bridget
  • Cultura

    Razones por las que amar a Bridget Jones

    Share on Facebook1,260Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Lo reconozco, para mí Bridget Jones es uno de los mejores personajes que ha parido la mente humana. Y os voy a decir por qué: es una tía NORMAL. Vale, te puede no gustar: tan neurótica, obsesiva, tan pendiente de buscar novio y tan chapucera… Realmente es un TODO en uno porque tiene un poco de todas, pero qué queréis que os diga, en su momento fue un soplo de aire fresco.

     

     

    Bridget Jones  la caga y mucho, ni de lejos es perfecta y eso me alivia porque, obviamente, nadie lo es -por mucho que algunos se empeñen en hacernos creer lo contrario-. Así que, como quiero tanto a Bridget, he aprovechado el estreno del trailer de la tercera entrega para recordar porqué es un personaje memorable:

    • Propósito nº 2: Echar siempre las bragas de la noche anterior en el cesto de la ropa sucia. Cuando vi que no era la única que dejaba las bragas sucias tiradas por ahí, lloré de emoción. Antes que ella lo dijo mi madre, pero claro a las madres nunca se les hace caso.

     

    • Hasta que llegó ella, muchos pensaban que las mujeres nos despertábamos sin pelos, peinadas y bien maquilladas. Incluso se veía mal mencionar el ritual por el que debíamos pasar las mujeres para estar guapa. Bridget Jones enseñó al mundo que la cera DUELE. Un tabú menos.

     

     

    • Me propongo no seguir estableciendo lazos afectivos con ninguno de los siguientes tipos: alcohólicos, adictos al trabajo, alérgicos al compromiso, mirones, megalómanos, gilipollas emocionales o pervertidos. Todas hemos dicho de no volver a caer en los errores del pasado, y todas hemos vuelto a cometerlos de una forma descarada. Está claro que en el amor, las rupturas son como las resacas, cuando las sufres aseguras que nunca jamás volverás a hacerlo, pero cuando ya estás más tranquila y recuerdas lo bien que lo pasaste, ¿Perdona? ¿Qué yo dije qué?

     

     

    • Tanto gilipollas para tan poca polla. Llegará el día en que me haga una camiseta con esta frase, lo juro. Es una frase bestia, similar a la que todas hemos dicho a nuestras amigas (o nos han dicho) cuando se quejan de ese alguien que no merece. Y se dice con odio, alzando la voz porque estás cansada de que tu amiga, a la que tanto quieres, siga haciendo el gilipollas con ese tío -aún más gilipollas- y te siga llamando para pedirte un consejo que siempre suele pasarse por el forro. Por todo esto, es por lo que al final se acaba soltando semejantes burradas, puro cansinismo.

     

    • Es una realidad como un templo que, en el momento en el que una parte de tu vida empieza a ir bien, otra se hace añicos. Esto pasa muy a menudo, no todos los ámbitos de nuestra vida son como queremos, y siempre siempre siempre hay una parte que nunca va bien, pero que cuando por fin parece estabilizarse, la que iba bien va y se fastidia. Y si tú nunca te has sentido así, eres una zorra con suerte.

     

    • Supongo que no ayuda nada que debajo de la ropa tengamos todo el cuerpo cubierto de escamas. Esto es lo que contesta Bridget cuando en una cena llena de parejas, le preguntan por qué hay tanta soltera. Algunos lo preguntan como piropo en plan Con lo guapa y maja que eres ¿por qué no tienes novio? eso si tengo suerte, si no puedo encontrarme con un Qué tendrás de malo para no tener novio acompañado de una sonrisa burlona.  Sí amigas, todas las solteras hemos tenido que dar explicaciones de por qué lo estamos, es más, por eso es una frase que hay que tener presente…nunca sabes cuándo puedes utilizarla.

     

    • NO tienes ni una llamada, pero ni una, ni siquiera de tu madre  Cuando miras  por cuarta vez el móvil y ves que no tienes ni una triste notificación, ni siquiera un whatsapp con una caca sonriente, sabes que hoy no te van a llamar ni los de Telefónica, ni siquiera el señor mayor que siempre se equivoca de número y te llama a ti en vez de a su nieto.  A veces la vida te convierte en una persona solitaria y suele coincidir cuando más aburrida estás. Justo cuando más necesitas compañía… la gente desaparece y acabas tomándote algo tú sola, a tu salud.

     

    • Las posibilidades de llegar al momento crucial aumentan llevando una patética braga faja que esconde el vientre y es popular entre las abuelas. Bien, yo no he llevado una de esas en mi vida, ni siquiera de esas color carne, feas como ellas solas, sin embargo no falla, el día que vas a tener sexo llevarás las bragas más horribles que tengas. Cuando no tienes sexo planeado y te pones las primeras bragas que pilles, las más cómodas porque total para ir al cine no hace falta llevar nada sexy, te encontrarás encima del tío con un calentón de cuidado pensando  a ver cómo me lo monto para quitármelas sin que llegue a verlas. Pero cuando crees que esa va a ser LA noche, te pones esas de encaje negro que solo te pones en ocasiones especiales, es muy posible que no paséis del beso. Yo tengo la certeza de que ellos lo saben y lo hacen por joder, porque de verdad es que NO FALLA. Si no, no entiendo porqué he tenido más sexo con mis bragas desteñidas y de goma cedida  que con esas semitransparentes negras tan bonitas.

     

     

    Aquí termino mi pequeño homenaje. Habrá quien piense que Bridget no es tan normal como nos quieren hacer creer, que es una mujer más cuyo objetivo no es más que el de gustar y conseguir novio. ¿Y? hay mujeres así y otras que no, como ya he dicho al principio, es un todo en uno.  No hace falta fumar como un carretero, tener siempre una copa entre las manos, decir tacos a mansalva y meter la pata cada minuto para sentirse identificada con ella, pero está bien saber que, aunque nunca te encierren en una cárcel  y te pongas a bailar Like a Virgin con el resto de las reclusas…

    Dudo que estar en la cárcel sea tan divertido, así que ¡no lo hagáis!

    …las situaciones que ella vive pueden asemejarse a las que nos enfrentamos nosotras diariamente. Qué queréis que os diga, a mi me hace feliz saber que hay personajes de ficción que nos reflejan a nosotras, las normales, las que recurrimos al chocolate para atenuar nuestra tristeza o bebemos cuando tenemos un mal día. Ahora toca esperar para ver cómo es la nueva Bridget…

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Danae N.

    Duermo con un libro bajo la almohada y canto sin saberme la letra. Necesito escribir tanto como respirar. Todo lo que pasa por mi cabeza termina en sintintaenelboli.wordpress.com

    • Nan Ortega

      Amo muchísimo a Bridget, me leí el primer libro y si ya la amaba antes, ahora más, aparte pienso que todas las mujeres tenemos un poquito de ella en nosotras, tal y como lo redactaste, la amo, es una loca, que tiene las mismas inseguridades que yo, lo único malo fue que cuando leí el libro me di cuenta que su ”sobrepeso” oscilaba entre los 58 y 62 kgs, Dios me diera pesar eso y pensar que soy gorda, jajajajaj pero eso demuestra que es igual que todas nosotras :)

    • Ana G. Ruiz

      jajaja si es que es todo bueniiiisimo!!!!!!!!!!!!!!!

    • Alba VC

      Me declaro una fan confesa de Bridget, pero mucho más de los libros! Habré visto las pelis cuarenta veces, pero como los libros nada! Recuerdo entrar en la adolescencia, y coger los libros a mi madre de escondidas para leerlos!

      Adoro las libretas de Bridget, su manera de escribir y sus rifi-rafes con Daniel y mi queridísimo Darcy (que por cierto, me hizo adorar a Colin Firth) y sus aventuras y desventuras. Llarga vida a Bridget (y a sus salidas de tono).

    • Bubangirl

      Yo también la adoro, y eso que odio las comedias románticas, pero a Bridget la vi un día en casa de una amiga y me encantó. Sé que su obsesión es conseguir un hombre, que lo presenta como si toda tu vida mejorase sólo por estar emparejada, que cae en todas las trampas de la sociedad superficial… pero fue la glorificación de un catálogo de defectos en la época de las mechas y los moldeados perfectos que se hacían solos. Y por eso me encanta. Sé que es una castaña, pero es mi placer culpable.

    • Perra de Satán

      ¿Estamos en el 2016 y todavía hay gente que ama a Bridget Jones? ¡Esto es peor que lo de Amélie!

      • https://sintintaenelboli.wordpress.com/ Danae_se

        Jajaja lo siento, pero Bridget forever 😄😄

    • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr

      No la he visto XP

      • https://sintintaenelboli.wordpress.com/ Danae_se

        Pues ale, currusco de pan y bridget…plan perfecto 😂

      • terminat2

        Tio es un clasico, y te partes el culo con la interpretacion. Ademas sale Hugh Grant, que mola un huevo.

    • http://twitter.com/elyellowsub Lara A. Serodio

      <3<3<3<3

    

    Login