JS116114870-no-offence-xlarge_trans_NvBQzQNjv4BqrnykcIhNBTQGIhNzmTaT-YWFLrgdvNKFbn8RhVJqF6c
Cultura

No Offence: nuestra nueva serie favorita tiene una prota gorda

Imagen de perfil de Loversizers
Share on Facebook25Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Desde que descubrí  “No offence” no he vuelto a ver otra serie de ficción de la misma manera. La acción de este thriller policial se sitúa en Manchester, concretamente en barrios pobres y marginales y es emitida por Channel 4. Con el final de Skins no había vuelto a acercarme a ninguna serie de la tele británica. No offence tiene comedia, suspense, y también, crítica social. Tiene un punto de reivindicación que se manifiesta indirectamente y que hace pensar al espectador/a. Te hará reír, pero también te sentirás identificada.  Aquí 7 motivos por los que te convenceré de que debes verla:

1. A los escasos dos minutos de empezar el primer capítulo, una de las protagonistas suelta un “Prefiero masturbarme” a su follamigo, que me produjo una carcajada al sentirme tan identificada. Y hasta yo misma la he dicho, o pensado más de una vez en alguna circunstancia.

tumblr_np0ngcQfCG1qk8rxto1_500

2.La inspectora Di Vivenne Deering,  la jefaza, la que manda sobre todos, es una mujer. Una mujer gorda, inteligente, sagaz, sexy, con liderazgo, astuta, empática, con comentarios bastante graciosos,  y en algunos momentos agresiva. Tengo que reconocer que es mi personaje favorito. Mostrar en un cargo superior a una mujer gorda con personalidad, y no sólo para dar comicidad, es un avance social. 

3. Las actrices que interpretan a los personajes femeninos tienen canas, son bajas, altas, guapas, feas, gordas, delgadas, rubias, morenas, blancas, negras, jóvenes, mayores, viejas, se maquillan o no se maquillan. Y ver eso en una serie de policías, mola.

4. Aparte de mostrar una variedad de mujeres, también muestran una variedad de etnias y culturas, personas con síndrome de Down,  consiguiendo eliminar muchos clichés y prejuicios. Incluso haciendo bromas.

s1e1-2

5. Aunque muestre mujeres empoderadas, esto no significa que no sufran discriminación por serlo. Y es que en esta serie verás situaciones machistas que te harán reflexionar a tope. 

6-Porque da gusto ver la sororidad que tienen las protagonistas con personajes eventuales de cada capítulo. Porque hacer la puñeta a tu compañera por competitividad es contraproducente y está desfasado.

7. La serie fue creada por Paul Abott, que si no os suena, es también el creador de Shameless (la de grandes momentos que me dieron estos sinvergüenzas). Por lo que ya te haces una idea de que corte irá No offence.    

¿Aún te lo estás pensando?

Varinia Dóce



Login