sorpresa sorpresa
  • Cultura

    ¡Que vuelva Sorpresa Sorpresa!

    Share on Facebook138Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Generalmente no me gustan las sorpresas, aunque en el fondo, esto que acabo de decir, es mentira. A todos nos encantan las sorpresas, lo que pasa es que nos asusta ese momento de confusión y efusión de emociones que a veces no sabemos controlar y nos convierten en las personas más ridículas del mundo. Yo no he recibido muchas sorpresas rollo ¡¡Sorpresa!! de estas que están preparadas y que todo el mundo está esperando a ver tu reacción, pero en las pocas que he tenido, siempre he acabado llorando como una tonta.

    Sin ir más lejos, la última fue ayer. La cuenta de twitter Periscoperos me pasó un regalito tan inesperado y maravilloso que acabé llorando como una buena fan loca. Como ya sabréis si sois fieles seguidores de Weloversize, pocas cosas me gustan más en esta vida que Quim Gutiérrez, así que os podéis imaginar cómo se me quedó el cuerpo al ver ese vídeo. (Por cierto, que Quim estaba refiriéndose a este artículo).

    Al haber sentido tanta emoción y gustico ante una cosa tan pequeña me vino a la cabeza el recuerdo de uno de mis programas de televisión favoritos cuando era pequeña: ¡Sorpresa sorpresa! Como supongo que sobran las presentaciones, porque este fue durante muchos años un programa muy seguido en España, ni me molesto en describíroslo, simplemente os invito a disfrutar de su inolvidable sintonía de cabecera:

    TEMAZO

    ¿Qué niño español no soñó nunca con ser sorprendido en este programa? Bueno, digo niño, porque yo entonces era una niña, pero para una adolescente esto también tenía que ser MUY FUERTE, TÍA. No sé si por el hecho de ser más pequeña o porque este programa realmente lograba conectar con sus telespectadores, yo llegaba a sentir las emociones de todos los sorprendidos, y muchas veces también llegué a llorar con ellos. Por allí vimos pasar a personas que llevaban décadas sin ver a sus familiares, a niños que deseaban con toda su alma tener una mascota, y a FAMOSOS. Las mejores sorpresas siempre fueron las de los famosos que se dejaban caer por el programa para sorprender a sus fans.

    Miradme a los ojos y decidme que no moríais de envidia cuando veíais a jovencitas y jovencitos TOCANDO CON SUS PROPIAS MANOS a las Spice Girls, a los Backstreet Boys, a Enrique Iglesias o a Mark Owen. Llegados a este punto, os confesaré algo: mi mejor amiga de la infancia y yo llegamos a mandar sendas cartas al programa, cada una para sorprender a la otra, intentando engañar a Isabel Gemio en nuestro propio beneficio. Pero nunca funcionó y nunca llegamos a conocer a nuestros ídolos.

    El programa cumple este año su veinte aniversario, puesto que se emitió por primera vez en mayo de 1996, pero estoy segura de que ninguno de nosotros lo hemos olvidado. Es más, alguno incluso recuerda sus sorpresas favoritas. Yo tengo clarísimo cuál es la mía: la de la niña que se vuelve completamente loca cuando Redondo, un futbolista que en aquel momento era muy conocido, entra en su casa.

    Por cierto, que esta niña ya es mujer, pero sigue siendo recordada como “la niña de Redondo”:

    Algunos momentos de este programa se nos han grabado tan a fuego en la memoria que hasta somos capaces de recordar cosas que realmente no sucedieron, como… ¡la famosísima sorpresa de Ricky Martin! Juro ante Dios Todopoderoso y ante vosotros hermanos que yo hasta soy capaz de  recuerdar imágenes de la sorpresa de Ricky Martin… muy loco todo.

    Lo que muchos de nosotros hemos olvidado es que la famosérrima Mónica Naranjo es ahora famosérrima solamente gracias a este programa. Fue gracias a una sorpresa a un chavalico que esta chica se hizo famosa en nuestro país, ya que ella ya lo petaba en Sudamérica pero en España no teníamos ni idea de quién era. Eso sí, en cuanto la vimos en el programa de Isabel flipamos tanto que ya nos hicimos fans eternos de esta gran cantante, y ella es tan consciente de que su éxito en España se debió a esta primera actuación en Sorpresa Sorpresa que quiso ponerle voz a la sintonía del programa en la siguiente edición, después de haberse convertido ya en la diva de España.

    ¡Menuda sorpresa! Resulta que la primera vez que escuchamos el Desatameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee fue en este programa. Para recordar estos y otros maravillosos momentos de este programa, os dejo por aquí un vídeo recopilatorio, ¡a ver si encontráis vuestras sorpresas favoritas!

    El niño al que sorprendieron con su tortuga, señores que ni siquiera conocían a sus familiares, ¡Sophia Loren!, señoras que mojaban braga con Mickey Rourke, Carmen Sevilla reencontrándose con Charlton Heston… vamos, lo que viene llamándose Historia de España con mayúsculas.

    Aunque Sorpresa Sorpresa volvió en el año 2007 para seis únicas galas creo que ya ha pasado tiempo suficiente para que requeteregrese a la televisión. Además, ahora está mucho más de moda eso del vintage y los noventa molan más que nunca, más incluso que en los propios noventa. Yo solo pido, por favor, si alguien importante me está leyendo, que si cumplís nuestro sueño de volver a ver un programa de Sorpresa Sorpresa en directo cumpláis también el mío particular de conocer a Quim Gutiérrez. 

    quimgu

    Me mola tanto, que me lo tiro

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login