project runway plus size
  • Cultura

    Project Runway defiende las tallas grandes

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si te interesa la moda y ves mucho la televisión, puede que ya conozcas el programa para diseñadores por excelencia: Project Runway.

    Este programa, presentado por Heidi Klum lleva nada más y nada menos que 6 temporadas (sin contar con las de All-Stars). Cada semana, los participantes tienen que ir superando una prueba de diseño, y ya se ha visto en más de una ocasión como la prueba más odiada por la mayoría de diseñadores es en la que tienen que crear un look para mujeres reales.

    pollepisode6season10

    Tim Gunn, que es mentor para los diseñadores del reality, no entiende porqué estos tienen tantísimos problemas para llevar a cabo estas pruebas con clientes de “tallas normales”. En pasadas ediciones del programa, los diseñadores se han quejado de que sus “clientas” tuvieran cuerpos con formas extrañas. Tim afirma que en numerosas ocasiones delante de los diseñadores ha afirmado que en esas tallas es donde se encuentra el auténtico mercado.

    giphy1

    “Existen dos grandes mercados: Tallas por encima de la 40 y tallas petite. A la mayoría de los diseñadores, no les interesa diseñar para ninguno de estos grupos y sinceramente me parece repugnante”

    giphy

    Uno de los jueces del programa y diseñador de moda Isaac Mizrahi, habló hace poco con el Huffington Post y salió el tema plus-size.  Le preguntaron cuando habría diseñadores en el programa que se centraran en tallas grandes, a lo que Mizrahi contestó:

    “Ojala las tallas grandes estuvieran integradas de forma apropiada. No quiero hablarle de forma diferente a una mujer de talla grande. Yo mismo he llevado tallas grandes en mi vida, y no me gusta que me traten de forma diferente.”

    040111-issac-400

    ¿Como ves tu que los diseñadores no quieran crear más allá de la 38?, ¿Te parece bien que programas populares como éste apuesten por las tallas grandes?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    

    Login