vis-vis-3_16
Cultura

Que me lleven presa… ¡Que vuelve Vis a Vis!

Imagen de perfil de Perradesatan
Share on Facebook55Tweet about this on TwitterEmail this to someone

En junio de 2016 se emitía el último capítulo de la segunda temporada de la serie Vis a vis. Una serie que fue cancelada por la falta de audiencia en televisión pero que, gracias a la insistencia de sus fans, conocidos como “Marea amarilla”, ¡ha vuelto! Y menos mal, porque el final del segundo capítulo era demasiado épico como para que nos dejasen así.

Yo era una de esas personas que confiaba cero en al ficción española. Después de que las series americanas pegaran un subidón que nos tuvieran a todos locos con sus producciones, tenía la sensación de que las series de mi país todavía seguían siendo un poquito Médico de Familia. Que Médico de Familia en los noventa, guay, pero, ¡por Dios! ¡Estamos ya bien entrados en el siglo XXI! Sin embargo, me tuve que hacer una lesión en la pierna y quedarme en la cama tres semanas para cambiar de idea. ¡Me enganché a Vis a vis como me habría enganchado a cualquier seriaza americana!

giphy (1)

Yo la vi después de que la serie ya hubiera sido cancelada por Antena 3. Y creí que tardaría meses y meses en verla porque no sé si sabéis que en España, también, tenemos capítulos de hora y cuarto porque así la gente se va a dormir a la una de la mañana y se muere en su trabajo o universidad al día siguiente. Pero me enganché hasta un punto que llegaba a ver cinco capítulos al día. Locurón.

Por suerte para mí, justo cuando estaba terminando de verla, Fox anunció que retomaría la serie y que produciría una tercera temporada. (Por cierto que Fox también acaba de anunciar que habrá cuarta temporada. ¡Ole ahí!) A mí me vino genial, claro, porque realmente me había gustado la serie, y, de verdad, ¡necesitaba más! Necesitaba qué iba a pasar después de la que se había liado al final de la segunda temporada.

vis-a-vis-anabel-sole

Encima, tuve la suertaza de ser invitada al preestreno del primer capítulo de la tercera temporada en Madrid y… ¡yo ya he visto cómo arranca la temporada! Y no puedo estar más emocionada. Primero, porque a pesar de la cancelación y de que han pasado casi dos años desde que se emitió el último capítulo, la serie continúa de manera natural, como si no hubiera pasado el tiempo, y segundo, ¡porque es tremendo! ¡El primer episodio de la nueva temporada es tremendo!

Nuestras presas favoritas siguen dando la misma guerra y encima se incorporan nuevas caras que tienen pinta de que van a venir fuertecitas. Entre ellas, Altagracia, la jefa de la nueva prisión, interpretada por la actriz nominada al Goya Adriana Paz, nuestra querida Itziar Castro y un grupo de reclusas chinas que TE CAGAS VIVA. O sea, yo ya me cagué y solo he visto el primer capítulo. Creo que Anabel, que me acojonaba un montón en las anteriores temporadas, se va a quedar totalmente a la sombra de estas tías.

vis-a-vis-fox-chinas_gallery_a

Volver a ver un nuevo capítulo de Vis a vis después de un año (en mi caso), me ha vuelto a recordar todo lo que esta serie me hizo sentir en su momento: ¡¡muchas emociones!! Emociones de cariño total por mis personajes favoritos (que son Rizos, Sole y Saray) y emociones de joder que me cago por las hijasdeputa que están entre rejas en esa prisión.

La nueva temporada de Vis a vis se estrena el lunes 23 en Fox y no quiero hacer ningún spoiler pero es que ¡es muy fuerte! Y, encima, me chivaron que el capítulo dos va a ser más fuerte todavía, así que ya estoy de los nervios por verlo.

¿Que no has visto Vis a vis? ¡Ponte al día! Tienes las dos primeras temporadas en Netflix.



Login