project runway plus size
  • Cultura

    Project Runway defiende las tallas grandes

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si te interesa la moda y ves mucho la televisión, puede que ya conozcas el programa para diseñadores por excelencia: Project Runway.

    Este programa, presentado por Heidi Klum lleva nada más y nada menos que 6 temporadas (sin contar con las de All-Stars). Cada semana, los participantes tienen que ir superando una prueba de diseño, y ya se ha visto en más de una ocasión como la prueba más odiada por la mayoría de diseñadores es en la que tienen que crear un look para mujeres reales.

    pollepisode6season10

    Tim Gunn, que es mentor para los diseñadores del reality, no entiende porqué estos tienen tantísimos problemas para llevar a cabo estas pruebas con clientes de “tallas normales”. En pasadas ediciones del programa, los diseñadores se han quejado de que sus “clientas” tuvieran cuerpos con formas extrañas. Tim afirma que en numerosas ocasiones delante de los diseñadores ha afirmado que en esas tallas es donde se encuentra el auténtico mercado.

    giphy1

    “Existen dos grandes mercados: Tallas por encima de la 40 y tallas petite. A la mayoría de los diseñadores, no les interesa diseñar para ninguno de estos grupos y sinceramente me parece repugnante”

    giphy

    Uno de los jueces del programa y diseñador de moda Isaac Mizrahi, habló hace poco con el Huffington Post y salió el tema plus-size.  Le preguntaron cuando habría diseñadores en el programa que se centraran en tallas grandes, a lo que Mizrahi contestó:

    “Ojala las tallas grandes estuvieran integradas de forma apropiada. No quiero hablarle de forma diferente a una mujer de talla grande. Yo mismo he llevado tallas grandes en mi vida, y no me gusta que me traten de forma diferente.”

    040111-issac-400

    ¿Como ves tu que los diseñadores no quieran crear más allá de la 38?, ¿Te parece bien que programas populares como éste apuesten por las tallas grandes?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    • Mj

      Estoy de acuerdo. Seria interesante, para mi, eliminar el adjetivo “”grandes””, ya que esto alimenta la idea de que las normales y las establecidas como referente son la 38, 36 y la archiconocida y no tan mencionada 34… deben dejar de ser el referente…

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      A la chica de la blusa azúl y la falda negra el diseñador, que aunque no venga al caso tenia mas sobrepeso que la modelo en cuestión, la trato de forma tan sumamente vegatoria que me parecio totalmente indignante y vale que sus compañeros estubiesen supuestamente escandalizados por su actitud o que el jurado le bronqueara… pero se merecia la expulsión por su falta de civismo y educación que la creatividad no lo es todo leñe.

      Lo que mas me apena es que la victima de este desalmado se hechara a llorar, lastima que no le tocara otra clase de persona, vamos que me pasa a mi con el temperamento y desparpajo andaluz exagerao que tengo y le pego un par de chichios bien daos y le arreo un tortazo que lo dejo fino…

    • Sara

      Pero eso fue sólo un programa en el que iban mujeres q no eran modelos.
      Además fue horrible porque a la última por la derecha el diseñador la trato fatal porque estaba acostumbrado a trabajar con patrones muy pequeños y se le estaba dando fatal. El tío estaba acostumbrado a diseñar con mucho volumen para una modelo 1,80 y 45 kilos, que claro, todo lo que le pongas le va a estar bien porque va a tener una caída perfecta. Como ponerle un traje a una escoba.
      Yo creo q no quieren vestir mujeres más gordas porque es más complicado y ahí se ve os eres bueno o no. Porque cuando pesas 45 kilos no vas a tener más q huesos y piel, pero cuando pesas 90 se ve si eres más de tetas, de culo, de muslos o de barriga. Y que la ropa siente bien requiere más pericia como modista.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/sart/ Sart

      “sus “clientas” tuvieran cuerpos con formas extrañas” ….CON FORMAS CARALLO!

    • miriam

      bien dicho! Me gusta este blog y creo que, si lo apoyamos entre todas, generaremos corriente de opinión. Gracias, chicas, por este trabajo, que me parece estupendo!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias a ti Miriam! :)

    • eva.

      No querer crear ropa mas allá de la 38 es una forma mas de vivir de espaldas a la realidad, porcentualmente cuando vamos por la calle que tallas veis que predominan?
      La moda es un negocio, no un arte, como mucho una artesanía.
      Todo este rollo para terminar trabajando para H&M, hasta el “querido” Lagerfeld debe pagar letras a fin de mes o como tragarme mis propias palabras de ex-gorda.
      Desde luego la apuesta por el tallaje grande es cuestión de supervivencia.

    • http://truco! Luz

      qué buena pinta! sabéis dónde lo puedo ver online con subtítulos en español? gracias

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Mirella seguro que sabe!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mirella-gonzalez/ Mirella González

        Luz, yo siempre me lo he bajado, pero si no me equivoco, está en series.ly

        • http://truco! Luz

          gracias!

    

    Login