Primos-683362530-large
  • Cultura

    Mis películas favoritas de Quim Gutiérrez

    Share on Facebook481Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Pudiera parecer que aquí solo apreciamos a Quim Gutiérrez por su físico, pero nada de eso. Yo no soy tan superficial como parezco, aunque claro, cuando te pones a hablar de Quim es normal que lo primero que te salga por la boca sea “¡madre mía está para comérselo!” y luego ya, si te ha sobrevivido el cerebro a la recreación mental de su cuerpo serrano (anacleto incluido), le recuerdas por su trabajo.

    Quim Gutiérrez es un actor español. Más o menos, porque luego también hace de modelo y eso, pero bueno, vamos a quedarnos con lo de actor. Su carrera no es cosa de un par de añitos, ya que debutó en la televisión con tan solo doce años en la serie catalana Poblenou. Pero cuando lo petó de verdad fue cuando se puso a las órdenes de Daniel Sánchez Arévalo para protagonizar AzulOscuroCasiNegro, que se marcó tal papelazo que se llevó un Goya. Sí, amiguis. Quim Gutiérrez no solo es guapo, también tiene un Goya.

    30_ampliacion

    Qué joven y hermoso

    Los que somos fanses de los premios Goya sabemos que muchos actores se quedan estancados con el Goya a actor o actriz revelación en la mano, y ya no vuelven a trabajar en el cine o no vuelven a tener un papel decente en su larga vida. Por fortuna para todos, este no fue el caso de Quim Gutiérrez, que no ha parado de trabajar desde entonces.

    Para ayudaros un poquito a adentraros en la carrera de este actor, por si acaso solo lo conocíais como “el tío bueno ese”, “el tío ese que todo el mundo dice que es guapo pero yo no sé qué le ven” o “el de Anacleto”, os he preparado una lista con mis cinco películas favoritas, ordenadas de “te follaba menos” a “te follaba más”, porque, a quién queremos engañar, nos encanta ver a Quim Gutiérrez en la pantalla pero es inevitable que nos ardan las bragas cada vez que vemos una peli suya.

    La gran familia española (Daniel Sánchez Arévalo, 2013)

    la-gran-familia-espanola-imagen-5

    Quim es uno de los actores recurrentes del director Daniel Sánchez Arévalo. La gran familia española es, hasta el momento, la última película de este director, y al ser una película coral (de estas que hay muchos personajes importantes, no un único protagonista) la verdad es que Quim no se luce tanto, pero sus escenitas las borda.

    ¿Quién mató a Bambi? (Santi Amodeo, 2013)

    quien-mato-a-bambi-imagen-1

    Aquí Quim sí es un poquito más protagonista que en la anterior pero tampoco tanto, porque esta también es una peli de varios personajes enredados al máximo. Lo mejor es que Quim interpreta a un personaje un poquito más malote de lo que nos tiene acostumbrados, aunque el pobre alguna hostieja también se lleva.

    3 bodas de más (Javier Ruiz Caldera, 2013)

    Fotograma-3

    Antes de entrar a comentar el papel(azo) de Quim en esta peli quiero deciros una cosa. Si no habéis visto esta película dejad de leer este artículo, dejad todo lo que estáis haciendo y ponérsela YA. Ele ele a. Os vais a partir de la risa. El personaje de Quim en esta peli es un poco más patétitco de lo que estamos acostumbradas, aunque más elegante, pero vamos, que yo me lo follaba igual. Pero por el culo no.

    La cara oculta (Andrés Baiz, 2011)

    la-cara-oculta-quim-gutierrez-entrevista-pelicula

    Quizás esta peli ni os suene. Eso quiere decir que no sois verdaderas fans de Quim, como yo. La película pasó bastante desapercibida y hoy quizás mucha gente ya la haya olvidado. A mí me gusta porque podemos ver a Quim totalmente fuera de la comedia, que es el género que mejor se le da, y porque el traje de director de orquesta le queda estupendamente.

    Primos (Daniel Sánchez Arévalo, 2011)

    primos25

    La primera vez que vi a Quim Gutiérrez en el cine (en AzulOscuroCasiNegro, película que comentaremos a continuación), me llamó la atención. Cuando vi Primos caí rendida a sus pies, y todavía no he podido levantarme. Primos no solo es la mejor comedia de Sánchez Arévalo, también es la película de Diego, el personaje que interpreta Quim y que ojalá casarnos y vivir felices para siempre.

     

    Bonus Movie:

    AzulOscuroCasiNegro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006)

    AOCN2

    Vale que aquí Quim no está superfollable, pero no olvidemos, amigas, que estamos aquí hablando de su trabajo y su talento, y esta peli le valió un premio, así que lo menos que podemos hacer es verla, y disfrutarla, porque es una peli muy especial.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login