 8 chicas cañón y su respectivas parejas, las chicas, acompañadas de 8 fornidos maromos. La cosa sigue como estáis pensando, sí.  Todo apunta a que la pareja ganadora es la que no es tentada por ningunos de los pivones con los que convive, ¿no? PUES NO. Confianza ciega va más allá. Cada mienbro de la pareja debe someterse semanalmente al visionado del un vídeo protagonizado por su respectivo/a en el que no sabe si está manipulado o no. Ahí es donde está la verdadera Confianza Ciega. Sin duda alguna, la joya de la corona.

    portada

    De verdad, dejemos los prejuicios a un lado y disfrutemos con los realities shows. La telebasura es como la comida basura. Fast food y fast t.v. Algo rápido, divertido y apetecible. No hay que darle más vueltas. Ni todos los que consumimos telebasura somos gilipollas ni todos los que no la ven son inteligentes. Amplitud de miras, respeto y consideración.

    Y tú ,¿cuál es tu reality favorito?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Marina Palés

    Perpetua universitaria. Obsesiva con el control, encontrarle explicación a todo y las conspiraciones mundiales. Soy risueña, charlatana, leal y un poco histérica y mandona (especialmente los días nublados y si no he dormido lo suficiente) Enamorada de mi gente y, porque no decirlo, de mi misma, sobretodo en mis días buenos y de guapo subido.

    

    Login