cats
  • Cultura

    Pelis que ninguna fashionista se debería perder

    Share on Facebook85Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Se acercan las navidades y  no se vosotros, pero yo, entre los días de fiesta,las comilonas,la vuelta a la casa del pueblo  y el frío, encuentro montones de horas tontas en las que me apetece tirar de peli, sofá y manta o echar un ratito en el cine con mi cubo de palomitas  (todo un lujo señores, las gambas de mi tierra están más baratas).

     

    1423572030-gif-lazy-eating-couch

    Y como soy muy de compartir mis cosas, os dejo a continuación una pequeña lista de pelis que ninguna fashionista debe perderse. Me he saltado Desayuno con diamantes porque si queda alguien por verla digo yo que no será de éste planeta…

    Anna Karenina (Joe Wright)

    teatro+Karenina1

    Si partimos de la base de que el director de fotografía de ésta peli tiene la bonita costumbre de colocar medias de Dior en los objetivos de las cámaras para crear un efecto de ensueño en la piel de los actores, es obligatorio su visionado.

    Pero no sólo por eso merece la pena verla, es original en su forma de plantear la historia (rodada por completo en un teatro abandonado),el vestuario, por exigencias del director a Jacqueline Durran debía ser una mezcla perfecta entre la época en la que se desarrolla la historia (el siglo XIX) y la moda de los años 50.

    Para ello la directora de vestuario se inspiró en diseños de Balenciaga y Dior, el resultado una obra de arte hecha moda que acompaña a los actores en sus estados de ánimo a medida que se desarrolla la historia (El vestuario de Anna es oscuro al principio y se vuelve más colorido y alegre a medida que se enamora de Vronsky).  Además el despliegue de corpiños,tules, tocados y joyas son una alegría para la vista de toda amante de la moda.

    La Modista (Jocelyn Moorhouse)

    La_modista_The_Dressmaker-934246860-large

    Yo ésta peli me la pondría un domingo de esos tontorrones que te apetece ver algo ligerito y sin complicaciones. El argumento es un poco meh, pero estamos hablando de Kate Winslet llevando modelazo tras modelazo  y de Liam Hemsworth sin camiseta ¿necesitáis más razones?

    Una cara con ángel.

    Fundamentalmente por éste momento (El diablo viste de Prada no fue pionera en airear el mal carácter de una editora de moda famosa)

    Y por que hablamos Audrey con sus siempre perfectos vestidos de Givenchy, maravillosos y atemporales…

    Lo que el viento se llevó.

    vivien-leigh-gone-with-the-wind

    Por su vestido verde y blanco del principio, por el que se hizo con las cortinas de casa cuando no tenía ni para comer y porque es la película preferida de mi madre, si no la habéis visto (que lo dudo) sacad un hueco gigante en vuestra agenda y comprad provisiones (dura tres horitas nada menos), merece la pena.

    Animales nocturnos (Tom Ford)

    18NOCTURNAL1-master768-v2

    Bueno Tom, ¿es que todo lo que haces se te da bien?. De verdad, éste hombre es un artista de los pies a la cabeza, ya me encantó su primera película (Un hombre soltero) pero es que Animales Nocturnos me dejó pegada a la silla del cine desde el minuto 1.Perturbadora, distinta, brutal, todo eso es ésta peli y más.

    Pero no sólo el argumento es una maravilla,aquí hemos venido a hablar de moda y el vestuario (como no podía ser de otra manera) es una divinidad, es un personaje más, discreto, pero no deja indiferente, que junto con los cuidados entornos y la fotografía hacen de ésta película un lujo visual. Hacía mucho que no veía una película tan completa, imprescindible.

    ¿Que os parece mi selección? ¿Echáis en falta alguna peli? Compartidla conmigo que tengo tiempo libre éstas navidades…

     

     

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Miss Bancarrota

    Creando necesidades desde 1985. Compradora compulsiva es un término que se me queda corto. Devoro con alegría desde una pizza barbacoa hasta una peli de Kurosawa (y si es a la vez, mejor).

    

    Login