mad fat diary
  • Cultura

    My mad fat diary

    Share on Facebook1,842Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    De vez en cuando aparece una de esas series que te hacen pensar y otras veces descubres series cuya guionista podrías haber sido tú misma. Eso es lo que me pasa con ‘My mad fat diary’, una producción de E4 que recuerda en estética a otros ‘seriones’ adolescentes británicos como Skins o Misfits y que está protagonizada por una joven con sobrepeso y los suplicios que vive a causa del mismo. Rae no es una chica cualquiera. Posee una mente brillante y una imaginación fuera de lo común pero lo que marca su vida son sus más de 100kg de peso y su incapacidad para lidiar con ellos.

    madfat
     

    No penséis que esta es una serie de adolescentes para adolescentes. ‘My mad fat diary’ está ambientada en 1996 por lo que nosotros, jovenzuelos de veintimuchos o trentaypocos nos sentiremos más que identificados y daremos pequeños viajes al pasado con ella. Especialmente las que en su día sufrimos en nuestras carnes (nunca mejor dicho) lo difícil que resultaba  gustar a los chicos por tu interior pero que no tuvieran la madurez suficiente para aceptar y querer tu exterior.

    tumblr_n0e052F6VE1r0o5qzo1_500
     

    La historia de Rae (Sharon Rooney) es tan dura como verdad. Refleja la realidad de una forma brutal y te hace encogerte en el sofá de la vergüenza en algunas ocasiones y llorar de alegría en otras. Quizás hay pequeños detalles que no acaban de cuadrar, pero en general, esta serie en forma de diario es el mayor acercamiento a lo que supone no encajar en un grupo y los sentimientos que uno tiene cuando eso ocurre. Rae está medio loca, pero al fin y al cabo todos lo estamos un poco.

     

    my mad fat diary 2

    Que te guste el chico guapo (con sus correspondientes fantasías explícitas a modo de ilustraciones en su diario) pero él pase de tu culo, que no te quepa la misma ropa que a tus amigas, que a veces sientas que nada merece la pena y tiendas a autolesionarte, que te cueste creer que la gente te quiera, que nadie entienda la forma en la que el sobrepeso marca tu vida o tu incapacidad para ponerle remedio. La serie toca en profundidad un montón de temas sobre los que nos encanta charlar en Loversize y que seguro os harán identificaros a más de uno.

    my mad fat

    Os animo a verla ahora que está a puntito de comenzar la segunda temporada de la que ya he visto el trailer promocional. Un trailer que me puso los pelos como escarpias cuando con una sola escena consiguen transmitir esa sensación que se tiene de la mano de alguien que es físicamente mucho más atractivo que tú. De las miradas que recibes, de los susurros a tus espaldas. Eso es ‘My mad fat diary’. Eso, y mucho más.

    Pd: aquí una escena que vale más que mil palabras.

    ———————-

    Actualización febrero 2015: My Mad Fat Diary volverá este verano con tres capítulos especiales de 1 hora. Ya están en pleno rodaje y contarán con un nuevo personaje femenino. Esta tercera temporada será la última así que habrá que disfrutarlos. ¿Qué pasará en ellos?

    062f950e-5a20-4928-bad4-2797c5726cf5

    Rae está en su mejor momento. Es la reina de la fiesta y encima su novio es el buenorro del barrio. Todo parece estupendo, pero el miedo al cambio, el miedo a crecer y a distanciarse de sus amigos es cada vez más grande. ¡Ganazas de verano!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    

    Login