big-little-lies-no-nosotras-no-somos-las-culpables-de-que-nos-violeis
Cultura

Ocho razones por las que deberías ver Big Little Lies

Imagen de perfil de Loversizers
Share on Facebook134Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Ahora que los Golden Globes han pasado y han regado de más que merecidos premios a esta serie, producción de HBO, vengo a daros motivos para que la veáis y la adoréis tanto como yo lo hice. Os prometo que no hay spoilers en este artículo y que he intentado ser neutral (aunque no sé si lo he conseguido).

1. El reparto no podría ser mejor. No voy a dármelas de experta en cine y dramaturgia, pero desde luego, juntar a Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Wodley y pensar que podrás criticar algo de la actuación, es ser muy tiquismiquis. Como plus, Kidman y Witherspoon forman parte del equipo de producción, y eso siempre es bien en un mundo donde la dirección y producción siguen siendo mayoritariamente masculinos.

2. Porque aprenderás que la violencia no depende de la edad, clase social o condiciones de vida. Que las cosas no siempre serán lo que parecen y que, en este mundo, la sororidad es algo que las mujeres debemos aprender y ejercer y que no estamos en el mundo para competir entre nosotras, sino para apoyarnos.

giphy

3. Porque los personajes están trabajados y más aún para una miniserie con tres coprotagonistas y muchos personajes secundarios que van desvelando sus propios miedos y miserias en solo siete capítulos. En este serie no hay personajes malos o buenos, todos tienen sus porqués y, poco a poco, los irás entendiendo y apreciando más de lo que crees.

4. También te vas a enamorar del reparto de niños listos, ingeniosos y tiernos que aparecen durante toda la miniserie y que, en ocasiones, muestran tener más amplitud de miras, más tolerancia y más cordura que los adultos.

giphy (1)

5. Porque es una miniserie de capítulos largos y, por el momento, la segunda temporada ni está, ni se la espera. Así que si tienes un parón entre tus series favoritas pero no quieres comprometerte con otra, esta es perfecta para disfrutar en una semana o dos (aunque yo la vi en tres días, lo confieso).

6. Igualmente, te repito que no podrás despegarte del sofá mientras estés viendo uno de los capis. La extensión de los capítulos, sumado a que hay pocos capítulos implica que en todos pasa algo trascendental para la serie, todo tiene su importancia y no existen tramas banales que solo rellenen tiempo. Si te gustan los thrillers y los nervios, esta es para ti.

7. Porque la fotografía y los escenarios de la serie son para morirse de bonitos y trabajados, y siempre puedes soñar con tener una de las mansiones que aparecen en la serie y ser tan glamuroso como alguno de sus personajes.

8. En caso de que también seas un poco sibarita con las series, te recuerdo que esta serie ya cuenta con siete premios Emmy y cuatro Golden Globe, entre ellos los de mejor actriz para Nicole Kidman, mejor miniserie y mejor dirección para una serie limitada para su director, Jean-Marc Vallée.

Aida Lumbreras



Login