cats
  • Cultura

    ¿Mexplicas Operación Triunfo 2017?

    Share on Facebook701Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ya sé que ahora todos nos subimos al carro de la nostalgia pero de verdad que cuando yo era adolescenta ME MORÍA por Operación Triunfo. Porque yo tenía 15 años, me gustaba cantar, mis padres me decían que el artisteo estaba bien como hobby pero no como carrera y porque era inevitable soñar que a mí también me podía cambiar la vida solo por presentarme a un casting de televisión.

    Fui tan fan de la primera edición de Operación Triunfo que hasta me vi enteritas la segunda y la tercera edición del mismo programa. ¡Hasta me acuerdo de quién es Vicente!

    Pero bueno, como le pasa a todo en esta vida, al final de tanto explotar el formato se lo acabaron cargando y mi pérdida de interés por los que vinieron después de Edurne fue más que evidente. Eso sí, ¿quién hubiera podido imaginar que este programa podría volver a la televisión? ¡A la Televisión Española, más concretamente! La primera edición de este concurso fue TAN FUERTA y nos dejó a todos TAN MARCADOS que claro, cuando a TVE le dio por apañar un reencuentro con gira y todo y vio que seguíamos al pie del cañón locos por Chenoa y llorando como Busta a alguien se le debió de encender la bombilla y habló por todos nosotros: ¿Y si volvemos a hacer Operación Triunfo? ¡Fiesta nacional!

    Operación Triunfo era un programa para soñar. Para soñar junto a un grupito de personas de lo más normales y corrientes que acababan de salir de sus pueblos y se vieron tan abrumados por el éxito de aquel programa como nosotros, los espectadores. Nos sentíamos identificados con ellos porque eran como tú y como yo, gente que se esforzaba y que quería aprender y luchar por su sueño. Pero el éxito fue tan tan tan grande que transformó por completo a los mandamases del programa, que ya no volvieron a buscar esos diamantes en bruto de la primera edición, sino concursantes carne de explotación futura que tenían poca chicha y poca limoná (es una metáfora, aunque también es bastante curioso que no haya vuelto a haber gordas en OT).

    Pues bien, tiene narices que si te pones a levantar algo que estuvo tan hundido VUELVAS A COMETER EL MISMO ERROR DE BASE: elegir a la mayoría de finalistas por su potencialidad para ser explotados comercialmente y no por su calidad vocal. Porque yo no me creo que los dieciocho muchachos que nos plantaron ayer en nuestras televisiones sean los que mejor cantan de España. Porque me mato, básicamente.

    tenor

    La gala 0 de esta nueva edición de Operación Triunfo fue una sorpresa… pero para mal. A ver, que sí, que ya sabemos todos que están haciendo en 2017 un programa muy 2002, y que precisamente eso es lo que el público quería, que el formato fuera lo más parecido a esa edición que nos volvió loquitos, pero joder, había cosas que cantaban más y mejor que la mayoría de los concursantes. 

    Muchas fueron las preguntas que se quedaron sin respuesta en este esperado come-back televisivo. ¿Conoceremos algún día la respuesta de alguna?

    – ¿Mexplicas el señor del jurado que se cree Risto Mejide en pleno 2017?

    – ¿Mexplicas de dónde viene el nombre de Agoney, y, más misterioso todavía, por qué Mónica Naranjo lo conoce de toda la vida y lo llama “Agonías”?

    – ¿Mexplicas por qué en los castings sonaban los chicos de puta madre y en la gala nos dieron TODOS bastante repeluco?

    – ¿Mexplicas la desafinación constante?

    22

    – Y, más importante todavía, ¿mexplicas cómo puedes pasar por alto que una persona te desafine una canción entera y entre directo a la academia?

    – ¿Mexplicas por qué hay tantos concursantes que me recuerdan a Juan Camus… Y ESO NO PUEDE SER BUENO?

    – ¿Mexplicas cómo la mayoría de los concursantes tenía menos de cinco años cuando se estrenó Operación Triunfo pero ya eran fans todos porque sus padres no les ponían Doraemon que les ponían a Rosa o qué?

    – ¿Mexplicas por qué Mimi no entró directa a la academia?

    – ¿Mexplicas por qué hay concursantes que llevan haciendo cursos de canto y clases de interpretación desde que estaban en el vientre de su madre y parecían yo en un karaoke cuando se subieron al escenario?

    giphy

    – ¿Mexplicas la nueva Nuria Fergó que me chirría como una puerta mal engrasada aunque, probablemente, la suya fue la mejor actuación de la noche?

    – ¿Mexplicas que has tenido AÑOS para preparar este programa y se te va a descuidar lo más importante en un programa de música, EL SONIDO?

    – Y, mi gran duda: ¿mexplicas para qué coño han dado tanto por el culo con la app de OT que os la descarguéis todos para votar y para el chat y cuando llega la hora de usarla NO CARGA?

    giphy (1)

    Con tanto misterio y tanta pregunta sin respuesta esto, en vez de Operación Triunfo, parece Cuarto Milenio. Por suerte a mí la nave del misterio es un mundo que me encanta, así que aquí seguiré, viéndome cada gala de Operación Triunfo hasta que ya no aguante tanto timo.

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login