mad fat diary
  • Cultura

    My mad fat diary

    Share on Facebook1,846Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    De vez en cuando aparece una de esas series que te hacen pensar y otras veces descubres series cuya guionista podrías haber sido tú misma. Eso es lo que me pasa con ‘My mad fat diary’, una producción de E4 que recuerda en estética a otros ‘seriones’ adolescentes británicos como Skins o Misfits y que está protagonizada por una joven con sobrepeso y los suplicios que vive a causa del mismo. Rae no es una chica cualquiera. Posee una mente brillante y una imaginación fuera de lo común pero lo que marca su vida son sus más de 100kg de peso y su incapacidad para lidiar con ellos.

    madfat
     

    No penséis que esta es una serie de adolescentes para adolescentes. ‘My mad fat diary’ está ambientada en 1996 por lo que nosotros, jovenzuelos de veintimuchos o trentaypocos nos sentiremos más que identificados y daremos pequeños viajes al pasado con ella. Especialmente las que en su día sufrimos en nuestras carnes (nunca mejor dicho) lo difícil que resultaba  gustar a los chicos por tu interior pero que no tuvieran la madurez suficiente para aceptar y querer tu exterior.

    tumblr_n0e052F6VE1r0o5qzo1_500
     

    La historia de Rae (Sharon Rooney) es tan dura como verdad. Refleja la realidad de una forma brutal y te hace encogerte en el sofá de la vergüenza en algunas ocasiones y llorar de alegría en otras. Quizás hay pequeños detalles que no acaban de cuadrar, pero en general, esta serie en forma de diario es el mayor acercamiento a lo que supone no encajar en un grupo y los sentimientos que uno tiene cuando eso ocurre. Rae está medio loca, pero al fin y al cabo todos lo estamos un poco.

     

    my mad fat diary 2

    Que te guste el chico guapo (con sus correspondientes fantasías explícitas a modo de ilustraciones en su diario) pero él pase de tu culo, que no te quepa la misma ropa que a tus amigas, que a veces sientas que nada merece la pena y tiendas a autolesionarte, que te cueste creer que la gente te quiera, que nadie entienda la forma en la que el sobrepeso marca tu vida o tu incapacidad para ponerle remedio. La serie toca en profundidad un montón de temas sobre los que nos encanta charlar en Loversize y que seguro os harán identificaros a más de uno.

    my mad fat

    Os animo a verla ahora que está a puntito de comenzar la segunda temporada de la que ya he visto el trailer promocional. Un trailer que me puso los pelos como escarpias cuando con una sola escena consiguen transmitir esa sensación que se tiene de la mano de alguien que es físicamente mucho más atractivo que tú. De las miradas que recibes, de los susurros a tus espaldas. Eso es ‘My mad fat diary’. Eso, y mucho más.

    Pd: aquí una escena que vale más que mil palabras.

    ———————-

    Actualización febrero 2015: My Mad Fat Diary volverá este verano con tres capítulos especiales de 1 hora. Ya están en pleno rodaje y contarán con un nuevo personaje femenino. Esta tercera temporada será la última así que habrá que disfrutarlos. ¿Qué pasará en ellos?

    062f950e-5a20-4928-bad4-2797c5726cf5

    Rae está en su mejor momento. Es la reina de la fiesta y encima su novio es el buenorro del barrio. Todo parece estupendo, pero el miedo al cambio, el miedo a crecer y a distanciarse de sus amigos es cada vez más grande. ¡Ganazas de verano!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    • Pingback: Me da vergüenza comer en público - WeLoverSize.com()

    • Eva

      Yo la ví hace ya bastante tiempo y me encanta, sobre todo su sentido del humor. Algo tienen las series británicas que las hace especiales 😛 a ver si llega ya la tercera!!!!

    • http://www.twitter.com/imer_89 Isita

      Me he visto la primera temporada en dos días gracias a vuestra recomendación y me ha parecido una temporada perfecta. Yo no he vivido el rollo de hacerme daño y todo eso, pero en el aspecto psicológico me he sentido muy identificada y creo que lo reflejan muy bien.

      He empezado a ver la segunda, he visto dos capítulos y la verdad es que no me gusta el rollito que está llevando de problemas de colegios. Voy a dejarlo aquí y quedarme con la perfección de la primera temporada.

      Me ha ayudado a pensar y plantearme algunas cosas, un 10 por ello.

    • Pingback: Las falsas gordas - WeLoverSize.com()

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/ladyana/ Joy

      CARDÍACA PERDIDA ESTOY!!!!!!! Cuando vi en el Twitter de Sharon que parecía que volvían casi me da algo!!!!
      Y es que no podían dejarnos la historia así! MERECEMOS MÁS FINN Y RACHEL!!!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/godiva/ Godiva

      Empeze a ver la serie, y me encanto!! me hubiese gustado haberla visto antes, porque me hubiese ayudado a superar muchas cosas, me siento muy identificada con el personaje principal

    • Inmaculada Rodriguez Romero

      Vistas las dos temporadas y al parecer su desenlace, como positivo destacaria la musica y esa dinamica a lo tragicomedia que tanto me gusta en las series.

      Por lo demas se lo que es tener 16 años en los 90 y padecer uno de esos transtornos de la conducta alimentaria que no se llaman ni anorexia ni bulimia, cuando vives algo así os aseguro que el mundo cambia derepente, que maduras de golpe y que las preocupaciones propias de una adolescente sana (enamorarse, ropa, la opinion critica) pasan a un segundo plano porque si de veras te quieres curar algún día tu prioridad es sobrevivir.

      Con lo cual a mi RAE no me representa en esta etapa de mi vida no me parece que sea fuerte no soluciona gran cosa de la raiz de todos sus problemas que es su enfermedad mental, tarda en reconocerlo publicamente cuando ese es el primer paso para enfrentarse a una misma y a al padecimiento en si, si tienes una TCA el llegar a un equilibrio con las ingestas alimentarias y el ejercicio es fundamental no veo que RAE ni lo intente contar hasta 10 no es suficiente hay que respetar unas rutinas que ella no sigue.

      Un FINN nunca estaria con una RAE y en mi opinión el unico factor por lo que esto no ocurriria no es precisamente por que pese mas de 100 kilos.

      Su comportamiento es un puro desequilibrio creo que de darle un mote grotesco e incivico en el instituto entre el MAD y el FAD ganaria el primero, esto a mi parecer limita las relaciones sociales.

      Su indumentaria roza el desaliño y la dejadez a lo indigente de comedor social, si intenta arreglarse es inconsciente de lo que pudiese sentarle bien y lo que no. Por supuesto que en aquella epoca las mujeres con sobrepeso lo teniamos mas dificil para vestirnos a la moda pero nunca nos falto imaginacion, siempre hubo recursos, ¿Alguien se acuerda del catalogo QUELLE y su subcatalogo TALLISIME ahora REODUTE y CASTALUNA? pues en los 90 eso y una modista y salias de mas de un apuro, el que estes gorda no implica que carezcas de sentido del gusto, que no sepas si algo te es favorecedor o no.

      La escritora en si les hace un flaco favor a las adolescentes con esta historia y si RAE es una persona real que paso por todo aquello espero que evolucionara porque en caso contrario dificilmente se curaran, que no cerraran, sus heridas.

      • Patricia

        Inmaculada muy interesante tu análisis, aún así creo que falta algo… que es una ADOLESCENTE, todo lo que has expuesto, para mi, se responde solo con eso.
        La adolescencia, esa época en la que no piensas con claridad, todo es super dramático, te empiezas a buscar a ti misma…
        No se tú, pero yo en esa época vestía fatal porque solo encontraba vestidos de abuela y vaqueros de kanak que no me quedaban nada bien, así que parecía un fantoche, pero aún no había aprendido qué me sentaba bien, ni cuales eran mis gustos dentro de la excasa variedad de ropa que podía caberme. Solo ahora, con el tiempo, que ya sé vestirme un poco mejor veo lo mal que vestía entonces jajaja.
        En fin, creo que es una época en la que vivimos como podemos o más bien sobrevivimos (sí con el drama que toca en ese momento) y en el caso de Rae pues sobrevivió a sus problemas psicológicos como pudo, desde su nivel de afrontamiento en ese momento. Desde luego que con la edad habrá madurado y esperemos que superado esos problemas, pero como todos, hoy en día no nos afrontariamos a los problemas que teníamos de adolescentes de la misma manera y desde luego, cada uno va mejorando su afrontamiento a su ritmo, quizá Rae necesite más tiempo que otras personas, pero llegará :)

        • Inmaculada Rodríguez Romero

          Yo también era ADOLESCENTE cuando viví todas esas experiencias y a lo mejor será que me toco madurar de golpe por ciertas cuestiones que no vienen al caso, pero lo cierto es que con respecto a mi adolescencia sigo sin sentirme identificada con Rae, pero supongo que es una etapa controvertida en la vida de una persona y que cada cual la vive a su modo.

    • Yaiza

      Hola a [email protected]!

      Gracias a esta página descubrí la serie a principios de semana y hoy terminé de ver la segunda temporada. (Vicio total jajaja)
      Como dicen en el post, en muchas de las situaciones me siento idenficada ya que por los kilos de más alguna que otra vez me he sentido rechazada.
      Creo que gracias a la serie, empezaré a llevar el sobrepeso de otra manera, aceptandome tal como soy y tener más confianza y seguridad en mí misma.

      PD: la página tambíen la descubrí hace poco y estoy encantadísima, paso muy buenos ratos leyéndola. GRACIAS! 😀

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias a ti Yaiza! :)

    • Verónica (@veroshadows)

      Han pasado casi cinco meses desde que me descubristeis esta serie y no he podido verla hasta hace cuestión de días. Pero quería daros las gracias por abrirme los ojos a esta serie, porque sin duda me ha marcado muchísimo y puedo decir que es una de mis favoritas.
      Seguid así, descubriendo cosas nuevas para gente como yo.
      Muchas gracias :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias a ti Verónica!!!! <3

    • LUR

      Hola equipo!
      he de daros las gracias por haberme descubierto esta gran serie de la que me declaro OBSESIONADA!!!!!.. me encanta a mas no poder, de verdad.
      Ahora solo tengo una duda porque he visto por internet algun comentario.. No hay 3ª temporada?? donde se puede conseguir esa info??
      Gracias de nuevo!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        me temo que tendremos que esperar, acaba de terminar la segunda! Así que hasta finales de año o pricipios del siguiente (si es que hay tercera) nanai…

      • Mónica

        Yo también me obsesioné un poco, jajaja. Creo que todavía hay una adolescente egocéntrica en mí :p Aunque como he leído en algún comentario, no sé si me pegaría una tercera temporada, el final ha quedado muy bien rematado y no sé si me gustaría en lo que puede convertirse si la alargan más de la cuenta.

    • Mónica

      Estoy a mitad de la segunda temporada y qué puedo decir? En 1996 yo tenía 15 años… es como volver a vivir ciertas cosas desde la perspectiva de la edad. Ves algunas escenas que sabes lo que va a pasar, sobre todo en la segunda temporada, porque sabes lo que le está pasando por la cabeza a esa chiquilla, y tienes ganas de decirle “no lo hagas”, y luego esos momentos más hilarantes… lo tiene todo y por lo tanto, te hace sentir de todo: risas, llantos, pelos de punta, hasta mariposillas en el estómago, jajaja. Y encima la banda sonora es casi la de mi vida (yo era muy british por estos tiempos!).

      Atención pregunta: ¿alguien sabe si se puede conseguir el libro en español? Estoy segura de que la serie ha debido suavizar alguna cosilla y me gustaría comprobarlo, pero no creo que mi inglés dé para acabar de captar toda la esencia…

    • Lorena

      Hola
      No conocía la serie así que….graciasmil¡
      Estoy flipada, me encanta
      Y la BSO… que suerte tuve de tener 19 años en 1996¡

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        solo queda un capi de la segunda para acabar… no queremos que termineeeeeee

    • Mónica

      Me gustaria verla, pero si leo los subtitles no veo la serie…no la hay en español??

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        que yo sepa no han llegado a doblarla en español porque no se ha emitido en España :(

    • http://seriesanatomy.blogspot.com.es/ David

      Totalmente de acuerdo con tus valoraciones 😉 Ya tenemos aquí su segunda temporada y por el primer episodio pinta muy bien. Ahi va mi homenaje a la serie 😉

      http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/yo-tambien-fui-un-adolescente-de-los-90.html

      Saludos!

    • kiwi

      Por fin he podido ver todos los capitulos! He reido, he llorado y sobre todo, me he sentido muy muy identificada. Gracias por recomendarla. Estoy deseando ver nuevos episodios

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        hoy mismo empieza la segunda!

    • angela

      Hola:
      Muchísimas gracias por descubrirme esta serie, me la he zampado del tirón y el lunes 17 de feb. empieza la segunda temporada. En 1996 yo tenía 18 años y justamente empecé a vivir la vida, luchando contra mis complejos pero claro, ya me hubiera gustado tener la mitad de huevos que tiene Rae. Me encanta el realismo de la relación con Chloe y bueno qué decir de Finn…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Gracias a ti Angela!

    • http://www.mirellita.com mirellita

      Hola Elena, no me acuerdo ahora o no se si estareis al corriente (imagino que si) de la serie de Rebel Wilson (super fun night) yo la veo y bueno no es especialmente bueno o al menos no ntiene nada que ver con My Mad Fat Diary que es un Drama pero bueno, ella es divina y estupenda y graciosa aunque en esta serie sea un poco cheese todo el humor que hacen.

      Teneis intención de hablar de ella?

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Pues si te digo la verdad la empecé a ver y la abandoné por aburrimiento. Me defraudó un montón, pero ahora que lo dices me lo apunto para escribir sobre ella! :)

    • Martha

      Adoro MUCHÍSIMO esta serie!! Estoy esperando con ansias la nueva temporada!

    • M.Carmen Reyes ( Hikari)

      Tiene pintaza…. la verdad que en cuanto saque un clarito la cuelo por donde sea =P

      Besazos!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        verás que la vas a ver del tirón! Te va a encantar! :)

    • Clau Conejeros

      Hace poco he descubierto esta serie, me encantó, no puedo esperar la nueva temporada, he visto el segundo tráiler de la segunda temporada simplemente enloquecí!!! Saludos

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        tenemos ganazas de la segunda!

    • Sart

      Ala! teniendo en cuenta que soy una viciada de las series seguro que me la apunto y más aún porque es un tema en el cual me siento muy identificada. Muchas gracias.
      P.D: El vídeo que habéis enlazado es de ponerte los pelos como escarpias.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        a que sí? Una pasada! Seguro que te gusta! :)

    • http://miramodernonosoybethditto.blogspot.com.es Fishinadesert

      Ay qué ganas de ver la nueva temporada! Comparto todo lo que habéis dicho, viendo la primera tenía momentos de llorar de decir: “dios mío, yo hago esto mismo” o “menos mal que no he llegado a este punto”. Y otros de reír, porque Rae es genial. Os dejo este gif en que vi en Tumblr que es BRUTAL. XX

      http://fishinadesert.tumblr.com/post/51213752894/3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        de mis escenas favoritas! jaja

    • Luz

      ya he visto toda la temporada! por Dior que me va a dar algo. Me encanta!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        ya enterita? así me gusta! jajaajaj el día 17 empieza la segunda!

    • Merce

      Jo, otra tarea pendiente para cuando acabe mis exámenes jajajaja.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        No te damos tregua Merce!

    • http://eventosbespoke.wordpress.com Marieta Bespoke

      Madre mía, esa escena es brutal , me han dado ganas de llorar y todo de lo real que es! Es capaz de transmitirnos tantas cosas con esa imagen!
      Genial recomendación, apuntada!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Gracias Marieta! Me alegro de que te haya gustado :)

    • Ale Flores!

      Hola!!!! saben soy una chica de Guatemala y hace algunos días encontre este sitio y me ha encantado…. Estoy leyendo tu post y con la simple descripción me siento identificada, alguien me puede decir cómo puedo verla en línea y en dónde? Se los agradecería muchisimo! Amo este sitio… Saludos desde Guatemala!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Hola Ale! Puedes intentar verla en series.ly, ahí tienes los capítulos subtitulados :) Bienvenida!

    • Luz

      esta noche la pongo, a ver que tal 😉 otra serie que recomiendo por divertida y por quitar estereotipos es la serie girls.
      Un beso chicas!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        A ver si te gusta Luz! A Girls estamos nosotras enganchadas desde el principio aunque parece que la cosa ahora se está masificando 😛

    • churrop

      Siempre surpreendes Elena. Me encanta!
      Serie Inglesa sinonimo de buena musica. besos

    • https://twitter.com/sinensalada M.

      Me la apunto pero ya 😀 La estetica de skins y misfits me encanto asi que voy a saturarme a series ¡soy serie-adicta!
      Gracias Elena <3 <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        de nada cara guapa!

    • Monica

      Habia oido hablar de esta serie pero no he visto nada, mi ingles es pesimo! El trailer que has puesto me ha hecho estremecer, un escalofrio me ha recorrido todo el cuerpo, en imagenes ver lo que una ha pensado mas de una vez ha sido estremecedor.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        pues anímate a verla Mónica, en series.ly la tienes subtitulada y esa sensación de ‘cuántas veces he pensado yo eso’ la tendrás constantemente.

        • Monica

          Ay gracias, es que solo en ingles lo he intentado pero me dejo muchas cosas en el tinteri. Gracias por la recomendacion!

    • http://www.unkoalaenwinsconsin.blogspot.com Lucía

      Muchas gracias por el post y por la escena de la cremallera, es tremendísima y creo que todas las que tenemos (o hemos tenido) el culo gordo hemos soñado alguna vez.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias a ti Lucía! :)

    • http://pebebultos.wordpress.com/ pebebultos

      MMFD es amor puro. Estoy deseando que comience YA la nueva temporada, que esto de haber tenido que esperar sin saber si habría segunda temporada, que al final lo confirmasen pero sin fecha, y que ahora te digan que en feberro es demasié.

      Es absolutamtente genial, y la BSO es de lo mejorcito de los 90 <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        se nos va a hacer eterna la espera 😛 Sobre todo después de ver los vídeos de las promos… ganazas!

        • http://pebebultos.wordpress.com/ pebebultos

          ¡Absolutamente! A mi se me está haciendo eterna la espera desde hace tiempo, tanto que me volví a ver la primera temporada XD

    • Banshee

      Ains por fin se como se llama esta serie!!!!!!! He visto mogollón de fotos y gifs en Tumblr y no sabía de dónde salía, la chica esta sale en el segundo capítulo de la tercera temporada de Sherlock en un momento fangirleo total, me la apunto ;D Me suelen gustar las series inglesas así que veo maratón en mi futuro. Gracias!!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        son poquitos capis, la primera temporada solo tiene 6, así que te los verás del tirón! :)
        Es muy british, la mitad del tiempo no sabes si reír o llorar!

    • http://trollardida.blogspot.com.es Suuita

      Se os olvida mencionar -y creo que es harto importante- que (1) la protagonista sufre de Trastorno por Atracón (un trastorno alimentario no muy conocido) y (2) está basada en un libro… que es la historia real de la autora.

      Y quizás, que la nueva temporada está por caer XD

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Las dos primeras cosas no las menciono porque creo que es mejor descubrirlas al empezar a ver la serie. Lo de la nueva temporada, lo menciono al final de todo :)

        • http://trollardida.blogspot.com.es Suuita

          Si es que estoy cegata XDD

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

            estoy deseandito que empiece!

    

    Login